miércoles, 27 de marzo de 2013





Una nueva 'Biblia' cambia enseñanzas religiosas por filosóficas

"El libro bueno" sustituye las ideas de profetas y apóstoles por las de escritores, filósofos y grandes pensadores de la humanidad

(CNNMéxico) — La pregunta surgió al principio de la carrera de Grayling en la Academia Británica A.C.: ¿Y si los compiladores del pasado que hacían las Biblias, recolectaban textos religiosos que eran traducidos, editados, acomodados y publicados en masa, se hubieran concentrado en ensamblar las enseñanzas no religiosas de los principales pensadores de la civilización?

¿Y si el libro al que han recurrido millones de personas en busca de lineamientos éticos no estuviera ligado a los mandamientos de Dios o de ninguna tradición particular, sino que incluyera las escrituras de Aristóteles, las reflexiones de Confucio y la poesía de Baudelaire? ¿Cómo luciría ese libro y cuál sería su significado?

Décadas después de comenzar a plantearse estas preguntas, llegó a los estantes algo que Grayling llama “la obra de una vida”. The Good Book (El libro bueno: una Biblia humanista, titulada Una biblia secular en el Reino Unido), fue publicado este mes. Grayling lo creó usando más de mil textos que representan a varios cientos de autores, colecciones y tradiciones.

La Biblia habría sido “un libro muy diferente y habría producido una historia muy distinta para la humanidad” si hubiera incluido el trabajo de filósofos y escritores, no sólo el de profetas y apóstoles, dice Grayling, filósofo y profesor en Birkbeck College, en la Universidad de Londres. Además, Grayling es ateo.

“La ética humanista no afirma provenir de una deidad”, dice. “Partían de un entendimiento comprensivo de la naturaleza humana y aceptaban que había una responsabilidad para que todos los individuos trabajaran los valores bajo los que vivían, y sobre todo, para que reconocieran que lo mejor de nuestras vidas buenas giraba en torno a tener buenas relaciones con la gente”.

Los humanistas dependen de la razón humana como una alternativa a la religión o a la creencia en Dios, en un intento por hallar un significado y propósito a la vida.

Determinado a que su material fuera accesible, Grayling acomodó sus casi 600 páginas de The Good Book (como la Biblia) en columnas dobles, capítulos (el primero incluso se llama Génesis) y en versos cortos. Al igual que la exitosa Biblia del Rey Jacobo, que celebra su aniversario 400, su libro está escrito en un inglés que trasciende al tiempo.

Así como la Biblia, El libro bueno abre con la escena de un jardín, pero en lugar de mencionar a Adán y a Eva, el Génesis de Grayling presenta a Isaac Newton, el científico británico pionero en el estudio de la gravedad.

También hay una manzana: “A partir de la caída del fruto de tal árbol, surgió una nueva inspiración para el análisis de la naturaleza de las cosas”, dice un verso del primer capítulo de El libro bueno.

“Cuando Newton se sentó en su jardín, y vio lo que nadie había visto antes: que una manzana cae a la tierra por sí misma, y que la tierra atrae a la manzana”, lee el verso, “a través de una fuerza mutua de naturaleza que sostiene todas las cosas, desde los planetas hasta las estrella, en una relación unificadora”.

El capítulo final del libro ofrece una versión humanista secular de los Diez Mandamientos: “Amarás bien, buscarás el bien en todas las cosas, no harás daño a los demás, pensarás por ti mismo, te harás responsable, respetarás a la naturaleza, darás lo mejor de ti, estarás informado, serás bueno, serás valiente… o al menos lo intentarás de forma sincera”.

Grayling fue apodado por algunos como “el ateo de terciopelo” o “el rostro aceptable del ateísmo”, dice, en contraste a algunos escritores anti-religión más estridentes como Christopher Hitchens y Richard Dawkins, a quienes considera buenos amigos.

En otros contextos, Grayling, quien pronto se volverá presidente de la Asociación Humanista Británica, admite que ha escrito de forma crítica sobre religión. Pero no en El libro bueno.

No es parte de una riña”, dice sobre su trabajo más reciente. “Es una propuesta modesta… otra contribución a la conversación que la humanidad debe tener consigo misma”, y agregó que escribió su obra para todos, incluso los amantes de la Biblia.

Dada la posición de la sociedad de hoy, lo más importante es invitar a la gente a esta conversación, dice.

Grayling menciona que el hambre por una conexión espiritual sigue viva. Este anhelo, señala, puede ser satisfecho por muchos dando un paseo por el campo, siendo cautivados por un gran libro de poesía o incluso enamorándose.

“Podemos celebrar de formas muy distintas lo bueno que hay en el mundo”, agrega.

Aunque muchas tradiciones intelectuales (religiosas o no) enseñan que existe “una forma correcta para vivir”, Grayling dice que espera que El libro bueno logre que la gente “vaya más allá de los maestros, a su propio texto” para entender que “tenemos que respetar y relacionarnos unos con otros”.

Las primeras ventas indican que la gente está abierta a lo que enseña la nueva ‘Biblia’. El libro de Grayling está entre los 50 más vendidos en Amazon en el Reino Unido, y ha sido número uno en la categoría de filosofía y espiritualidad.


 

165 comentarios:

Reyes Saavedra Xavier 6L dijo...

Toda esta información, me incita a leer el "libro bueno" (the good book) ya que es interesante como plantea la pregunta, y desearía que en verdad fuera así, tal vez la humanidad seria diferente,esta Biblia es enfocada en la humanidad y no en un dios, y como dice uno de los mandamientos del buen libro "pensaras por ti mismo"

Anónimo dijo...

Godinez Bravo Israel 6to ''L''.-Vaya sujeto, de lo mejor que eh escuchado, Grayling con esto ha hecho un trabajo excelente casi perfecto, dando un ejemplo muy claro de lo que tiene que hacer la humanidad, menciona que es ateo y a pesar de eso hizo su libro sin alguna critica religiosa, tratando de buscar la paz, unificacion y conocimiento para todos en general, un MUY buen trabajo a consideracion mia, tolerancia y respeto mutuo, un aplauso para este gran ''humanista''.

IlseM.Potter dijo...

Ilse Yenisei Martínez Bárcenas 6°L
El ser humano tiene características en su naturaleza muy curiosas. En su intento de buscarle un sentido a su vida y en este caso, al de las demás personas también puede llegar a hacer 'locuras' como éstas, muy aventuradas y expuestas a gran variedad de críticas, pero a final de cuentas la opción está ahí, pudiendo considerar aceptarla o rechazarla, asi como la misma Biblia lo está. En mi caso, no tendría interés en leer el Libro Bueno.

Anónimo dijo...

Ruiz Saldaña 6°L
Me parece interesante la idea del libro “the Good Book” porque una manera de ver a la religión de diversas perspectivas así as personas tendrían un mejor análisis sobre el significado religioso o del escepticismo del mismo.

Martínez Neri 6°L dijo...

Escribir y lanzar un libro así es algo revolucionario, pero necesario para el nuevo orden mundial y social en que vivimos. La moral y normas que comparten las diferentes iglesias, ya son retrógradas y no se ajustan a las necesidades del hoy. Usar la razón humana como alternativa a la creencia, es una buena forma de 'defender' el ateísmo, ya que es una base argumentada y respetable, como lo es la Filosofía.

Rubio Castillo 6°L dijo...

Me parece bien que Graylin tenga un enfoque filosofico y no religioso hacia un gran libro como lo es la biblia, pues estoy deacuerdo en lo que dice que si dicho libro estuviera escrito de otra forma, de otra forma seria la sociedad, pues tendriamos en la mayoria otro punto de vista, otra forma de ver y enfrentar o explicar las cosas que nos rodean.

Camacho Colunga Antonio Israel 6 L dijo...

Me parece muy interesante esta propuesta, realmente creo yo, la humanidad seguiria pasos distintos, su vida giraria en torno a los filosofos y pensadores del pasado, en vez de un Dios, la necesidad de los seres humanos de creer en algo se puede observar en las religiones, y con este libro puede surgir la pregunta: ¿porque no creer en uno mismo? siguiendo a los grandes pensadores, sin tomar una imagen superior, algo mucho mas realista, que si bien, no es una "riña" contra la biblia, es un libro que me parece mas atractivo que la biblia.

Unknown dijo...

Vela Saavedra Alejandra 6L
Creo que es una excelente idea reunir diferentes enseñanzas de vida, ya que sin centrarse a una religión en particular, el humano puede desarrollarse moralmente y con un mejor uso de sus sentidos para obtener todos mejor armonía, mejores personas y un mundo más consciente con más sentido humano.

josue abraham hernandez gaytan 6:L dijo...

pues como todo, cada persona tiene su punto de vista, y yo no lo había visto de esa forma, sobre la manzana que vio newton en el jardín y sobre el principio de todo, en realidad nunca llegaremos a el verdadero principio de todo y siempre habrá debates sobre el mismo tema, solo queda respetar decisiones de los demás y preocuparte por ti mismo, dejar de preocuparte por los demás de lo que ellos piensen,

Luna Rodríguez 6°"L" dijo...

Luna Rodríguez 6°"L"
Me parece interesante esto del Libro Bueno y si estaría dispuesta a leerlo pero no siento que tenga un significado tan enorme como la biblia, simplemente pienso que seria algo eriquecedor, siempre es bueno analizar otros puntos de vista y darse cuenta uno mismo de como influye esta clase de conocimientos no solo en nosotros sino en lo que nos rodea.

Tovar Corpus Elmer Michel 6L dijo...

Tovar Corpus Elmer Michel 6L

Este nuevo trabajo que propone Grayling "The Good Book" en mi punto de vista me parece un muy buen trabajo de como el siendo ateo crea esta biblia con recopilación de textos de filósofos y me hace pensar como seria el mundo o como cambiaría nuestra ideología si esta hubiera sido nuestra biblia desde un principio, enfocada a la humanidad y me seria interesante leerla.

Mitzi martinez 6L dijo...

Martinez Hernandez Mitzi del Rocío 6L
Este tema es un poco contradictorio, por su base de ideología, para mi esto es muy alocado, pero esto es necesario para la humanidad.
Es interesante el saber que dan otro rumbo, u otro horizonte , no tanto basado en un Dios, si no en algo mas de libertad, mas filosófico, puedo darle otro rumbo y creer ; pero también difiero porque seria otra clase de religión solo que mas diversa

Mata Villalpando Becerra Israel 6° L dijo...

Me parece muy preciso ese libro a la condición actual, pero a pesar de ser basado en la razón y en estudios filosóficos, no debería dejar de lado la religiosidad (como manera de unir a las personas) ya que como se ha visto en los artículos anteriores, esta también tiene buenas ventajas. Considero que un libro de este tipo debe de ser AMPLIAMENTE difundido (una buena forma seria como moda entre los jóvenes hasta lograr que se convierta en un movimiento ya que este grupo social es el que presenta mayor numero de ateos), para que así las personas ateas o que no pertenecen a una religión tengan en algo en que creer, en que argumentar sus acciones y en que sustentar su existencia.

Mata Villalpando Becerra Israel 6° L dijo...

Me parece muy preciso ese libro a la condición actual, pero a pesar de ser basado en la razón y en estudios filosóficos, no debería dejar de lado la religiosidad (como manera de unir a las personas) ya que como se ha visto en los artículos anteriores, esta también tiene buenas ventajas. Considero que un libro de este tipo debe de ser AMPLIAMENTE difundido (una buena forma seria como moda entre los jóvenes hasta lograr que se convierta en un movimiento ya que este grupo social es el que presenta mayor numero de ateos), para que así las personas ateas o que no pertenecen a una religión tengan en algo en que creer, en que argumentar sus acciones y en que sustentar su existencia.

Delgado Bautista 6L dijo...

Este libro toma puntos de vista, ensayos de grandes filosofos y pensadores, donde abundan los buenos pensamientos, un libro con sentido humano que sin duda ha de ser muy interesante y cultivador donde aparte se respetan las diferentes posiciones religiosas.

Anónimo dijo...

Mora Castillo Ximena 6ªL
Graylin ha tenido la grandiosa idea de publicar ese libro, imagino que va a tener un gran impacto, muy positivo, por que las personas que lo lean tendrán acceso a todo lo que ahí esta escrito, y así una mejor visión del pensamiento filosófico, podrán decir lo que ellos mejor crean.

Jimenez Alvarado dijo...

Me parece que Grayling tiene razon al decir que este libro, de haberse conocido antes, habria producido una historia muy diferente para la humanidad; al tener diferentes puntos de vista sobre las cosas.
Y en lo personal si me gustaria leer ese libro

Alvarez Perez 6-L dijo...

buen ejemplo de humanista creando "el buen libro " reunio a los mas grandes de la historia para crear en su libro una sociedad humanista que puede ser mas efectiva y benevola que esta misma hecha por religiones y gobiernos

zarate figueroa 6L dijo...

en el intento de encontrar el sentido de la vida busca eh indaga con una gran cantidad de criticas y descubrimientos el si es naturaleza ó como ciencias y es como un nuevo modelo hacia la biblia porque no juzga solo relaciona y adjunta el material que es importante para el ser humano lo que puede llegar a emplear y la razón verdadera de Ser es encontrarle el verdadero sentido de la vidas el porque estamos aqui el (libro bueno) nos muestra esa parte que queremos saber.

Anónimo dijo...

Ibarra Zapata Alma Lorena 6° "L"
"El Libro Bueno" me parece una publicación interesante ya que reúne ahí todos los pensamientos humanistas-filosóficos que en algún momento de nuestra vida vamos a necesitar, para analizar las situaciones desde otras perspectivas.

Anónimo dijo...

REYES HERNANDEZ 6º L
El tema que nos menciona el articulo es muy interesante ya que el tema sobre otra biblia que hable sobre filosofía , es muy bueno porque nos da otra manera de ver las cosas para cualquier persona ya sea atea o religiosa y eso si respetando a la religión.

Cervantes Garcia Cecilia Elizabeth 6° L dijo...

al leer toda esta informacion en verdad incita a leer dicho libro pues te da mas opciones de creencias, de no enfocarse solamente en cierta religion sino ver mas opciones, algo en el que tu pienses y tengas la decision sobre tu vida en base a el "libro bueno"

Pérez Gallegos Carlos 6°N dijo...

Al leer este articulo es interesante ya que por medio de este libro llamado "El buen libro" Grayling trata de relacionar lo que ha pasado en el mundo estructurado como es en la biblia, el cual también tiene 10 mandamientos y son aceptables ya que al cumplir estos diez mandamientos del este libro te hacen mejor persona y te conducirá a un mejor camino.

Anónimo dijo...

MARTINEZ MARTINEZ NANCY 6ºL
me llama la atencion el libro bueno, porque tiene otra manera de ver las cosas y es filosofica. y no se basa en una religion en particular.

Anónimo dijo...

Alarcón Escalante 6°L

El libro bueno me parece interesante ya que en el fueron reunidos los pensamientos filosoficos que todo ser humana necesitara en alguna etapa e vida.

Delgado Nava 6°N dijo...

"El buen libro" me parece una idea sorprendente, que combina el ateísmo con la biblia, y esto podría ser un gran recurso para algunos libres pensadores, ya que se basa en una realidad no espiritual y descarta por completo el ámbito teológico. Creo que debería haber tolerancia y respeto por parte de los creyentes e interés por los humanistas.

Martínez Rios 6°N dijo...

Me parece una muy buena e interesante la propuesta de esta "biblia" pues reuniría ideas filosóficas de los mas grandes pensadores y filósofos.

Anónimo dijo...

Castillo Herrera 6ªN
Es muy interesante"El buen libro"ya que como se menciona en el se reune el trabajo de filosofos y escritores,me parece que el hecho de no estar basado en religion es muy bueno,pues de esta manera logra tener una forma diferente de ver las cosas.

Martinez Flores 6o N dijo...

yo pienso que la idea de Graylin no esta nada mal, porque no trata de darr una critica religiosa, solo quiere dar como un camino por el cual los que son ateos o buscan otro camino diferente a la religion puedan tener una explicacion a todo lo que les rodea.

Enmita dijo...

Es un muy buen ejemplo para darse cuenta de que no importa si perteneces a una comunidad religiosa no por eso convierte en mala persona cada quien trata de ser feliz a su propia manera y mas siguiendo nuestro propio sentimiento de lo que esta bien y lo que esta mal. En lo personal si me gustaria leer el buen libro.
Ledesma Hernandz Cristina 6L

Anónimo dijo...

niño ramirez 6ºN
pues este señor si me sorprendió con la buena explicación que da sobre los ateos pero sin ofender a ninguna a otra religión ni las creencias

Palomares Vela 6N dijo...

Palomares Vela 6N. Este libro suena interesante “the Good Book” ya que nos daría otra perspectiva del cómo es la religión de acurdo a la filosofía

Hervert Morales 6N dijo...

Este libro viéndolo por un lado desafía o hace a un lado algunas a la religión y este se adentre mas a los pensamientos filosóficos y con respecto a los mandamientos, son muy interesantes, te hacen ver las cosas de diferente manera, sin que sigas a un ente o lo que diga alguien mas.

Anónimo dijo...

Velazquez Baez 6°n
Seria muy interesante leer el libro bueno y saber que alcances tendría si todos lo leyeran.

Martinez Lara 6 -N dijo...

je, me a entrado el interés por leerlo, ya que no solo enseña cultura general, sino que hatraves de filosofía, te puede hacer cambiar para bien, siendo ateo o no, es una propuesta muy interesante, ya que ayudara a analizar al saber que se a ido adquiriendo hatraves de los años vivos.

Ortiz Padilla 6N dijo...

La biblia para mi es un instructivo de vida la cual contiene la forma correcta de vivir es algo muy interesante el encontrar una libro el cual tiene una manera diferente y filosófica de pensar , no porque leas o no leas cierto libro te hará mejor persona pero si estos libros te ayudan a seguir una manera armónica de vivir con o sin religión.

VAZQUEZORTEGA 6L dijo...

Interesante el articulo anterior, considero que es una buena alternativa para las personas que no creen en Dios, ya que al final el objetivo de la Biblia y este libro "bueno"; son que la gente tenga buenas relaciones, que tenga concienci moral etc.
Sin embargo este libro fue hecho por una persona, lo cual hace que no sea totalmente veridico, pero si la intención es "ayudar" a la sociedad para que esta tenga mayor moral, no le veo mucho problema, sin embargo el meterse en el lio de querer hacer parecer una biblia, se me hace un poco ilógico.
Es bueno que a pesar de no tener fe en un Dios la gente quiera comportarse bien, pero, volvemos al punto de que este libro fue hecho por un humano.

Anónimo dijo...

De León Nigó 6L
Grayling creo un tipo de biblia que lo llamo “The Good Book”, siendo este una compilación de cientos de autores y colecciones. En resumen trata de explicar y narra todo lo que se escribió en la Biblia pero en este libro, con explicaciones científicas y científicos como dioses. Yo creo que este nuevo libro “El Libro Bueno” es solo un tipo de manifestación científica de oponerse a la fe y a la religión, pero pienso que cada quien puede formularse sus propias creencias y saber en qué creer y en que no.
Este libro solo es una prueba más de que la ciencia ha tratado de explicar cosas que solo existen en la fe y en la creencia de la gente, pero cada quien puede decidir por su propia creencia

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Es interesante que los cientificos hayan creado su Biblia, aunque no me parece bien que traten imitar algunas cosas como de la Biblia de la religión. Pero es solo una forma de plasmar las ideas de grandes cientificos cómo Aristoteles, Isaac Newton, Concusio, entre otros, solo una forma más sencilla de aprender lo importante de la ciencia.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Es interesante que los cientificos hayan creado su Biblia, aunque no me parece bien que traten imitar algunas cosas como de la Biblia de la religión. Pero es solo una forma de plasmar las ideas de grandes cientificos cómo Aristoteles, Isaac Newton, Concusio, entre otros, solo una forma más sencilla de aprender lo importante de la ciencia.

Anónimo dijo...

Guerrero Zapata 6°N
La verdad lo primero que se me viene al escuchar Biblia es toda la historia de dios y en lo personal es interesante encontrar que se puede tomar desde un punto filosófico dando mayor margen a que mas personas se interesen el ella respetando claro las diferentes perspectivas de las religiones

ORTEGA RODRIGUEZ 6 L dijo...

Me resultaría un nuevo tipo de religión básicamente creerías en algo quizá un poco mas realista pero básicamente seguirías basándote en cumplir lo que el libro que "guía" tu vida o tu comportamiento y esto seria lo mismo quizá si esa hubiese sido la biblia nuestra sociedad seria diferente pero en realidad la sociedad es así por el pensamiento de cada hombre.

Espinoza Reyes*, 6° N dijo...

Se podría decir que "The Good Book" no es la nueva Biblia, es la Biblia de la ciencia. Pienso que aunque haya sido escrito para cualquiera, los religiosos no querrán leerla, tal vez por miedo a cambiar de opinión.

Jasso Aguilar 6°N dijo...

Este libro es interesante ya que es como otra manera diferente de ver las cosas con textos filosóficos, científicos y la biblia normal según apóstoles y Dios, que intenta inculcar principios éticos sin la necesidad de hacer referencia a ninguna divinidad u ocasionar molestias a los que son muy religioso.

Anónimo dijo...

Santiago Santiago 6L

Este libro me parece muy interesante porque ve las cosas de un modo mas científico que religioso, si este libro hubiera existido en el pasado las cosas serian diferente y los antepasados hubieran tenido otra percepción de las cosas.

Zuñiga Guevara 6ºL dijo...

Para mi este libro presenta otro punto de vista, una forma diferente de ver las cosas a través de la ciencia, la explicación del ¿Por qué? En una forma científica. No a través de las historias típicas de la religión, me parece interesante por que no es una crítica, si no una opinión, otro punto de vista. Dando al hombre otra perspectiva, un análisis diferente a lo que lo rodea.

Saucedo Ayala 6°L dijo...

La creación del libro nuevo se me hace una idea muy interesante porque te enseña una forma de ver la vida sin tener que ver como si un dios fuera el creador de todo sino nosotros como personas le dimos significado a los que sucede a nuestro alrededor y creer en nosotros como personas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mata 6°N

Estoy de acuerdo con lo que dice Grayling “tenemos que respetar y relacionarnos unos con otros”. Por eso creo que es bueno tener tanto explicaciones que partan de la fe (profetas y apóstoles) como de la razón (filósofos y grandes pensadores de la humanidad) tales como los que aparecen en la nueva biblia, para tener una extensa concepción sobre el universo y la vida, porque al final cada persona determina que propuesta se acopla mejor a sus ideas.

Medina Coronado 6 N dijo...

Es muy interesante ya que es un libro basado en filosofías y tiene otra manera de ver lo que ocurre a nuestro alrededor y estoy de acuerdo con lo que menciona Grayling nuestra humanidad seria diferente con este libro y tendríamos mejores ideologías.

ferretiz briones 6° N dijo...

Me parece una muy buena idea o forma de ver las cosas de el creador de la nueva biblia, es una muestra de que puedes ver de forma diferente el mundo, en el lado científico y humanista y es muy respetable que la gentes e guié por este medio

Cerda Gutierrez 6°L dijo...

Una idea asombrosa el cómo se utilizan los conocimientos éticos de la religión en un libro que gracias a la filosofía de grandes pensadores da una nueva forma de explicar la relación humana en su medio de convivencia, una idea revolucionaria que incitaría a leer este libro a cualquiera.

Reyes González 6°L dijo...

Reyes González 6°L
Grayling expone un muy buen libro en el cual hace una reflexión a las personas acerca como seria el mundo o como cambiaría nuestra ideología si esta hubiera sido nuestra biblia desde un principio y a su vez respeta las diferentes posiciones religiosas

Anónimo dijo...

Corpus Espinosa 6°N
Me parece un libro interesante, aunque algunas de las religiones lo puedan tomar como una ofensa sobre todo la católica, por el hecho de que toma nombres de capítulos como el Génesis, pero en lo personal pienso que esa no es la intención del autor, porque no tiene crítica religiosa, sino más bien publicar un libro que haga que la gente tenga un pensamiento más crítico tomando como base la crítica.

Lomelín González 6N dijo...

Fue una gran idea de hacer un libro escrito al estilo de la biblia, porque podríamos leerlo de principio a fin, o simplemente abrirlo en una página al azar y leer un pensamiento filosófico. Este libro considero que podría ayudar al humanismo.

Anónimo dijo...

Sanchez Acosta 6ºN

Las formas de pensar de las personas serían distintas ya que todas se basaron en la Biblia, y la mayoría de ellas se comportan conforme lo dice en ella, la nueva Biblia que se basa en la filosofia cambiaría por completo los pensamientos y comportamientos ya que no adorarían a un dios.

Luna Rodríguez 6º "L" dijo...

Muy interesante artículo, y no dudo que El Libro Bueno también lo sea; una recopilación de las ideas de los grandes pensadores de la historia, creo que eso puede interesarnos a todos, religiosos o no religiosos.

Y me hace preguntarme ¿Cómo hubieran sido las cosas si en aquel entonces, en el pasado, se hubieran expuesto más éstas ideas que la Biblia? Si las cosas hubieran sido más humanistas que religiosas. Una historia alterna que sería interesante conocer.

Méndez Estrada 6° "L" dijo...

La creación de éste "libro bueno", me parece bastante interesante, pues no veo motivo por el que no podamos leer una biblia enfocada más a una vida más reciente que la que conocemos, y se ha transmitido hasta nuestros días, en lo personal no creo que una nueva biblia cambie las enseñanzas religiosas, pues si se profesa una religión y se está conforme con ello, sería sólo otro punto de vista quiza más apegado a la humanidad.

Vázquez Hernández 6° N dijo...

Me gustaría leer “The Good Book” porque se me hace interesante la manera en que Graylin enfoca el libro ya que si de verdad fuera de esta manera que el libro estuviera diferente, diferente seria la gente y que no tiene el libro un enfoque religioso sino más bien filosófico y es impresionante siendo que Graylin es ateo.

Niño Garcia 6N dijo...

La idea del libro “the good book” fue muy buena ya que reúne diferentes formas de enseñanzas que no involucren a la religión o la existencia de un creador. Sería interesante conocer como seria la sociedad con un nuevo comportamiento de acuerdo a los textos escritos por filósofos.

Anónimo dijo...

Pozos Vázquez 6"L"

Creo que si "El Libro Bueno" fuese la biblia la humanidad seria un tanto mejor ya que las enseñanzas que contendrían serian mas filosóficas para la ayuda de superarnos como seres humanos en bastantes aspectos tanto como el Moral, el Filosófico y el del conocimiento.

Anónimo dijo...

Torres Martínez Lorena 6to "2L"
El "libro bueno" de Grayling es la biblia humanista , una compilación de textos. Me parece muy interesante y una buena propuesta para adquirir nuevos conocimientos , y mejor si son de los mayores pensadores filosóficos, físicos y matemáticos como lo fue Aristoteles.
No nos haría mal aprender un poquito de ellos.

Ortiz Flores 6 N dijo...

Controversial yo diría. El libro bueno me resulta interesante ya que recavar los pensamientos filosóficos desde el principio creo que hubiese ayudado más que la misma biblia o la religión en toda la historia. Creo que este es un muy buen libro.

AGUNDIZ VELAZQUEZ 6°N dijo...

Este libro toma puntos de vista de grandes filósofos,donde aparte se respetan las diferentes posiciones religiosas.

Anónimo dijo...

Castillo Rodriguez 6o N

Una nueva biblia pero filosófica es una buena forma de cambiar la vida ya que el estar basado siempre en una religión no me parece algo sano y pienso que es mejor tener otra perspectiva para guiarnos y que mejor si es algo filosófico ya que lo hace mejor.

Perez Gabriel 6ºN dijo...

Es muy llamativo este libro por que es cierto que si la biblia estuviera escrita de otra forma, de otra forma seria la sociedad y me párese importante por que también ver por otra parte una biblia hecha por los pensadores mas importantes e ir construyendo una guía de vida de una forma en que la razón del ser humano se encuentra mas en común.
Me interesara conocer mas sobre este libro por que seria importante conocer otra forma de ver un libro gua como lo es la santa biblia.
Ojala la sociedad en todo el mundo fuera mas abierta a aceptar las diferentes perspectivas que ofrece el ser humano de conocer la vida.

Turrubiartes Luna Jose Enrique 6-L dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que menciona Grayling, que todo hubiera sido muy diferente si la biblia hubiera sido de una manera filosófica para así poder entender con mejor claridad lo que esta trata de decirnos. La nueva biblia está más ligada hacia la razón humana, este es el caso del Libro Bueno que fue creado por Grayling, que menciona que la biblia habría sido diferente si hubieran sido escritos de una manera filosófica, el Libro Bueno pretende que las personas traten de entender que tenemos que respetarnos unos a los otros.

Anónimo dijo...

Almazan Hernandez 6º L

Es muy interesante lo que propone Grayling "EL LIBRO BUENO", ya que tiene temas interesantes acerca de la vida y reunió todos los diferentes conocimientos de la vida, y analizar los puntos de vista.

Ruiz Varela 6 L dijo...

El ser humano siempre va intentar buscarle sentido a su vida, por eso puede que esto sea rechazado (the good book) por las personas religiosas, ya que plantea nuevas ideas que difieren con sus creencias. A mi no se me hace interesante leer este libro.

González Martínez 6 N dijo...

Fue una gran idea de el creador de la biblia ya que otra manera de ver la vida sin tener que ver la necesidad de solo basarnos que Dios es el creador de todo lo que nos rodea y ante todo respetando a la religion ya que en este libro no involucra a ningun tipo de religion ni algun tipo de un dios o creador

Anónimo dijo...

DOMINGUEZ MENDOZA 6.N
me llamo la atención leer "the good book", aunque no soy de leer mucho, me llamo la atención el trabajo que realizo Grayling, y su frse, mas bien un mandamiento el de PENSARAS POR TI MISMO me ayudo a valorarme

quezada ojeda 6L dijo...

es muy interesante que exista por asi decirlo otra version de la biblia, pues en si cda religion tiene su propia perspectiva de todo, y que alla algo que los filosofos de antes puedan dar su punto de vista es muy bueno, pues existiran muchas mas opiniones sobre lo que somos, con una reflexion un poco mas profunda y no solo por lo que dijo "el"

Anónimo dijo...

Alonso Gomez 6N
Este libro parece interesante, por los filosofos que lo integran, tratando con tolerancia a los aspectos religiosos.

Anónimo dijo...

Ramírez Santoyo 6N
Una nueva biblia no tendría el significado de la que tenemos, “Biblia: libros sagrados del cristianismo y judaísmo”, data de muchos años así como sus enseñanzas. Una nueva quizá representaría algo para quienes la lean o tengan las tendencias filosóficas de quienes escriben

Moreno Salazar 6 L dijo...

En mi opinión esta nueva idea es buena ya que hace ver a la religión de distintas formas así teniendo en cuenta varios aspectos a ver para llegar a una repuesta de la verdad a la religión o creencia de la persona tratando de llegar a su significado.

Moreno Salazar 6 L dijo...

En mi opinión esta nueva idea es buena ya que hace ver a la religión de distintas formas así teniendo en cuenta varios aspectos a ver para llegar a una repuesta de la verdad a la religión o creencia de la persona tratando de llegar a su significado.

Anónimo dijo...

Robles Mata Eric 6°N
Esta publicación fue la que mas me agrado,porque no hay necesidad de criticar a las religiones al ser ateo, al contrario las personas sabias son las que aceptan todas las creencias sin discriminarlas, pues ya se tiene una creencia propia, además demuestra madurez, nada de ego y busca el bien común no el propio.

Anónimo dijo...

PIÑÓN GONZÁLEZ 6 "N"

Pienso que es algo interesante, ya que las personas tendremos varias perspectivas para creer en algo, ya que no todo lo conocido es algo religioso, muchas cosas se las debemos a filósofos que han dado puntos de vista fuera de algo religioso

Anónimo dijo...

Torres Muñiz 6 N

es un tema bastante interesante me gusta la forma en que el libro bueno se enfoca a la humanidad mas que en un sentido religioso creo que esto si puede cambiar la forma de ver a las personas y mejorar la sociedad. me llama la atención leer el libro la verdad por que no creer en uno mismo? pero bueno es decicion de cada persona y se respeta también se respeta el trabajo del autor de el libro, y cada persona es libre de actuar y seguir el modelo de vida que a ella lo acerque con la felicidad

Unknown dijo...

Jacobo Miranda
Es interesante el saber que dan otro rumbo, u otro horizonte , no tanto basado en un Dios, si no en algo mas de libertad, mas filosófico, puedo darle otro rumbo y creer ; pero también difiero porque seria otra clase de religión solo que mas diversa.
Muchos dicen que lo van a leer y cosas así, les aseguro que ni han leído la biblia de su religión y ya están diciendo que es mejor. Pero bueno, ya cada quien sus cosas. Es muy interesante no lo niego, pero si lo leen me gustaría que al menos cambiaran su forma de pensar

Unknown dijo...

Ramírez Moreno Pedro V6to "G"

Me parece muy interesante el poder leer este libro, y aún más interesante, seria conocer el mundo de distinta perspectiva. Si este libro fuera la "Biblia", yo creo que habría un cambio radical en la humanidad o al menos en las personas que quisieran adentrarse a este libro, quiza habría gente un poco más analizadora, y más investigadora, siento que si lees este libro, Grayling incita a que amplies tu panorama en conocimientos, ya que sin hacer ningun tipo de critica a la religión, puede ayudarte a ver las cosas de distinta manera, sin necesidad de que tengas que pertencer a un tipo de religión.

HarDCore dijo...

Alzúa Herrera 6°F

En un pasaje del segundo de Timoteo, viene acerca de que "toda escritura es inspirada"

Es muy interesante porque un busca la respuesta de sus dudas, busca mucha información, pasajes, conocimiento, etc.

Uno mismo puede tener la libertad de crear algo semejante..A pesar de las críticas.

Unknown dijo...

Seria interesante leer el libro, no creo de verdad en que tenga razón, creo que existe un Dios y siempre pensare de esa forma, pero seria interesante leer una Biblia que no esta basada en el pues es una Biblia que se vasa en nosotros los humanos, seria entretenido leerla.
Medina Lucio Santiago 6F

Anónimo dijo...

Leija Ramos v6°F
"La ética humanista no afirma provenir de una deidad". Esa frase me gustó, porque explica lo que muchos creen, no necesariamente el existir significa que provenimos de un Dios que nos creó, hay mil teorías y todos pensamos de una distinta manera de cómo es que aparecimos en este mundo. Pero ese libro se ve interesante y me llama la atención porque es bueno saber qué piensan los demás.

Michelle Ruiz dijo...

Nunca había escuchado algo asi y de verdad me pregunto como seria todo si no existiera la biblia hablando de Dios y en su lugar hablara de Filosofos y Poetas. Es muy interesante incluso me imagino una sociedad mas abierta y sin tantas luchas y preocupaciones de perfeccion y semejanza a un Dios o sacrificios etc.
Ruiz Reyes 6°F

Anónimo dijo...

Mendoza Reyna 6F

Aunque no eh leído el libro, parece ser muy bueno e interesante, y se me hace una buena idea el reunir todas esas teorías que existen sobre la humanidad que pueden ser muy diferentes pero llegan al mismo punto.

Unknown dijo...

Vázquez Macías 6F

La verdad quiero ese good book!, se me hace realmente interesante, es algo increíble como una persona logro hacer algo así, dando un excelente consejo acerca de como es la humanidad, como empezó la vida o como debía de empezar, yo creo que esto es lo que nuestros padres deberían de enseñarnos, es un buen saber, es abrir los ojos hacia algo nuevo y desconocido, y no quedarnos en la mediocridad de no saber las cosas.

Unknown dijo...

Cintya Melissa Jimenez Valencia 6° f
creo que la idea de este libro no solo es hacer una ingeniosa sátira del fanatismo que en ocasiones muestra una biblia o en interpretación. si no que en el conocimiento adquirido atraves de las diversas ciencias o disciplinas puede brindarse aquel sentido de humanidad sin segregaciones que puede darte una religión

Unknown dijo...

Moya Mojica 6°F

Me parece que la decisión de crear este "Libro bueno" fue muy inteligente, ya que no es un libro que niega o esta en contra de la religión simplemente no habla sobre ella.
Este libro nos habla de como debe ser el comportamiento de las personas basado en los valores al igual que en la biblia con la diferencia de que en la biblia nos dice que Dios eligio una manera correcta de comportamiento para sus hijos y asi encontrar la paz.
Me gusta mucho la idea de Grayling y me gustaria mucho tener la oportunidad de leer este libro.

Unknown dijo...

Es una labor que merece reconocerse, pues esta obra a pesar de ser escrita por un ateo, busca emprender una nueva forma de interpretar las ideologías del ser humano, pues no es un libro que debata o confronte a la religión sino que busca una unificación pacífica y tolerante entre ambas posturas: la Teísta y la Ateísta.
El respeto y la tolerancia entre cada postura ideológica es la base para el progreso de la humanidad, por ello que hasta que entendamos y respetemos que cada persona tiene una ideología y postura particular, hasta ese momento podremos hablar de un desarrollo avanzado del ser humano.

Bryan Acata 6°F

Unknown dijo...

Torres Natarén 6ºF
Me llama la atención de este articulo que se comenta que no se pretende causar un riña con la publicacion de este libro, en general, yo creo que con el pasar de los años las personas han aprendido a separar la religion de la ciencia, como en todo existen sus excepciones claro, a lo que quiero llegar es a que estamos en pleno siglo XXI y creo que seria bastante interesante leer ese libro y darnos cuenta que se puede llegar a hablar de las dos cosas sin necesidad de discutir.

Unknown dijo...

se me hace interesante este articulo y me gustaria leer este libro para ver desde un punto de vista diferente lo que la biblia nos dice y tambien ver que cosas cambia y como seria todo sin que Dios fuera el creador de todo lo que existe y verlo desde un punto mas humanista.
SILVA JUAREZ V6F

Unknown dijo...

Santillán Hernández 6º “G”
Creo que Grayling nos invita a ver “el libro bueno” como una opción científica y filosófica, para que nos sepamos relacionar con personas de cualquier religión, raza y género, teniendo como base la Biblia, pues toma la opción de escribirla a semejanza y crea la curiosidad del lector pues hace mención al génesis y a los mandamientos pero vistos desde otra perspectiva.

Unknown dijo...

Herrera Picazo 6°C
Es interesante y a la vez admirable la acción de Grayling, ya que sin oponerse a los fundamentos de la Biblia e incluso basándose en la estructura de ella, logró dar origen a una nueva guía de vida, si bien con un enfoque diferente respecto a los autores citados y contenido incluido, tiene un fin muy similar al de la Biblia, lograr que nosotros, como seres humanos, tengamos la capacidad de respetar las creencias de cada uno, que por razones lógicas, nunca serán las mismas en su totalidad.

Unknown dijo...

Velazquez Blanco 6G
Me parece que "el libro bueno"cuyo autor es Grayling nos invita a ver la biblia un tanto filosófica,sinceramente creo que si este libro fuese ella,muchas cosas cambiaran,tal vez para bien,no nos ayudaría a encontrar un Dios como tal..si no encontrarnos a nosotros mismos a la vez que nos vamos adentrando mas y mas en el libro.

Raúl Rocha dijo...

Rocha Arredondo 6°G
El objetivo de Grayling no es más que demostrarnos una forma humanista de ver las cosas, no hay conflicto con la religión al contrario nos invita a relacionarnos con otras religiones y personas de distintas creencias. Es su forma de ver la vida porque al fin de todo tenemos que estar bien con nosotros mismos y con nuestros iguales, no con un dios.

Unknown dijo...

Más allá de lo que dice Grayling, que sí, su Biblia no es para hacer u ocasionar una riña, sino para que más bien, los católicos, judíos, islámicos, etc., al fin podamos tener algo en lo que estemos de acuerdo todos juntos, estar abiertos a nuevos pensamientos, o no forzosamente nuevos, pero si nuevos para nosotros, ideas diferentes a las que ya tenemos desde hace años. Ser un poco más "opend mind"y no ser tan amargados o cerrados a pensamientos espirituales, científicos o filosóficos diferentes a los nuestros. Tener diferentes prespectivas de todo, ver y analizar el mundo con otros ojos, ver la gran variedad de opiniones que existen hoy en día.

Unknown dijo...

Mata Hernández 6°C
Yo creo, más allá de lo que dice Grayling, que sí, su Biblia no es para ocasionar una riña, más bien para que las personas de distintas religiones al fin podamos tener lago en lo que estemos de acuerdo juntos, estar abiertos a nuevos pensamientos, o no forzosamente nuevos, pero sí nuevos para nosotros, ideas diferentes a las que ya tenemos de años atrás. Ser más "open mind" y no llegar a ser tan amargados o cerrados de mente a pensamientos espirituales, científicos, o filosóficos diferentes a los nuestros. Tener varias perspectivas de todo, ver el mundo y analizarlo con otros ojos, ver la variedad de opiniones que existen.

Unknown dijo...

Hernández Moran 6”G”
Yo creo que la biblia propuesta por Grayling es un libro muy bueno ya que tiene conocimientos mas científicos pero sin contraponerse a la religión, el deja a criterio de cada quien la manera de ver las acciones de la naturaleza, para mí eso es lo más valioso, el dar a conocer tus pensamientos y conocimientos pero siempre cuidando no ofender las creencias de los demás y el saber como interactuar con estas personas.

Unknown dijo...

González Hernández 6°C
Considero que esta nueva "biblia" es una buena idea, así las personas podrán adquirir nuevos puntos de vista y no estar encerrados en lo que creen que es correcto, con esto todas las personas, creyentes o no, podrán expandir sus conocimientos, ver las cosas desde otra perspectiva y pensar en como sería nuestra sociedad en la actualidad si la Biblia hubiera sido diferente.

Unknown dijo...

Castillo Lanto 6C
Me parece algo muy razonable pero poco original, porque utilizó una forma similar de expresarse literalmente a la de cualquier religión (en cuanto al formato de su redacción), opino que mejor hubiese optado por algo original, y en parte CREO que si lo hizo con propósito de continuar la riña, lástima que no es Hawking porque ahí si se lo tomaban en serio. Bien por los "intelectuales", claro, que pretenden "mejorar" este mundo con sus acciones doble-moralistas.

ALAN ROCHA dijo...

Rocha Rodríguez 6°G
La nueva biblia me llama mucho la atencion ya que escribe como un texto sagrado pero con ideas cientificas, sin la intervencion de fuerzas externas como un Dios, me hace pensar que si un libro asi hubiera sido el que se hubiera hecho en vez del religioso, como seria la sociedad actual, cambiaria todo, tal vez no dependeriamos de seguir algo no comprobable, solo basandonos en la ciencia la vida seria totalmente diferente, no existiria negacion en algun lugar como lo fue hitler con los judios, los filosofos pensaban y se hacian preguntas mas alla de su entendimiento tratando de contestarse el porque, si hubiese sido asi la sociedad que conocemos seria diferene.

Cisneros Cardona Guillermo dijo...

Cisneros Cardona 6"C"
Creo que lo de la nueva biblia es algo muy bueno ya que te enseña a ser mejor persona y obtener nuevos conocimientos pero seria mejor que hubiera aportado algo de el es decir propio ya que solo incluye en su libro cosas científicas para obtener mas realismo aunque tambien mejorar pero solo trascienden con algo que ya a sido visto por los demas aunque por otro lado es un libro que a sido aprobado por los creyentes a eso.

Unknown dijo...

Marquez Mayorga 6C
en lo personal me agradaría leer esta nueva biblia,es algo interesante ya que el se basa en algo mas científico,creo que su libro no es para ocasionar una riña solo quiere dar a conocer su punto de vista y de otros filósofos;deja que cada persona lo interprete como quiera.

Unknown dijo...

Rodriguez Bravo 6°C

En mi opinión creo que Grayling tuvo una maravillosa idea que puede llegar a transcender en el pensamiento de la humanidad dado que este libro esta recolectando la información de grandes pensadores y filósofos sin el fin de crear una riña entre las religiones, si no que esta invitando a la sociedad a que seamos mas abiertos en nuestros pensamientos. En particular a mi me encantaría llegar a leer algunos fragmentos de este "buen libro".

Unknown dijo...

Rodriguez Bravo 6°C

En mi opinión creo que Grayling tuvo una maravillosa idea que puede llegar a transcender en el pensamiento de la humanidad dado que este libro esta recolectando la información de grandes pensadores y filósofos sin el fin de crear una riña entre las religiones, si no que esta invitando a la sociedad a que seamos mas abiertos en nuestros pensamientos. En particular a mi me encantaría llegar a leer algunos fragmentos de este "buen libro".

Jonathan Josué dijo...

Urias Salinas 6C
Primero que nada, admiro la capacidad de Grayling por ser abierto tanto a la opinión creyente como la no creyente. Ya hablando del libro, se me hace una idea maravillosa el crear la biblia pero con los pensadores mas importantes, ya que así como existe este libro para los creyentes, se me hace mas que justo y necesario tener su contra-parte. Admiro que hizo este libro con el afán de no crear riña y simplemente expresar lo que quiere expresar, así como que creó este libro para todo tipo de personas.

Unknown dijo...

Hernandez 6°G
Fue una gran idea la creación de este libro ya que solo se enfoca en la humanidad y no en un ser divino en especial, este maravilloso libro nos hará reflexionar sobres las cosas que te rodean y preguntarte el porque, probablemente abrirá la mente de muchas personas este libro con todo el contenido que trae de algunos importantes filósofos.

Unknown dijo...

Torres Campos V6G
Suena interesante esta nueva biblia, siempre son buenas las nuevas ideas, siempre hay que tener la mente abierta a nuevas cosas. Hubiera sido interesante que esta fuera la primera biblia en vez de la Catolica, ¿que hubiera pasado?

Eric dijo...

Espinosa Martinez 6°"G"
The Good Book me parece demasiado interesante ya que hable de una postura mas cientifica la cual no ofende de nnguna manera a otra forma de pensar diferente solo da un punto de vista cientifico lo cual nos veneficia para ser mas tolerantes y respetuosos con las diferentes maneras de pensar.

Anónimo dijo...

Martinez Garcia 6C
Me llama la atención que "El libro bueno" es una contribución a la "conversación que la humanidad debe tener consigo misma". A como yo lo veo es una manera de primero estar en bien con nosotros mismos y con lo que nos rodean, una iniciativa diferente a la que la biblia te dice que debes de estar bien con dios, me parece realmente genial como esta "nueva biblia" se presenta en similitud con la biblia, no pienso que esta busque ocasionar conflictos, es otra manera mas de poder adquirir conocimientos e ideas. Que interesante es que las posturas que tenían los filosofos y cientificos puedan servir de guía en las personas.

Jessy Castillo dijo...

Castillo Escobar 6C
La interpretación de esta "nueva biblia" dependerá de cada persona, posiblemente unos lo tomen a mal y otros bien, y no podremos hacer nada al respecto; en lo personal no creo que el propósito del autor haya sido ocasionar más conflictos entre estas dos ideologías, yo creo que su propósito es exactamente el mismo que el de la biblia original solo que es presentado de una forma diferente y mediante otras circunstancias, hacer que las personas podamos convivir todas de una buena manera: “(...) para que reconocieran que lo mejor de nuestras vidas buenas giraba en torno a tener buenas relaciones con la gente”. Este libro es una fuente más de información que abrirá a las personas a más y posiblemente mejores ideas y pensamientos.

Unknown dijo...

Pruneda Torres 6º "G"
El libro bueno me resulta interesante ya que recaba los pensamientos filosóficos, creo que esto si puede cambiar la forma de ver a las personas y mejorar la sociedad. Y no se basa en una religion en particular tambien creo que es mejor tener otra perspectiva para guiarnos

Unknown dijo...

Marceleño Almendarez 6C
Yo considero esta “biblia” de Grayling es interesante ya que abarca varios pensamientos de distintas personas y de diferentes culturas y no se basa solamente en Dios, así podemos tener más conocimiento o idea más allá de lo que nos dice la biblia actual, es una nueva ideología para el ser humano y pensar que es lo que verdaderamente creemos.

Lapsley Smeplass dijo...

Montalvo Becerra 6C
Lo que primero se me viene a la mente seria ¿Qué hubiera pasado si la primera biblia hubiera sido algo parecido a “El Libro Bueno”? Quizás la sociedad que conocemos actualmente sería muy diferente, o simplemente sería lo mismo con mismas creencias. Yo creo que seriamos una mejor sociedad e incluso más unida en cuanto a creencias, ya que pienso que más gente estaría interesada en esta.

Unknown dijo...

RAMOS ALONSO 6C.
"El Libro Bueno" se me hace muy interesante, ya que no tiene sólo una ideología o específicamente de una religión, así que si eres de mente abierta sería un buen libro para ti y para así poder llegar más a la conclusión de tus propias ideologías, aunque estas cambien siempre, pero es bueno cambiarlas y no quedarse siempre con una.

Unknown dijo...

Hernandez Rojas 6°G
La idea que este hombre tuvo fue muy buena, ya que un libro que junte muchos de los grandes conocimientos y las obras de los mas famosos pensadores y cientificos del mundo es algo bastante innovador e importante en la sociedad actual, donde se nos esta olvidando de donde vienen todos los saberes que tenemos hoy en dia. No hay que verlo como otro ataque mas a la religion, sino como algo que los que tienen hambre de conocimiento y ganas de tener nuevas ideas puedan utilizar de forma constructiva.

Cristo Narvaez dijo...

Narvaez Salas 6°G
Depende de cada persona de como quiera ver esta nueva biblia pues todos vemos las cosas diferentes algunos lo tomaran a bien y otros a mal,nose cual sea la intencion de este texto yo creo es creado como para tener una idea mas como otra opcion pero me parece interesante.

Unknown dijo...

Ferrer Torres 6ºC
Si la sociedad tuviera como fundamento El libro bueno, seriamos capases de tolerar las distintas perspectivas que tenemos nuestra sociedad estaria abierta a muchas ideas, para poder mejorar a cada uno de nosotros, esto debido a que vivimos en constantes conflictos por las creencias y la poca tolerancia a los pensamientos.

Unknown dijo...

Olivarez Garcia 6°C

creo que "La Biblia" como la conocemos las personas católicas,cristianas y otras, la ven como si fuera escrita por dios , cuando no es asi . son puros relatos de varios autores Grayling que te relatan los descubrimientos o algunos acotamientos que fueron pasando en el transcurso de esa era, creo que sila vemos de esa manera todas las personas estaríamos mas despiertos a muchas cosas , pensar libremente y de otra manera ver las problematicas, resolver, analizar y no encerrarse en su propia idea por la religion.

Alejandro Rodríguez Gutiérrez dijo...

Rodríguez Gutiérrez 6°G
Creo que es justo que también exista una biblia (el libro bueno) por parte de los pensadores filósofos y que esta hable sobre sus distintas posturas basados en los métodos como la ciencia y la lógica además del racionalismo, así como otras religiones tienen sus escritos o documentos sacros que hablan sobre un dios o sobre cómo se creó todo, pues bueno ahora esto es una buena opción para aquella personas que tienen un pensamiento racional y que buscan respuestas lo mas lógicas posibles, pero claro sí que estas carezcan de su respectivo argumento que las sustente como teoría yo pienso que sea cual sea la postura de como ver las cosas del “origen” siempre va a ver contradicciones por parte de otras personas y sus creencias y es justo que todos pensemos diferente.

Andres Viramontes55 dijo...

Viramontes Cubillos 6C
Me parece una propuesta muy interesante, ya que nos permite darnos cuenta que la biblia así como también el libro bueno fue escrito por distintas autores. También este escrito permite que las personas dedicas a las ciencias tengan un libro al cual puedan llamar "sagrado" aunque no lo sea. Otra cosa a destacar es la gran labor de Grayling de crear algo así, ya que no es trabajo fácil.

VALERIA dijo...

González Piña 6C
Me parece muy interesante la idea de este libro nuevo, ya que, tiene un enfoque humanista totalmente distinto a la Biblia siendo de esta manera un poco mas incluyente ante la sociedad puesto que no busca excluir a todos los religiosos, si no, como que busca dar las ideas de todos los filósofos.

Unknown dijo...

GASCON MALDONADO 6°G
Este articulo me parece de lo mas interesante pues el pensamiento de os filososfos siempre me han parecido muy interesantes ya que se basan en métodos en deducciones que han hecho que te dan una diferente perspectiva de la que tu solías tener, este libro es bueno para las personas que usan la razón, el porque de las cosas,este libro me parece simplemente maravilloso en el cual puedes aprender demasiadas cosas tener diferentes perspectivas.

Unkwoen dijo...

Garcia Castro 6to G
Interesante el tema, las religiones se basan en su propia filosofía, pero es bueno aprender de un ateo que ve el conocimiento como una gran base para nosotros y seguir buscando respuestas que nos interesen. crecer nuestro punto de vista.

Unknown dijo...

Aranda Muñoz 6° "G"
La biblia habla sobre la creacion de la vida desde Adan y Eva y el libro bueno argumenta lo mismo pero desde Newton cuando descubrio la ley de la gravedad.
En mi opinion esta bien ya que ambos hablan de cosas buenas y que te pueden servir tanto religiosamente como filosoficamente

Unknown dijo...

MEDELLÍN CASTRO 6º C
Me parece muy interesante el artículo y creo que la idea de una biblia humanista es maravillosa, ya que se hizo sin intención de afectar a los creyentes, y están en lo cierto que Grayling es el rostro aceptable de los ateos, aunque quizás se deba a un cliché de que todos los ateos son malos cuando no es así. Como dice Grayling, hay que respetar.
Sin duda es un libro que me gustaría leer, ha de ser bastante interesante.

Mariana Romo♥ dijo...

ROMO REYNA V- 6°G
El ser humano tiene características en su naturaleza muy curiosas. En su intento de buscarle un sentido a la vida pueden hacer muchas locuras Creo que es una excelente idea reunir diferentes enseñanzas de vida, ya que sin centrarse a una religión en particular, el humano puede desarrollarse moralmente.

Jessy dijo...

LEIJA FERNÁNDEZ 6 "G"
En verdad este libro me parece muy interesante porque se basa en diferentes pensamientos de las personas basado en la filosofía, ya no apegado a dios como la biblia que todos conocemos, sino apegado a la filosofía, en lo personal creo que el libro puede ser una oportunidad de ver que todos podemos tener ideas diferentes y que es no tiene nada de malo, ni afecta a nada ni a nadie, solo nos qqueda respetar las ideas.

Unknown dijo...

Arias Martinez 6 "G"
Esta idea surge de llenar de conocimiento a los seres humanos que empiezan a indagar sobre el tema ya que este seria propicio para entender los pensamientos desde los primeros siglos hasta los actuales , y asi tener una vision mas amplia de la cosmologia como tal.

Luisg dijo...

Ramirez Pozos 6-G
Es una idea brillante el hacerlo darle un giro más científico, es una gran manera de invitar a la gente a ser más racional. Antes la sociedad veía de mala manera el pensar de manera diferente a la religión, pero los tiempos cambian y prueba de ello es este libro. Pero sigo sin entender el porque los ateos siempre involucran la religión en sus temas. Es un libro que cambia la manera en la que vemos el mundo.

Unknown dijo...

Barrientos González 6° "G"
Es un libro no una biblia y recopila diferentes escrituras, teorías y demás de diferentes personajes como científicos, filósofos, etc. Yo no haría oración con una "biblia" como esta.

Unknown dijo...

RIVERA CASTILLO 6C

Es interesante saber que existe este "Buen libro" ya que se enfoca mas en pensamientos filosóficos y en el razonamiento,y ayuda para que tu puedas tener criterio propio. Me gustaría leerlo en un futuro cercano para conocer mas acerca de este mismo. Pienso que si eres una persona de mente abierta este seria el libro perfecto a leer.

Unknown dijo...

Galván Pérez 6°C
Se me hace muy interesante esta alternativa de “biblia” que ya no involucra a Dios si no este pensamiento filosófico de grandes pensadores, la verdad me encantaría leer ese libro, de ver cómo está constituido con todos esos pensamientos ético propuestos por filósofos icónicos

Sergiok Hdz dijo...

Hernández Delgado 6°C

Esté libro suena muy interesante, ya que son cosas totalmente diferentes a las que se habla en la biblia catolica, por que se basan en descubrimientos de la humanidad en beneficio de la misma

Unknown dijo...

Delgado Sánchez 6º"G" Me parece interesante este libro ya que así se podría tener dos perspectivas con la Biblia y este libro que a lo mejor seria para mas publico de todo tipo.

Unknown dijo...

Ruiz Martínez 6° C
Creo que el libro resulta interesante y puede serlo aún más para las personas que no son religiosas y se inclinan más por la ciencia, también serviría el libro como una enseñanza de vida y tratar de cambiar la forma en como se ve la creación.

Unknown dijo...

SANDOVAL HERNÁNDEZ 6°C
Esta alternativa me parece sumamente interesante, ya que actualmente he podido percatarme que mucho de lo relatado dentro de la Biblia, evidentemente no da espacio a un enfoque "filosófico" que nos permita cuestionarnos por qué y para qué surgieron ciertas cosas.

Unknown dijo...

En mi opinión el "The good book" suena interesante porque te da una nueva manera de ver las cosas, si lo hubieran hecho antes como hubiera cambiado nuestra manera de ver e incluso nuestro comportamiento,de como explican las cosas sin tener que meter la religión, eso significa que se puede explicar la creación de todo sin afectar las otras creencias.

Unknown dijo...

Rodríguez Dominguez 6C

Me gustaría mucho poder leer este libro y ver el porque lo intentan comparar con la Biblia, ojalá esto no genere controversia con las personas religiosas que no tienen una mente abierta para las demás opiniones.

Unknown dijo...

Sanchez Rubio 6°C
Opino que este libro debe de ser muy interesante ya que trata sobre pensamiento filosofico en vez de religioso y su contenido al cambiar relatos de los apostoles por los de grandes pensadores la debe de hacer mejor.

Unknown dijo...

Zamarripa Gutierrez 6"G"
Este libro es muy interesante ya que como se menciona en el se reune el trabajo de filosofos y escritores del cual el hecho de no estar basado en religion es muy bueno pues es una manera de logra una forma diferente de ver las cosas.

Unknown dijo...

Martínez Hernández 6C
Yo al momento de repasar la historia mediante investigaciones, cada religión de cada cultura que invadía a otra eliminaban todo, incluyendo los libros que se escribían por grandes filósofos, entonces, mi pregunta que siempre me he hecho es ¿Que pasaría si todas aquellas obras de grandes pensadores se recuperaran?, pues me queda mas que claro que como las escrituras de la biblia existen muchísimas otras que por cualquier circunstancia, no logro sobrevivir con el paso del tiempo y las generaciones, es algo muy interesante y digno de investigar. Pues las posibilidades de crear mas libros con recopilaciones de fabulosas escrituras o tal vez conocimientos que nosotros desconocemos, son infinitas.

Unknown dijo...

Cruz Rivera 6°"G"
Me parece una buena idea juntar grandes conocimientos en un libro que nos sirva como un guía espiritual y que no tenga que ver al cien por ciento con dios, que sea una nueva perspectiva y que al realizar la respeten las costumbre y los puntos de vista de cada uno que colaboro para que sea posible la nueva biblia.

Unknown dijo...

López Pedraza 6°G
Me parece un libro muy interesante, ya que nos hable de una manera mas abierta, que puede hacernos cambiar las perspectiva de muchas cosas en el mundo, una biblia nueva a la que nos muestra la religión y creo que necesita tener una mente muy abierta para poder comprenderlo.

César D. Leyva dijo...

Leyva Jasso 6°G

Me parece increíble el trabajo de Grayling, es como si la Biblia que todos conocemos fuese un reflejo de El Buen Libro. Como se menciona tiene un formato bien parecido y el acomodo de personajes también se ve reflejado sobre la Biblia.
Pienso que todo humanista necesita de esta obra, que aunque si bien el precio puede parecer elevado, por supuesto que vale la pena...

Unknown dijo...

Silva Sánchez 6°G
Sin duda se escucha interesante este libro porque habla de como pensadores le buscan explicación a todo tipo de hechos, basándose en la filosofía o ciencia, es aquí donde uno se cuestiona si sus creencias son las correctas.

Unknown dijo...

Gamez Monsivais 6°G
La información aquí presentada me resulta muy atractiva, pues en la biblia dice que pensarás por ti mismo y es justo lo que quieren hacer con la nueva biblia, que trate sobre nosotros: la humanidad.

Diego dijo...

Gómez Cabriales 6° "C"
Me parece interesante y reconozco el esfuerzo y el trabajo de Grayling. A mi parecer, si este libro remplazara la biblia, claro que tendríamos otra mentalidad, pero no del todo buena; al citar todos estos textos filosóficos o no religiosos harían que el hombre alabara al hombre y no a algo superior del hombre, es decir, el hombre haría lo que le plazca pensando en él y no en los demás, ya que nadie lo podría controlar porque no hay nadie superior a él. Dejando atrás que este libro remplazara la biblia, me pareció que este libro al leerlo te dejará mucha enseñanza sobre diferentes asignaturas.

Andrés Escobedo Rios dijo...

Escobedo Rios 6° "C"

La biblia humanista me parece una solución muy filosófica para la sociedad actual, nos dará una nueva forma de ver el mundo y las cosas y lo mas importante una nueva forma de pensar las cosas. Si este libro tuviera una difusión masiva, cambiaría al mundo.

Luis Castro dijo...

Castro Corral 6ºC
El libro bueno a pesar de tener un carácter muy critico, científico y filosófico, podría llegar a interpretarse como una religión, un estilo de vida, con la diferencia claro esta, de que esta nueva guía nos brindaría mas conocimiento que la biblia. De la biblia podemos sacar buenas cosas, al igual que en el buen libro pues no es solo lo que se dice, es la manera en que lo interpreta.

Unknown dijo...

Rojas Muñoz 6°C
Grayling hizo un muy buen trabajo al pensar en este tipo de libros, ya que el ser humano, necesita conocer, fuera de lo religioso y hubiera sido muy diferente para la humanidad pues el tema principal proclama por la naturaleza y todo lo científico de el planeta. De igual manera, considero que cada individuo necesita filosofar, reflexionar sobre lo que se recrea a nuestro alrededor y todo hubiera comenzado con ese tipo de texto, más bien una biblia.

Unknown dijo...

Castillo Carrizalez 6"C"
me interesaría demasiado poder leer este libro siento que podría darle un giro a lo que es la religión que en si viene siendo la misma ademas de contar cosas que realmente no sabemos si sean ciertas ademas podría darle un poco mas de realidad y cordura.

Unknown dijo...

Castillo Cerda 6C
Este libro creado te da una nueva vista sobre la creación dejando a un lado la biblia que habla de lo religioso y acá se basa más en lo filosófico, con las ideas de los grandes pensadores que han existido junto con sus ideas

Unknown dijo...

Ayala Vargas 6°G
Me parece muy interesante el como plantearon el libro y si su sustitución fuera la biblia es irrefutable que tendríamos otra perspectiva y mentalidad sobre las cosas, así muchas controversias acabarían y la benevolencia sería reciproca entre humanos y no a un ente mayor.

Unknown dijo...

Zapata Silva 6ºC
Es algo muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados, sin embargo es posible que cause polémicas entre algunas personas, ya que no todas piensan lo mismo, cabe mencionar que sin duda alguna es algo muy bueno el abrir un poco más nuestra forma de pensar para asi tener una perspectiva más concisa.

Unknown dijo...

Caballero Rivera 6°"G"
creo que este libro seria mas bien un escrito exponente del hombre, ya que plasma los mejores escritos de hombres a diferencia de la biblia que plasma escritos inspirados por dios, sea cual sea el propósito seria bueno leer las mejores reflexiones del hombre

Unknown dijo...

Arredondo Mosiño 6 C

Me parecería algo interesante ya que sería una perspectiva diferente y nos permitiría abrirnos a otras ideas y creencias la verdad que todo aquello que genera nuevos conocimientos nunca está de mas.

Ld musse dijo...

LLanas Rodriguez 6C
Suena a mi parecer realmente atractiva la idea de que el hombre centre su atención en el bienestar de si mismo y de los demás, en lugar de ser ser influenciado por personas que te dicen que hacer, bajo el nombre de un ser superior ,que promueve violencia siempre con la condición de ser premiado o castigado en un futuro incierto que hay después de morir.

Diego rivera dijo...

RIVERA PEREZ 6C
El libro bueno me parece interesante ya que en el fueron reunidos los pensamientos filosoficos que todo ser humana necesitara en alguna etapa e vida.

tu idea para el mundo dijo...

Olvera Enríquez 6ºG
En mi opinión la biblia si es uno de los libros mas significativos de la historia de eso no cabe duda, pero es la recopilación de muchísimos saberes religiosos y al decir de un libro que tiene el miso valor que la biblia es algo bastante grande, y pensar de que este libro te infunda valores filosóficos es algo impresionante

Fasuru dijo...

Fajardo Suarez 6ºc
Creo que es una de las mejore cosas que se han echo por la filosofía, ya que esto abre los pensamientos a otra cosa, aparte de que junta a todos los grandes autores filosóficos, este libro nos abriría a cuestionar mas las cosas para darles una razón, aria que pensáramos diferente, que hiciéramos las cosas para un futuro mejor viendo hacia el frente, pero creo que quitaría la esperanza que ofrece la biblia.

Unknown dijo...

Hernández Amaya 6°C
Me agradaría tener la oportunidad de leerlo, tal vez uno de los libros que mejor te hacer ver la vida, los filósofos no siempre tuvieron una vida acomodada, pero aun así, salieron y echaron sus ideas al mundo para que estas sean alguna otra perspectiva de ver un simple crecimiento de una planta, tengamos en cuenta los milesios, ellos se basan en la observación y los demás los juzgaron, pero por un poco de mentalidad cerrada, para la sociedad no filosofa era de vital importancia creer en sus dioses y pobre de aquel que los dudara. En la actualidad leer, tal vez, esto será el kilo que desequilibre la balanza de que es mejor pensar para nosotros.

Omar Arturo Ortega Martell dijo...

Ortega Martell 6°C
Personalmente, me hubiera gustado saber como sería nuestra historia si "The Good Book" hubiera sido ese libro al que miles de millones de personas recurren día a día para "ser mejores personas". Sería muy interesante visualizar como habría sido nuestros días si los pensamientos de filósofos y teólogos se hubieran combinado en una sola obra, tal vez muchas ideas que hoy en día tenemos, ni si quiera nos pasarían por nuestra mente.

30 DÍAS SIENDO SUSTENTABLE dijo...

Avalos Zamarripa 6o C Para mi Grayling hizo un excelente trabajo, el hecho de poder crear un libro que se centrara en cosas mas humanas por asi decirlo. Este libro nos muestra una forma de venerar al hombre y no a una deidad o ser divino, simple y sencillamente no sentir que somos los peones de alguien mas grande que nosotros, pero el hecho de creer en esta biblia o en la otra es cosa de cada quien.

Arturo Gascón dijo...

Gascón Juache 6°C
Es muy interesante la pregunta que hace al principio ¿Cómo sería la biblia? Y es que es algo cierto la biblia ha sido modificada desde tiempos inmemoriales ya que por sus traducciones en diferentes idiomas es imposible que todas se refieran a los mismo con algunos términos y es claro que cambiará la perspectiva después de leer ese libro por lo cual seria muy interesante leer.