miércoles, 27 de marzo de 2013



Ateos llevan a sus hijos a la iglesia para que aprendan sobre religión

Un sondeo concluyó que uno de cada cinco científicos acercan a su familia a la religión para ampliar su panorama

WASHINGTON (CNN) — Casi uno de cada cinco científicos ateos con hijos en Estados Unidos involucra a sus familias con instituciones religiosas, aunque personalmente no estén de acuerdo con las enseñanzas de éstas, concluyó un estudio.

Los científicos se afilian a las iglesias, tanto por razones sociales como personales, detalla el estudio realizado por la Universidad de Rice y la Universidad de Buffalo. Además, los científicos indicaron un fuerte deseo de preparar a sus hijos para tomar decisiones informadas sobre sus preferencias religiosas personales.

“Esto fue muy sorprendente para nosotros debido a toda la discusión pública acerca de las formas en que los científicos son muy contrarios a las personas religiosas”, dijo Elaine Howard Ecklund, una socióloga de Rice. “Cuando en realidad, aquellos que mayormente esperamos que estén en contra de las personas religiosas, están sentados junto a ellas”.

Los participantes del estudio también indicaron que estaban involucrados en una institución religiosa debido a su pareja.

Uno de los hallazgos más interesantes, de acuerdo con Ecklund, es que algunos científicos ateos quieren exponer a sus hijos a la religión debido al razonamiento científico.

“Pensábamos que estos individuos podrían estar menos inclinados a introducir a sus hijos a las tradiciones religiosas, pero encontramos que en realidad es lo opuesto”, dijo Ecklund. “Ellos quieren que sus hijos tengan opciones, y eso es más consistente con su identidad científica de exponer a sus hijos a todas las fuentes de conocimiento”.

En algunos casos, dijo Ecklund, los encuestados indicaron que no sólo introdujeron a sus hijos en una iglesia, sino que también asistieron a servicios religiosos con la esperanza de que los niños comprendieran mejor cada denominación.

Para el estudio, publicado en la edición de diciembre de Journal for the Scientific Study of Religion, se realizaron 2,198 encuestas a profesores titulares o a prueba para un puesto fijo de 21 universidades de investigación estadounidenses. Alrededor de la mitad de los encuestados identificaron una forma de identidad religiosa, mientras que la otra mitad no lo hizo.

http://mexico.cnn.com/salud/2011/12/07/ateos-llevan-a-sus-hijos-a-la-iglesia-para-que-aprendan-sobre-religion


138 comentarios:

Reyes Saavedra Xavier 6L dijo...

Llevan a sus hijos a la iglesia, no por razones religiosas si no por conocimiento, y es respetable, por que buscan el conocimiento de donde quiera que venga, esto les da un campo de vista mas amplio, los científicos ateos pensaron en este metido con el fin de que no se cierren o aferren a una sola creencia si no que abran su mente a todo.

martinez flores 6N dijo...

la religion es considerada como una fuente de conocimiento, ya sea que haya sido probada cientificamente o no, es por eso que un cientifico quiere a dar a sus hijos un horizonte diferente de lo que ellos pueden enseñar, quieren que tomen sus propis decisiones, como el creer o no creer, porque al conocer puede sacar sus propias conclusiones, lo que va de la mano con el conocimiento cientifico.

Tovar Corpus Elmer Michel 6L dijo...

Tovar Corpus Elmer Michel 6L

Creo que encontrarse con una situación así, seria rara o extraña desde un punto de vista, pero los seres humanos somos curiosos por naturaleza y mas los científicos que siempre están buscando aprender cosas nuevas o estudiar estilos de vida en este caso y es totalmente respetable. De la misma manera los científicos ateos muestran respeto hacia la religión y se ven interesados por saber como es llevar una vida religiosa.

Bravo Torres 6N dijo...


Desde mi punto de vista pienso que hay 2 posibles causas por lo que las personas no creyentes mandan a sus hijos a las iglesias para que adquieran creencias: 1 es que ellos puedan elegir ser o no creyente,2 que conozcan mas sobre lo que hace la iglesia.

Anónimo dijo...

Godinez Bravo Israel 6to ''L''.- Eh aqui de nuevo un gran ejemplo de lo que es correcto hacer, estos cientificos a pesar de ser ateos le dan la opcion a su familia de elegir lo que ellos quieran pensar o creer, no los aislan del conocimiento (ya sea cientifico o religioso) por el contrario les abren puertas a nuevas y muy distintas ideas, asi si eligen ser ateos lo haran por una causa conscistente y valida y no meramente porque les fue planteada desde un inicio de su vida como lo hacen la mayoria de las religiones actuales, excelente lo que hacen estas personas muy Inteligente!.

IlseM.Potter dijo...

Ilse Yenisei Martínez Bárcenas 6°L
El hecho de que lleven a sus hijos a conocer el lado espiritual es una acción responsable. Incluso respaldan los científicos con esto sus métodos, en este caso pudiera considerarse un tipo de experimentación. Sus hijos al igual que todos tienen la elección acerca del rumbo que quieren que sigan sus vidas, si los científicos no lo hicieran quizá algunas críticas pudieran tachar esa conducta como un tanto egoísta.

Moreno Carreón Claudia 6 L dijo...

Mi punto de vista es que es la verdad, las personas adultas llevan a sus hijos a la iglesia para inculcarles una religion y que poco a poco vallan aprendiendo de ello, pero creo que no esta bien porque sus padres nunca fueron a la iglesia, o podria ser que para que en los niños no pasen por lo mismo y que cuando ellos crezcan sea muy diferente.

Anónimo dijo...

Ruiz Saldaña &°L
Me parece perfecta la idea de que ateos lleven a sus hijos a conocer sobre religiones ya que los niños todavía no tienen un concepto definido sobre la creación y necesitan diversos puntos de vista para crear sus principios y su criterio.

Camacho Colunga Antonio Israel 6 L dijo...

Me parece una excelente desicion qle que dejen a sus hijos conocer de las religiones, para que de grandes puedan elegir por si mismos en creer o no creer, al fin y al cabo todos tenemos derecho a conocer, estaria equivocado un padre que por sus propios ideales negara a su hijo conocer lo que por Derecho puede hacerlo, me parece una desicion muy acertada y asi como ellos, debemos de respetar las creencias y las religiones de los demas, amigos,familiares, conocidos, etc.

Martínez Neri 6°L dijo...

Parece un poco contradictorio al que permitan que su familia desempeñe papeles en una sociedad religiosa, pero me parece excelente que estos personajes dejen que sus hijos experimenten todo apoyándolos siempre para que con su libre albedrío pueden elegir lo que más les acomode a su marco de creencia y agrade. Dejarles y permitirles un pensamiento libres, los hará personas más felices consigo mismas, que hacen lo mejor para ellas y no para los demás. Con mucho amor propio.

josue abraham hernandez gaytan 6:L dijo...

desde mi punto de vista veo que no le están inculcando la religión sin o que los llevan a las iglesias para que vean aprendan y tengan un criterio de lo que ellos crean, y esta bien porque conforme vayan creciendo adoptaran su propio criterio y juzgaran lo que ellos crean. esa es una gran filosofía, dejarlos libres sin que se salgan del camino.
Josue Abraham Hernandez Gaytan 6.L

Luna Rodríguez 6°"L" dijo...

Luna Rodríguez 6°"L"
Me parece correcto que les muestren a los niños lo que hay , que los dejen experimentar y conocer mas sin embargo no creo que ellos en su infancia, donde deben jugar y adquirir buenas costumbres, tengan el criterio y la madurez para tomar una decision que va a influir en toda su vida, asi que opino que el proceso de conocimiento acerca de la religion se vea prolongada hasta una adultez temprana para poder decidir.

Mata Villalpando Becerra Israel 6° L dijo...

Me parece muy acertado que los padres dejen decidir a los hijos sobre sus creencias. Además de que al acercarse a una religión, a pesar de no estar del todo de acuerdo ayuda a tener límites éticos y valores, y no caer en actitudes egoístas o de creer que la ciencia es capaz de todo.

mitzy martinez 6L dijo...

Martinez Hernandez Mitzi del Rocio 6L
Estas personas ateas tienen su mente abierta yo creo que llevan a su familia por razones de conocimiento , no por religion.
Ellos piensan en diferentes opciones de pensar y no se limitan solo a su ideal, si no que buscan campos mas abiertos. Su objetivo es abrir el panorama.

Alvarez Perez 6-L dijo...

yo pienso que como dice la lectura quieren que sus hijos tengan mas horizontes de los que ellos tuvieron son ateos quizas por que sus padres no le enseñaron eso desde chico y por eos quieren corrigir o mejorar la vida de su hijo haciendo esto , por que las religiones te dan una bienestar mayor a que no pertenecer en nada , pero ensñandolos las causas cientificas de la misma me parece muy bueno eso saldrian moralmente mejor e interesados por la ciencia

z dijo...

se me hace una cosa o un comportamiento muy ilógico como llevas a tu hijo a un templo a hablar de religión si tu no sigues esa religión si el hecho es que no creen en lo mismo y son libres simplemente espirituales porque obligar a sus hijos a algo que no conocen es verdad que los pueden enseñar pero ya no les dan esa oportunidad de cambiar de creencia al no dejarlos tomar sus propias decisiones ! aunque si lo que buscan es un abito para sus hijos y aprender un poco de como es llevar una vida con cierta religión no necesariamente católica es parte de cada padre tomar la decisión adecuada .

zarate figueroa 6L dijo...

se me hace una cosa o un comportamiento muy ilógico como llevas a tu hijo a un templo a hablar de religión si tu no sigues esa religión si el hecho es que no creen en lo mismo y son libres simplemente espirituales porque obligar a sus hijos a algo que no conocen es verdad que los pueden enseñar pero ya no les dan esa oportunidad de cambiar de creencia al no dejarlos tomar sus propias decisiones ! aunque si lo que buscan es un abito para sus hijos y aprender un poco de como es llevar una vida con cierta religión no necesariamente católica es parte de cada padre tomar la decisión adecuada .

Anónimo dijo...

REYES HERNANDEZ 6º L
Yo creo que es bueno que las personas ateas dejen elegir a su familia si quieren ser religiosos, pero en este articulo en si nos habla de los ateos que son científicos y llevan a su familias a las iglesias para tener un conocimiento más amplio, y es algo muy respetable.

Cervantes Garcia Cecilia Elizabeth 6° L dijo...

los padres llevan a sus hijos a las iglesias porque son sus creencias pero al pasar el tiempo los mismos padres les dan la oportunidad de explorar nuevas creencias y no esten cerrados a una sola religion.

Pérez Gallegos Carlos 6°N dijo...

Me parece aceptable que al menos uno de cada cinco científicos lleven a sus hijos a conocer sobre la religión ya que de esta manera se dan cuenta si es bueno o no, mas que nada ellos tienden a crear sus propias maneras de pensar sobre Dios.

Anónimo dijo...

MARTINEZ MARTINEZ NANCY 6ºL
yo creo que cada individuo tiene el derecho de pertenecer o no a cualquier religion, tus padres pueden inculcarte alguna de ellas pero al final tu decidiras lo que en verdad quieres.

Delgado Nava 6°N dijo...

Creo que podrían ser varias la razones por las cuales lleven a sus hijos a estos cultos, que para mi, la más lógica, es que necesitan algo en que apoyarse, porque tanto realismo cambiaría la percepción de los niños, y se volverían algo fríos.

Enmita dijo...

Yo pienso que mas bien lo que tratan de hacer llevando sus hijos es que ellos se den cuenta que puedan tomar una decisión de ser ateos o pertenecer a una comunidad religiosa por si mismos que tengan sus propias razones para ser o no, a mi me parece algo bueno por parte de los ateos darles la libertad de elegir a sus hijos.
Ledesma Hernandez Cristina 6L

Palomares Vela 6N dijo...

Palomares Vela 6NYo creo que lo que están haciendo los científicos la llevar a sus hijos a la iglesia está bien ya que cada persona puede elegir lo que más le guste o le convenga, y quieren que sus hijos tengas su propia opinión

Hervert Morales 6N dijo...

Yo pienso que lo hacen por lo que ven a otros papas que son religiosos, tal vez los padres quieran inculcarles una religión ya que a ellos no se les dio, por que ven a otros padres que hacen eso con sus hijos, y también para que conozcan mas de la religión los hijos. Para mi que hagan esto me es contradictorio de parte de los padres.

Arevalo Juarez 6°n dijo...

pienso que es buena idea al que sus padres los lleven ala iglesia para que hacia puedan aprender el conocimiento científico y para hacia poder descubrir si esta bien o no la religión y poder tomar una decisión adecuada

Anónimo dijo...

Velazquez Baez 6°n
Es valido que los ateos lleven a sus hijos a que adquieran conocimientos de religión finalmente sera decisión de ellos en que creer.

Martinez Lara 6 -N dijo...

el hecho de llevar a los hijo, una persona atea, no es de esperarse, pero es de admirarse su paciencia y tolerancia hacia el hecho de estar presente con otra persona que tiene una ideología diferente y/o contraria a la de un ateo, dar un vistazo y dejar convivir a sus hijos, con otras ideologías para tener la mente abierta... es digno de respetarse.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Creo que está bien, esos niños aprenden de la religión, mientras que sus padres les enseñan la ciencia. Tal vez alguno de ellos tendrá una nueva visión del mundo por conocer tanto la ciencia y la fe religiosa. Y además, no necesariamente tenemos que creer lo que tu familia cree, tu eliges si crees en la ciencia o en la religión.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Creo que está bien, esos niños aprenden de la religión, mientras que sus padres les enseñan la ciencia. Tal vez alguno de ellos tendrá una nueva visión del mundo por conocer tanto la ciencia y la fe religiosa. Y además, no necesariamente tenemos que creer lo que tu familia cree, tu eliges si crees en la ciencia o en la religión.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Creo que está bien, esos niños aprenden de la religión, mientras que sus padres les enseñan la ciencia. Tal vez alguno de ellos tendrá una nueva visión del mundo por conocer tanto la ciencia y la fe religiosa. Y además, no necesariamente tenemos que creer lo que tu familia cree, tu eliges si crees en la ciencia o en la religión.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Creo que está bien, esos niños aprenden de la religión, mientras que sus padres les enseñan la ciencia. Tal vez alguno de ellos tendrá una nueva visión del mundo por conocer tanto la ciencia y la fe religiosa. Y además, no necesariamente tenemos que creer lo que tu familia cree, tu eliges si crees en la ciencia o en la religión.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Creo que está bien, esos niños aprenden de la religión, mientras que sus padres les enseñan la ciencia. Tal vez alguno de ellos tendrá una nueva visión del mundo por conocer tanto la ciencia y la fe religiosa. Y además, no necesariamente tenemos que creer lo que tu familia cree, tu eliges si crees en la ciencia o en la religión.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Creo que está bien, esos niños aprenden de la religión, mientras que sus padres les enseñan la ciencia. Tal vez alguno de ellos tendrá una nueva visión del mundo por conocer tanto la ciencia y la fe religiosa. Y además, no necesariamente tenemos que creer lo que tu familia cree, tu eliges si crees en la ciencia o en la religión.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Creo que está bien, esos niños aprenden de la religión, mientras que sus padres les enseñan la ciencia. Tal vez alguno de ellos tendrá una nueva visión del mundo por conocer tanto la ciencia y la fe religiosa. Y además, no necesariamente tenemos que creer lo que tu familia cree, tu eliges si crees en la ciencia o en la religión.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Creo que está bien, esos niños aprenden de la religión, mientras que sus padres les enseñan la ciencia. Tal vez alguno de ellos tendrá una nueva visión del mundo por conocer tanto la ciencia y la fe religiosa. Y además, no necesariamente tenemos que creer lo que tu familia cree, tu eliges si crees en la ciencia o en la religión.

Anónimo dijo...

Guerrero Zapata 6°N
Con esta acción los científicos buscan que sus hijos sean capases de decidir si quieren ser religiosos o ateos con bases en el conocimiento que han adquirido de esta religión o creencia

Jasso Aguilar 6°N dijo...

Me parece bien que los científicos lleven a sus hijos a la iglesia sin mezclar tanto su trabajo y forma de pensar con la religión, ya que aunque lo hagan por una u otra cosa creo que es bueno darles a los niños la oportunidad de decidir y de pensar libremente sobre sus preferencias.

Jasso Aguilar 6°N dijo...

Me parece bien que estos lleven a sus hijos a la iglesia sin mezclar tanto su trabajo y forma de pensar con la religión, ya que aunque lo hagan por una u otra cosa creo que es bueno darles a los niños la oportunidad de decidir y de pensar libremente sobre sus preferencias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mata 6°N

Me parece que es correcto que los científicos pretendan ampliar el panorama de sus hijos al tomar decisiones informadas sobre sus preferencias religiosas. Porque aunque sus padres sean ateos es apropiado que cada individuo adopte la fuente de conocimiento con la cual se sienta mejor y valla de acuerdo a sus creencias.

Lomelín González 6N dijo...

Yo considero que está bien, en algún momento los padres fueron a la iglesia y se dieron cuenta de que no estaban de acuerdo con esa manera de pensar que tienen los que si creen, en un determinado momento el niño se dará cuenta si la religión es o no para él.

Anónimo dijo...

Corpus Espinosa 6°N
En mi opinión lo que hacen ese tipo de científicos de llevar a sus hijos a instituciones religiosas es una buena decisión, porque a pesar de que para ellos lo único válido es la ciencia les dan la oportunidad a sus hijos de que conozcan la diferentes opciones que tienen y que no se cierren solo a una, que con el paso del tiempo las analicen y logren elegir si ser devotos o no.

AGUNDIZ VELAZQUEZ 6°N dijo...

serian varias posibilidades de que ellos como ateos hagan esto
1.-seria que quieren que sus hijos encuentren en alguien en que confiar aparte de ellos.
2.-Que ellos muy en el fondo piensan que si hay una fuerza suprema que adorar.

Anónimo dijo...

Castillo Rodriguez 6o N

En mi perspectiva propia no tiene nada de malo que acerquen a sus hijos a la iglesia ya que es una forma de conocer otras cosas no por la forma del razonamiento científico como lo menciona el articulo,yo tengo la idea que es bueno conocer de todo para tener una mejor perspectiva del mundo.

Niño Garcia 6N dijo...

En mi punto de vista, yo creo que es para que sus hijos puedan decidir sobre a que religión acercarse o solo para adquirir conocimientos sobre religión y poder solucionar algunos problemas en base a ese conocimiento. Es algo muy bueno por parte de estas personas ya que no aíslan a sus hijos de las demás religiones.

Sánchez Núñez 6 "n" dijo...

a mi punto de vista es aceptable, ya que a nadie se le puede negar formar parte de alguna religion, ya cada uno tiene que decidir si quiere seguir formando parte de esa religion, o ser ateo y cambiarse a otra religion

Ruiz Varela 6 L dijo...

Que lleven a sus hijos a la iglesia a mi punto de vista, esta bien, porque les crea una idea de que es la religión y les dejan a su elección si quieren ser religiosos o tomar el camino científico. Esto viene más referido a que quieren que sus hijos tomen otro tipo de conocimiento o enseñanza.

Anónimo dijo...

Ramírez Santoyo 6N
Los ateos acercan a sus hijos a la religión por la sociedad en la que viven y que logren integrarse a ella. Así los hijos decidirán si siguen como sus padres ateos o s integran a alguna religión

Anónimo dijo...

Ramírez Santoyo 6N
Los ateos acercan a sus hijos a la religión por la sociedad en la que viven y que logren integrarse a ella. Así los hijos decidirán si siguen como sus padres ateos o s integran a alguna religión

Anónimo dijo...

Robles Mata Eric 6°N
En mi opinión los adultos llevan a sus hijos a la iglesia por costumbre porque quizá se lo inculcaron a ellos y ellos siente la necesidad de que sus hijos crezcan en el yugo de una religión también.
Además de creer que pertenecer a una religión es mejor.

Anónimo dijo...

PIÑÓN GONZÁLEZ 6 "N"

Creo eso es bueno, ya que con el simple echo de que lleven a sus hijos es porque están empezando a creer en algún ser divino y esto es bueno, ya que la religión a logrado mantener a la mayoría en constante armonia

Unknown dijo...

Jacobo Miranda 6° G
La religion es como una fuente de conocimiento, ya sea que haya sido probada cientificamente o no, y es respetable pero los seres humanos somos curiosos por naturaleza y mas los científicos que siempre están buscando aprender cosas nuevas o estudiar estilos de vida
El hecho de que lleven a sus hijos a conocer el lado espiritual es una acción responsable. Me parece perfecta la idea de que ateos lleven a sus hijos a conocer sobre religiones ya que los niños todavía no tienen un concepto definido sobre la religión que quieren, pero pues esto es según te hayan educado.

Unknown dijo...

6.-G
En mi opinión es bueno que los científicos hagan esto con sus familias, por que al parecer quieren que tengan un criterio mas amplio y no cerrarse a una sola religión.

Unknown dijo...

Ramírez Moreno Pedro V 6to "G"

Yo opino que si, en efecto, las religiones pueden llegar a ser grandisimas fuentes de conocimiento para todos, y quiza estos cientificos ateos, buscan que sus hijos o familia, tengan un panorama más amplio de otras cosas que quiza ellos mismos no se pusieron a analizar, buscan el bien de su familia de esta manera, les dan la libertad de ampliar sus conocimientos, para que en un futuro ellos decidan de una buena manera, con que conocimientos quieren quedarse y con cuales no, de esta manera, el futuro ya depende de ellos mismos y no son influenciados por alguien.

Anónimo dijo...

Monzon Chávez 6G

Me parece una muy buena idea ya que da entrada a que los niños conforme pasa el tiempo puedan ir construyendo un criterio sobre la religión y si ésta en algún momento los convence, quedarse en ella, si no, también tienen la opción de elegir el camino de sus padres.

HarDCore dijo...

Alzúa Herrera 6°F

Cada quien tiene el libre albedrío.
Es respetable que lleven a sus pequeños a cualquier Iglesia...
Y es curioso que lo hagan tanto por conocimiento que por otras cosas.
El conocer que exista un Ser Supremo y Todopoderoso entraría en sus vidas, ya que tengan la creencia o no será respetable. A que expandan su mente y consideren con estilo de vida. Ya para sacar sus dudas y tener sus conclusiones.

Vuelvo a repetir...

Cada quien tiene el libre albedrío.

Anónimo dijo...

Leija Ramos v6°F
Lo que los científicos tratan de lograr llevando a sus hijos a la iglesia es buscar más conocimiento, ampliar el panorama de las cosas para explicar mejor las cosas y los fenómenos que suceden.
Creo que todos somos libres de creer en quien queramos y en hacer lo que queramos, no pueden obligarnos a creer en alguien o algo, o en asistir a lugares que a uno no le parecen. Si las personas ya después están de acuerdo pues no creo que tenga nada malo.

marcelo ruiz dijo...

Pues como muchos ya dijeron estas personas llevan a sus hijos a las iglesias por conocimiento no porque por otra cosa, también dice que esto solo es para ampliar su rango de opciones y no para meterlos a una iglesia y que se empiecen a hacer religiosos, solo es para que tengan mas conocimiento y tampoco se les puede obligar a algo que no quieran o algo asi.
Ruiz Arroyo 6°F

Michelle Ruiz dijo...

Pues no me parece malo que lleven a sus hijos a una iglesia pues tiene un fin de conocer y saber de ello es decir obtener un conocimiento de ello y que sepan de todo lo que existe que tengan una mente abierta y sepan todo lo que los rodea.
Rioz Reyes 6°F

Unknown dijo...

Vázquez Macías 6F

Que los científicos lleven a sus hijos a la iglesia me parece bien, ya que lo hacen para que tengan un conocimiento mas, ya que esta es considerada como una fuente de conocimientos que puede ser tomada a verdad o no, esta abre sus mentes y los hace tomar una decisión acerca de lo que queremos en nuestras vidas y esta será respetada.

Unknown dijo...

Moya Mojica 6F

Me parece muy bien lo que hacen estas personas, ya que los niños necesitan creer en alguien, soy de las personas que creen que los niños son los seres más nobles que no saben de maldad ni razones, ellos viven felices con lo que saben, no necesitan de la ciencia para creer en las cosas. Me gusta mucho lo que hacen estos científicos ya que los enseñan a creer en algo o alguien al inculcarles una religión, ya al crecer sus hijos decidirán por ellos mismos si creer o no en Dios.

Anónimo dijo...

Mendoza Reyna 6F

Es algo bueno lo que hacen, ya que los llevan a conocer cosas nuevas para ellos que a penas están descubriendo cosas y les dan la oportunidad de decidir en lo que quieren creer

Unknown dijo...

Jimenez Valencia Cintya 6° F
Me parece perfecto el hecho de que los padres de científicos ateos lleven a sus hijos a la iglesia a adentrarse a la religión, puesto que le dan la oportunidad de elegir entre creer o no creer. Al mostrarles las diferentes religiones, abre la puerta al conocimiento religioso, este podrá juzgarlo, establecer sus pros y sus contras y a partir de ahí el hará su elección.

Unknown dijo...

Cada persona tiene derecho a creer en lo que quiera, ya sea ciencia o religion, eso es lo que pienso que los padres intentan inculcar en sus hijos, que vean todos los tipos de pensamiento y no solo el cientifico y cosa la cual no veo que sea mala.

Unknown dijo...

La Religión es un inmenso campo de Estudio, por lo tanto no es raro que personas que no están inmiscuidas en esta creencia, se interesen por inculcar los conocimientos que esta profesa; por tales razones los padres ateos, pueden inclinarse por hacer que sus hijos conozcan aquello en lo que otras personas creen, no solo para acrecentar los conceptos con los que viven, sino también para inculcar un respeto hacia la misma, pues aunque no la profesen, es importante que la comprendan para que la puedan respetar.

Bryan Acata 6°F

Unknown dijo...

Se me hizo interesante el punto de vista de los cientificos ateos porque la verdad muchas personas que son ateas no mandan a sus hijos a convivir con alguna religion, pero lo que me parece interesante es como ellos toman la decision de mandarlos para que adquieran conocimientos acerca de esta y asi aprendan de ella y puedan decidir si quieren pertenecer alguna religion y ya tambien que ellos saben un punto cientifico.
SILVA JUAREZ V6F

Unknown dijo...

Torres Natarén 6ºF
En realidad me parece muy admirable que los cientificos acerquen a su familia a la iglesia asi ellos podran elegir en que creer y en que no, creceran conociendo ambas partes del panorama y podran tomar la decisión que mas les acomode

Unknown dijo...

Hernández Amaya 6°C
La trascendencia de hechos y la apertura que tiene la ciencia para obtener conocimiento no tiene límites, como científico, es muy congruente permitir que una persona al adentrarse en el mundo del saber tenga la oportunidad de conocer otra forma de obtener conocimiento que no sólo sea objetiva como la ciencia; es por ello que los científicos al permitir que sus hijos puedan conocer la religión les dan la oportunidad de ampliar su forma de obtener conocimiento, incluso les ayuda para tener una postura mas concreta en un futuro.

Priscila Rodríguez dijo...

Rodriguez Lopez V6C
Me pareció muy interesante este articulo ya que en el se demuestra como los científicos ateos le dan la oportunidad a sus hijos de tener un pensamiento diferente al de ellos, sin negarles la oportunidad de que crean en algo mas que en la ciencia.

Unknown dijo...

TORRES CAMPOS 6TO G
Les dan sus hijos la oportunidad de tomar sus propias decisiones, sin importar que sus mismos padres sean cientificos ateos.Les enseñan algo en que creer si es que así deciden hacerlo.Me agrada su forma de pensar y que dejen ser a sus hijos ellos mismos y que construyan sus propias ideas.

Unknown dijo...

Herrera Picazo 6°C
Aun que es un tema controversial la decisión de los científicos, puede ser entendible debido a la naturaleza del humano de querer conocer aun mas allá de lo usual. Por otro lado, el hecho de que estos personajes, decidan dar a sus hijos los instrumentos necesarios para que mas adelante ellos puedan decidir su postura sobre esta temática, es digno de admirarse, ya que buscan lograr un criterio adecuado en sus hijos, mediante bases fundamentadas en el conocimiento previo de cada creencia.

Unknown dijo...

Velazquez Blanco 6G
Pienso que esto es algo bueno por los ateos,no por las religiones en si,si no por los valores que se mencionan en las iglesias,creo que es bueno que los niños decidan en que creer y mucho mejor educarlos de una buena manera,con buenos pensamientos,así como el aliento para vivir una vida plena,por lo demas, que básicamente los cientificos lo hagan por encajar en una sociedad por así decirlo,es algo no tan importante,creo que aquí lo importante son los valores que los niños aprenden ,ya que son el futuro del mundo.

Raúl Rocha dijo...

Rocha Arredondo 6°G Personalmente creo que es una decisión que refleja la madures y sabiduría de una persona, respetando las diferentes creencias que existen y respetando tambien el derecho de sus hijos a tomar lo que mejor crean para ellos, siendo un individuo con ideales totalmente distintos.

Unknown dijo...

Mata Hernández 6°C
Creo que los ateos en cuestión de religión, en ocasiones son quienes saben más que las mismas personas religiosas, porque tal vez quieren tener argumentos para poder atacar a la iglesia, o a veces solo para estar más informados. Adquirir ese conocimiento para ellos les abre más puertas a que comprendan mejor a las personas religiosas. También creo que en ocasiones pueden filosofar aún más sobre el tema del existencialismo y algunas otras cuestiones y planteamientos filosóficos , en éste ámbito si creo que es bueno educar a un niño, enseñandole y que sepa que hay varias formas en que puede vivir su vida espiritualmente.

Unknown dijo...

González Hernández 6C

A mi parecer es una gran idea (un poco contradictoria, claro esta) que los ateos les estén dando la oportunidad de elegir a sus hijos, algo que a ellos no les sucedió y que en pleno siglo XXI pongan el ejemplo, aparte de que sus hijos podrán adquirir nuevos conocimientos y así construir un criterio más amplio de lo que pasa en la actualidad.

César D. Leyva dijo...

Leyva Jasso 6°G

Tal vez les sorprende a muchos el hecho de que científicos lleven a su familia a la iglesia, ya que son "hombres de ciencia". Pero no toman en cuenta lo mucho que han estudiado diferentes campos y entre ellos puede encontrarse la filosofía y la teología.
Tal y como indica el artículo, los científicos hacen esto para esclarecer las ideologías de sus hijos respecto a estos temas y así tengan libre albedrío para elegir su religión. Grandes decisiones a mi parecer.

Unknown dijo...

Castillo Lanto 6C
Es muy interesante este artículo y se me vienen un montón de ideas a la cabeza, puede ser para que sus peleas familiares no pasen a golpes, sino que sean argumentos religiosos contra ateos jaja. La verdad es muy considerado por parte de de estos "ateos" hacer está acción si es que de verdad lo hacen con un buen propósito ya que le dan albedrío a sus hijos en un futuro de elegir si creer o no.

ALAN ROCHA dijo...

Rocha Rodríguez 6°G
Es algo muy bien hecho ya que si ellos no creen en eso, sus hijos no tienen que seguir sus ideales, sus hijos pueden pensar como ellos quieran no deben seguir lo que sus padres hagan si sus padres les inculcan mostrandoles las religiones y a ellos les agrada una y gustan de profesarla, son los ideales que cada uno quiera seguir, es algo para respetar las diferentes creencias sin oponerse pero respetando estas

Cisneros Cardona Guillermo dijo...

Cisneros Cardona 6"C"
Es algo importante ya que depende de estos ateos si quieren inculcarles las mismas creencias a sus hijos, pero ellos deciden si quieren seguir ya que todos somos libres de elegir lo que queramos siendo respetados por lo que han tomado.

Unknown dijo...

Marquez Mayorga 6C
Me agrada su idea,en mi punto de vista llevan a sus hijos a la iglesia para que ellos decidan en que creer,normalmente los padres quieren que sigan sus ideales pero es algo bueno que dejen a sus hijos escoger.

Jonathan Josué dijo...

Urias Salinas 6C
En mi humilde opinión, yo digo que realmente no existe nada de malo con que algunos científicos tengan contacto con el mundo religioso, en cambio se me hace un poco mas formidable darle a sus hijos una oportunidad de elegir lo que ellos quieran creer. Porque en la actualidad desgraciadamente existe mucha opresión mas que nada familiar al momento en que uno se encuentra decidiendo en que creer y en que no.

Unknown dijo...

Hernandez 6°G.
Es una excelente noticia, es una muy buena idea que los científicos hagan este tipo de acciones ya que les están mostrando el mundo a sus hijos que no nada mas hay que fijarse o creer en lo científico que también existen religiones u otro tipo de creencias y que le den la libertad a sus hijos de creer en lo que ellos desean y así ampliar su conocimiento.

Unknown dijo...

Marceleño Almendarez 6C
en perspectiva mía, no lo veo tan malo que lleven a sus hijos a la iglesia ya que les da un oportunidad de que sus hijos elijan una religión y que ellos tomen la decisión si quieren una religión o no, porque cada persona tiene pensamientos diferentes y no los pueden obligar a tener los mismos pensamientos que ellos. por otro lado no todos tienen las mismas intenciones.

Eric dijo...

Espinosa Martinez 6°"G"
Es una nota que me soprendio ya que yo creia que los cientificos negaban a la religion pero con esta nota veo que es un forma de pensar muy positiva ya que no juzga a nadie de una manera negativa. Lo que hacen estos cientificos con sus hijos es una gran manera de que aprendan de ambas posturas y decidan ellos por cual quieren seguir y aun asi respetando la otra en su manera de pensar.

Anónimo dijo...

Martinez Garcia 6C
Me parece tan interesante las decisiones que toman respecto a la libertad que le brindan a sus hijos, pienso que es importante que cada persona busque y defina su ser. Permiten que puedan crear una personalidad conociendo y no privando; las ideas de uno, no necesariamente deben ser las de todos y ellos lo comprenden.

Unknown dijo...

Hernández Moran 6”G”
Yo creo que estas personas están en lo correcto porque aunque ellas no opten por una religión sus hijos tienen la libertad para elegir si quieren formar parte de una de ellas, cada persona es libre de pensar y nadie, así sean tus padres deben obligarte a hacer algo que tú no quieres o que si quieras.

Unknown dijo...

MEDELLÍN CASTRO 6º C
Me parece algo bueno que lo hagan porque le dan mucha más capacidad de ampliar la forma de pensar que tienen sus hijos, de esa manera ellos deciden en qué creer o si simplemente no quieren creer en nada. La mayoría de las veces las personas sólo siguen una corriente porque los inculcaron a hacerlo y creo que esto evita eso.

Unknown dijo...

Pruneda Torres 6º "G"
Creo que encontrarse con una situación así sería algo rara. Pero yo pienso que cada individuo tiene el derecho de pertenecer o no a cualquier religion.
El hecho de que lleven a sus hijos a conocer el lado espiritual es una acción responsable

Diego dijo...

Gómez Cabriales 6° "C"
Los científicos que llevan a sus hijos a la iglesia tal vez buscan más conocimiento. Quizá buscan responder algún enigma del que no se tiene respuesta y tratan de encontrar la respuesta a través de otro método que no sea científico, es decir, el conocimiento religioso. Otra de mis suposiciones es que por la influencia o por los compañeros que sus hijos tienen, ellos quieren ir a la iglesia y conocer lo que es la religión, ya que por sus padres ateos no conocen sobre religión y sus padres los dejan tener su libre albedrío en esta elección.

Unknown dijo...

Marceleño Almendarez 6C
En perspectiva mía, no lo veo tan malo que lleven a sus hijos a la iglesia ya que les da una oportunidad de que sus hijos puedan elegir una religión y de que ellos mismos puedan tomar la decisión si quieren una religión o no y se me hace buena idea de que cada persona tengan la libertad de elegir la religión que quiera sin necesidad de seguir los pensamientos de su familia o o de sus padres, porque cada persona tiene pensamientos diferentes y no los pueden obligar a tener los mismos pensamientos que ellos. Así sus hijos pueden tener nuevas ideas acerca de la vida y las nuevas maneras de ver o creer en algo y no estar encerrados en solo las creencias e ideas de sus padres.

Unknown dijo...

RAMOS ALONSO 6C
En mi punto de vista esta excelente que los científicos les den la infromación necesaria a sus hijos para que tengan el fundamento y la credibilidad de algo y/o alguien y no dejarse llevar por los pensamientos de los demás y que mejor con base a ellos creen sus propios pensamientos y que sean libres de creer en lo que más les guste o les agrade, y no sentirse forzados a ser sólo de una religión y expandir sus creencias para poder llegar a una conclusión.

Lapsley Smeplass dijo...

Montalvo Becerra 6C
Me parece impresionante el hecho de que algunos ateos involucran a sus familias con instituciones religiosas e incluso se involucran por su pareja, me parece un simple acto de hacer lo correcto por las personas que más quieres, aparte de que refleja muchas cosas de la persona, como que, a pesar de ser de ser ateo, tiene una mentalidad abierta a otras creencias.
Aparte de que también esta haciendo que sus hijos tengan la libertad de elegir la creencia que ellos quieran y de la cual se sientan con mas pertenencia.

Unknown dijo...

Hernandez Rojas 6°G
Es algo bueno que cosas como estas esten pasando. Estas personas en lugar de imponer una religion o el ateismo a sus hijos los dejan ver todo lo que el mundo les puede ofrecer y asi ellos puedan elegir. Muchas de las religiones que la gente sigue fueron impuestas por sus padres y de esas personas unos siguieron en esa religion mientras que otras optaron por el ateismo, es por eso que darles la libertad de tomar esa decision a sus hijos es algo muy responsable y considerado.

Unknown dijo...

Ferrer Torres 6°C
Independientemente de que tengas tu una perspectiva sobre que creer, no quiere decir que las personas que están en tu vida tengan que adoptar lo mismo, creo que los científicos o ateos que hacen esto, tienen sus razones,lo que pretenden es que sus hijos puedan tomar decisiones por si mismos sobre su perspectiva y logre formar en ellos una gran cantidad de conocimientos con la finalidad de convertirlos en personas racionales capaces de formar su ser, una identidad y juzgar por si mismos lo que sucede en su entorno.

Cristo Narvaez dijo...

Narvaez Salas 6°G
Se me extraño en lo personal como personas ateas llevan a la gente que los rodea a iglesias o lugares asi aunque por un lado esta bien por que estan dejando que decidan por ellos mismos y no los obligan a creer cosas que ellos no quieren

Unknown dijo...

Olivarez Garcia 6°C

es impresionante como la religoon esta tan involucrada en todos los aspectos y que creean que es para que tengan una mejor educacion(puede ser) pero no te lleva a tomar decisiones; creo que esas tu las vas formando depende a como vayas madurando ya sea por descubrir nuevas cosas y no estar en una sola cosa(religion) ya que algunas son muy estrictas. tienen el derecho a esocger a cierta edad lo que ellos quieran en donde estudiar o a donde llevar su futuro y no quedarse estancados a una idea en particular.

Unknown dijo...

Aranda Muñoz
Es algo incoherente el que las personas ateas quieran meter a su familia en cosas religiosas. Opini que los hijos deben decidir y ellos enseñarles el buen camino para la eleccion de una religion, su religion que los acompañara

Alejandro Rodríguez Gutiérrez dijo...

Rodríguez Gutiérrez 6°G
Este artículo al principio parece confuso pero para mí hay dos posibles razones o la esposa de cada científico ateo es de alguna religión cristiana y esta influye sobre su esposo para inclinar a su hijo a esa religión o los científicos están de acuerdo en no delimitar a sus hijos a una sola opción sobre el conocimiento del origen del todo y por eso los llevan a instituciones religiosas a estudiar para que sepan a qué postura inclinarse y también para quizás si estos no están conformes por el lado de la fe se vayan por el lado de la ciencia como medio; otra también es que la religión tiene beneficios si saben a lo que me refiero a en cuanto lo que brinda la institución religiosa sobre otras instituciones.

Unknown dijo...

Pérez Torres 6C
En mi opinión me parece una gran desicion de enseñares a sus hijos que hay millones de religiones y pensamientos, ya que por lo general y en la actualidad ya a los padres no les interesa educar a sus hijos sobre religión y los hijos tienden a tomar la religión que tienen su familia, sin tan siquiera informarse sobre ella y sin tener incluso conocimiento alguno sobre las demás religiones que existen, pero eso significa que a los científicos les interesa que sus hijos y futuras generaciones tomen sus propias desiciones de tomar alguna creencia que enseñarles y presionarlos a que crean en una sola cosa solo por que ellos piensan que es lo verdadero.

VALERIA dijo...

González Piña 6C
De alguna manera me parecen interesantes estos hechos, ya que, ellos como padres están tomando en cuenta la formación de sus hijos independientemente de las creencias con las que cuentan. Pienso que esto es de gran ayuda de ambas partes, tanto para el padre como para el hijo, ya que, ellos como ateos demuestran la tolerancia que tienen ante las religiones existentes, dejando así desenvolver a los hijos en otros contextos sociales.

Unknown dijo...

López Pedraza 6°G
Estas personas respetan las creencias de cada persona y les dan la oportunidad a sus hijos de decidir en que quieren creer o no, aunque suene un poco controversista, de alguna manera están siendo maduros al darles esa libertad.

Unknown dijo...

Rodriguez Dominguez 6°C
Es bueno observar que la gente está empezando a tener una mentalidad más abierta, ya que, en estos tiempos tenemos que aprender a ser más tolerantes y respetuosos con las creencias ajenas y creo que el que se da a la tarea de conocer más ideas o creencias va ser una persona que puede tener un mejor criterio sobre algún tema y ser más abierto a las ideas.

Andres Viramontes55 dijo...

Viramontes Cubillos 6C
Resulta interesante o cuando menos curioso el comportamiento de los padres hacia la idea de que sus hijos entren en contacto con la religión, sin embargo me parce mas una hecho muy contradictorio, a pesar de esto cada quien decide si creer o no.

Unkwoen dijo...

Garcia Castro 6to G
La religión es conocimiento, no se podría escoger alguna sin saber de esta o finalmente no escoger ninguna, pero más que nada es por cultura y bien por los padres que amplian su visión en un futuro.

Unknown dijo...

GASCON MALDONADO 6°G
Esto es muy interesante ya que hacen bien que les enseñen a sus hijos las diferentes perspectivas de las religiones que hya diferentes formas de pensar y que ellos eligan una religión, aunque no coincidan con la de sus padres me parece muy buena esta idea.

Mariana Romo♥ dijo...

ROMO REYNA V- 6°G
Me parece muy acertado que los padres dejen decidir a los hijos sobre sus creencias, creo que asi los niños pueden buscar su propia identidad y elegir lo que ellos creen mas correcto y poder desenvolverse.

Jessy dijo...

LEIJA FERNANDEZ 6 "G"
creo que esta bien que los padres teniendo diferentes creencias a sus hijos decidan de alguna manera dejar a criterio de ellos el si creer o no creer en diferentes religiones, más que nada los padres no podrían querer inculcarle una cultura a su hijo si ni siquiera le da la oportunidad de conocerla.

Luisg dijo...

Ramirez Pozos 6-G
Esto es algo sorprendete pero me parece muy bueno que permitan a sus hijos escoger sus creencias, además de que aprenden más de otras culturas los enseñan a respetar las creencias de otros. Ciertas religiones promueven un buen comportamiento que es lo que más importante en la crianza de un niño y en esta etapa es donde adquieren más educación.

Unknown dijo...

Arias Martinez 6 "G"
No se realmente el porque de esto sinceramente no creo lograr comprenderlo no tengo este lado paternal ya que no he tenido la experiencia pero juzgando de forma superficial podria decir que lo hacen por que una religion te llena de valores y educa , mas sin embargo cuando crezcan sus hijos podrian darse cuenta de lo que es conciderado como bueno y malo dentro de cada religion y asi tener el mismo camino que sus padres cientificos , ya que para ser ateo ya sea fundamentado o no , tuvieron que estar involucrados en la religion en algun punto de sus vidas.

Unknown dijo...

Tovar Castañeda 6ºG
En lo personal esto me parece muy bueno que lleven a sus hijos a conocer mas cosas,que ellos tengan el poder de elegir en su vida en que creer,a no ser cerrados de mente,al contrario,que abran sus mentes, no dejarse llevar por lo que los demas digan y que sobre todo consigan su camino en esta vida.

Unknown dijo...

Barrientos Gonzalez 6° "G"
No estoy de acuerdo con esta idea, pienso que crearía confusion en la mente de los hijos, no somos los suficientemente capaces para tener toda la información acerca de todas las religiones y así escoger una(jajaja)

Unknown dijo...

Es muy acertado que los padres hagan este tipo de cosas, ya que así podrán formar un criterio en sus hijos, en ningún momento les imponen una religión, solamente los motivan a que los niños decidan en que creer o en que no creer, y en un futuro esto ayudaría a los niños ya que este tipo de cosas les dará un poco mas de razonamiento y serán mas críticos.

Unknown dijo...

Galván Pérez 6°C
Cada quien educa su hijos a su manera, pero a mi parecer se me hace una técnica un tanto rara para que sus hijos decidan por que religión o creencias tener, digo esa ya es cosa de uno que no creo que necesitemos que nos inculcan algo para ver si es que queremos eso y bueno yo respeto su manera de educar sus hijos

Sergiok Hdz dijo...

Hernández Delgado 6°C

Desde mi punto de vista, es una buena manera de educar ya que así se conocen diferentes maneras de pensar y distintas religiones para que cuando llegue el momento los hijos de estos lleguen a elegir si ser catolicos, agnosticos, bautistas, mormones, judios etc.

Unknown dijo...

Cruz Rivera 6°"G"
En mi punto de vista se me hace una buena manera de mostrarle a los hijos que no se deben de cerrar a una sola opinión, si no ver desde los distintos puntos de vista y crear tu propia lógica y no estar cerrados y no aceptar otro tipos de conocimientos. Y respetar las creencias de los demás.

Unknown dijo...

Delgado Sánchez 6°"G" Por una parte se me hace una buena forma de que sus hijos conozcan y así ellos decidan si creer en alguna religión o no, pero a la vez pienso que esto a su edad podría confundirlos.

Unknown dijo...

Ruiz Martínez 6°C
Creo que lo que hacen está bien ya que no afecta en lo más mínimo a los religiosos y al mismo tiempo están educando a sus hijos sobre la religión para que tengan una perspectiva mayor, se orienten en el tema y decidan lo que es mejor para ellos.

Unknown dijo...

SANDOVAL HERNÁNDEZ 6°C
En mi opinión considero que así debería ser en la mayoría de los casos, profesen los padres una religión o no; de esta manera no se estaría imponiendo desde su infancia algo que durante esta se desconoce por completo y se otorgaría libertad de formar un criterio propio respecto a este tema.

Unknown dijo...

Arredondo Mosiño 6°C

Me parece que es una manera muy efectiva ya que no es cosa de que tu le inculques algo a tus hijos porque tu crees en ello y quieres que ellos también lo hagan si no al contrario el que nuestros padres nos de la libertad de elegir en que creer nos permite tener mas conocimiento y de alguna manera sentirnos bien con nosotros mismos.

Unknown dijo...

Zamarripa Gutierrez 6"G"
Desde mi punto de vista este articulo las personas adultas llevan a sus hijos a la iglesia para inculcarles una religion y que poco a poco vallan aprendiendo de ello pero creo que no esta bien porque sus padres nunca fueron a la iglesia o podria ser que para que en los niños no pasen por lo mismo y que cuando ellos crezcan sea muy diferente.

Unknown dijo...

Martínez Hernández 6C
Está claro que empezamos a tener mentes abiertas, pues después de todo, todos tenemos nuestras propias creencias, y en lo personal, me gusto mucho que a uno como humano, se nos de la oportunidad de elegir la religión que deseemos o que nos identifique o nos ofrezca el sentimiento de comodidad y felicidad, pues lo que debemos de hacer siempre, es disfrutar de nuestro libre albedrío, claro en aspectos religiosos.

Unknown dijo...

Sanchez Rubio 6°C
Al principio por el titulo me parecio algo incoherente ya que por el titulo me deje llevar por mis pensamientos, pero al leer el articulo me parecio algo excelente ya que las personas ateas o agnosticas llevan a sus hijos para tener una amplio pensamiento personal acerca de lo que es la religion.

Unknown dijo...

Gamez Monsivais 6°G

Desde mi punto de vista esto es un buen método para que sus hijos se vayan haciendo de varias ideas y creencias para así poder decidir bien que es lo que mas les acomoda entre creer o no creer.

Andrés Escobedo Rios dijo...

Escobedo Rios 6° "C"

Me parece muy bien que hoy en día los científicos le den la oportunidad a sus hijos de abrir su mente a diferentes creencia y de esta forma poder elegir que camino tomar, me parece una decisión muy inteligente de parte de los científicos ya que sus hijos podrán ver lo que es formar parte de una creencia o decidir no formar parte de ella.

Luis Castro dijo...

Castro Corral 6ºC
Contrario a lo que muchas personas piensan científicos ateos son mas abiertos en cuanto a cuestiones religiosas, pues les ofrecen a sus hijos el poder decidir sobre sus creencias, ya que los ateos son personas que tal vez nacieron con una religión pero que con el tiempo descubrieron otra verdad para si mismas, y eso es lo que quieren ofrecer a sus hijos, una mente abierta y las opciones para decidir.

Unknown dijo...

Castillo Carrizalez 6"C"
En cierto punto creo que los hijos de los ateos están en ventaja a comparación de los hijos de los católicos u otras religiones ya que ello nacen sin religión y pueden darse cuenta de lo que es la religión desde un punto de vista diferente y obviamente poder decidir que es lo que tiene de bueno o de malo.

Unknown dijo...

Rojas Muñoz 6°C
Yo siento que el llevar a los hijos a que profesen una religión como tal no los convertirá en mejores o peores personas, cada uno de ellos debe buscar su identidad en este aspecto, son libres de decidir de llevar o no una religión de bien común, es cierto que generalmente un padre católico quiere que sus hijos sean católicos, o padres cristianos, pero muchas veces no los dejan abrir un panorama y no conocen mas allá, o padres ateos que es en este caso, cuando los progenitores tampoco están interesados, cada quien debe buscar un bien común y no un bien familiar o comunitario

Unknown dijo...

Ayala Vargas 6°G
Me parece perfecto saber que los cientificos tengan una mentalidad tan versatil, supongo que hacen eso para que sus hijos tengan la libertad de conocer y elegir en que creer o no, es muy positivo.

Unknown dijo...

Castillo Cerda 6C
Pues creo que por una parte está bien que involucren a sus hijos en la religión pero me parece contradictorio si viene de padres que son ateos, creo que lo hacen más que nada para averiguar más a fondo sobre esa religión

Unknown dijo...

Zapata Silva 6C
En cuanto a mi forma de pensar yo creo que conforme se desarrollen irán comprendiendo y conociendo acerca de las religiones y las creencias que su familia le presente y al final cada individuo podrá tomar la decisión de creencia

Unknown dijo...

Caballero Rivera 6°"G"
yo creo que uno puede estar en un lugar y tener bien firme lo que cree, sea un científico en la iglesia o un religioso en un laboratorio después de todo cada quien toma sus decisiones y ve las acosas a su manera, también podría tomar lo mas bueno de cada aspecto y vivir con ello solamente

Fasuru dijo...

Fajardo Suarez 6ºC
Supongo que lo hacen por los valores que las religiones imparten, o con el simple echo de enseñarles a sus hijos que creer es algo esta bien ya que le da sentido a su existencia, y que darles el razonamiento y libertad de decidir que es lo que esta bien y mal.

Jessy Castillo dijo...

Castillo Escobar 6C
¡Completamente de acuerdo! El hecho de que ellos sean ateos fue por decisión propia, porque su propio sentido así quiso, no tienen porque privar a sus hijos de tomar la decisión de ser o no creyentes de alguna religión, también creo que lo hacen por el simple hecho de que los niños adquieran conocimiento y no precisamente porque deseen que se vuelvan religiosos, creer o no creer es una decisión que no tiene por que ser la manzana de la discordia en esta vida, simplemente hay que aceptar que cada quien tiene una forma de pensar distinta.

Ld musse dijo...

llanas Rodriguez 6C
Me parece excelente que los padres tengan un criterio mas flexible en cuanto a religión se refiera, es bien sabido que todos tenemos libertad de credo, pero no nacemos sabiendo que nos tocara, es bueno que el niño experimente en primera mano lo que es pertenecer a un grupo y con la edad y su pensamiento critico se desarrolle pueda tomar la decisión que mas le parezca, así como hay ateos que se vuelven creyentes y creyentes que se vuelven ateos, son decisiones personales que no debe de generar conflicto.

Arturo Gascón dijo...

Gascón Juache 6° “C”
Creo que la desicion de los padres de llevar a sus hijos a la iglesia es algo correcto, ya que así como joven te puedes hacer a tus propias ideas teniendo conocimiento sobre la religión y tienes más conocimiento de lo que vas a creer o no vas a creer y porque tomaras esa opción a seguir.

Diego rivera dijo...

RIVERA PEREZ 6C
pienso que es buena idea al que sus padres los lleven ala iglesia para que hacia puedan aprender el conocimiento científico y para hacia poder descubrir si esta bien o no la religión y poder tomar una decisión adecuada

Omar Arturo Ortega Martell dijo...

Ortega Martell 6°C
El contenido del artículo me parece excelente, personalmente creo que está correcto que los científicos, en su papel de padres de familia, le den a sus hijos la opción de elegir las ideologías que ellos crean convenientes, nadie nos puede obligar a creer en algo que no queremos, no nos pueden obligar a profesar una religión o a estar en contra de una de ella. Los hijos, con cierta madurez, tendrán que tomar la decisión libre e informada sobre lo que van a practicar en su vida.

30 DÍAS SIENDO SUSTENTABLE dijo...

Avalos Zamarripa 6o C Siento que estas personas que llevan a sus hijos a la iglesia para conocer la religión tienen un grado de madurez muy alto, ya que a pesar sus ideales, quieren que sus hijos decidan si quieren creer en algo o seguir como ellos, para mi saber religión es parte de la cultura general que debemos poseer ya sea si somos creyentes o no.