miércoles, 27 de marzo de 2013



Las personas más religiosas tienen un índice mayor de bienestar

Sin importar la religión que profesen, las personas con más fe en sus creencias suelen tener mayores niveles de bienestar
(CNN) — Las personas muy religiosas tienen un índice más alto de bienestar —en comparación con la gente moderadamente religiosa o no religiosa—, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos publicado el jueves por Gallup.

De acuerdo con el estudio, las personas muy religiosas de los diferentes grupos de creencias encuestadas en Estados Unidos, fueron calificadas mejor que las personas no religiosas. Los judíos muy creyentes obtuvieron la escala más alta del estudio con una puntuación de 72.4. Los mormones muy religiosos terminaron en segundo lugar con una puntuación muy cercana con 71.5.
En comparación, los judíos moderados y no religiosos tuvieron una calificación percentil de 68, mientras que los mormones poco o nada religiosos tuvieron una calificación de 63.

Gallup define al bienestar con base en una serie de indicadores de salud mental y física en su índice de bienestar.
“Los resultados confirman que la fuerte relación entre la religiosidad y el bienestar que Gallup demostró anteriormente se mantiene independientemente de la fe (religión)”, señaló una publicación de los investigadores Frank Newport, Dan Witters y Sangeeta Agrawal.

Aunque la diferencia entre la calificación más alta sólo fue de siete puntos, las personas que se identificaron como no religiosas, ateas o agnósticas, terminaron con la puntación más baja con 65.8 puntos.
“Al parecer esta relación es independiente de la proporción de religiosidad de las personas (muy religiosas, medianamente religiosas y las no religiosas) en cada grupo, y está más relacionada con la fe misma”, señalan en la publicación.

Por ejemplo, mientras los musulmanes tienen un menor nivel de bienestar que los judíos, la diferencia entre los más religiosos y los menos religiosos básicamente es la misma.
Los resultados del estudio también muestran que los mormones son por mucho el grupo más religioso de todos los encuestados.

El 73% de los mormones se identificaron como muy religiosos, comparado con el 50% de los protestantes, el 46% de los musulmanes y el 43% de los católicos.
En comparación, las personas de otras religiones no cristianas y los judíos fueron en su mayoría no religiosos con el 43% y el 53.5%, respectivamente.

El estudio analizó 676,000 entrevistas y tiene un margen de error de más menos 1%. Estas entrevistas se realizaron entre enero de 2010 y diciembre de 2011.
Los datos son parte de una serie realizada por Gallup sobre la religiosidad y el bienestar en Estados Unidos.

 Encuentra este artículo con: religion, creencia, dios, fe, bienestar, felicidad, mormones, ateos, cristianos, catolicos, judios,



167 comentarios:

Tovar Corpus Elmer Michel 6L dijo...

Tovar Corpus Elmer Michel 6L

Creo que este bienestar que tienen las personas mas religiosas se debe a que tienen un código de conducta o moral que les dicta su religión, sobre lo que es bueno y malo en sus acciones, es por eso que su fe a ese código los hace actuar de una mejor manera, mientras que los no religiosos no siguen reglas ni una creencia y actúan de manera no ética por así decirlo porque no hacen conciencia a lo bueno o malo y su bienestar es por lo tanto mas bajo.

Reyes Saavedra Xavier 6L dijo...

Los estudios captados son independientes de la religión y se enfoca mas en la creencia, y tomemos en cuenta que el humano necesita creer, en algo superior a el, esa misma creencia es lo que lo impulsa o lo motiva, es por eso que yo creo que tienen mas bienestar los creyentes.

Cervantes Garcia Cecilia Elizabeth 6° L dijo...

yo creo que el bienestar de las personas religiosas dependen mucho de la religion , de lo que esta bien y lo que esta mal, por eso muchos creen que son mejores personas, porque ante todo ponen su buena moral en cambio a los que no lleban una religion en si, se les considera personas malas o de menor moral que tienen su bienestar mas bajo por no seguir reglar ni valores.

Anónimo dijo...

Ramirez Antonio Dalila 6º L
Creo que la etica moral que ellos llevan acabo es lo que los hace sentir bien, porque ellos piensan que haciendo lo que les dicta su religion llegaran a tener "la paz interior" por eso ellos son felices, o sienten que estan bien, y que aunque no hagan relamentoe lo que ellso quieran siempre seran "felices" por tener un "trato" con su Dios o su religion.

Anónimo dijo...

Godinez Bravo Israel 6to ''L''.-Muy interesante las variaciones de bienestar de religiosos-no religiosos, yo creo que es debido a como se siente la persona consigo mismo, por ejemplo los religiosos hacen sus ritos y demas, lo cual les produce satisfaccion y se sienten con menos carga de conciencia o algo asi, por eso es que sacan mas alto indice de bienestar, y esta excelente porque ese es el proposito de una religion, hacer a los sujetos mejores personas.Aunque no me imagino el porque las personas en este caso ''no religiosas'' obtienen un menor indice de bienestar, pero en fin creo que todo se basa a fin de cuentas en el codigo moral de los humanos y no por lo que dicte un codigo religioso o mandamientos que a fin de cuentas sirven para lo mismo.

Camacho Colunga Antonio Israel 6 L dijo...

Me parecio muy extraño, en verdad no creia que este tipo de aspectos influyeran en el bienestar de las personas, pero si es muy factible ya que los muy religiosos se limitan demasiado a comparacion de los ateos o los poco religiosos,llevan una vida mas controlada y tal vez sea por eso que viven mejor, y tambien esa necesidad de creer en algo los motive a ver mas alla de lo que un no creyente podria ver, muy interesante este texto.

IlseM.Potter dijo...

Ilse Yenisei Martínez Bárcenas 6°L
Las personas con alguna creencia y sentido de obediencia a mi parecer tienen un buen índice de bienestar ya que tienen una vida rindiendo cuentas y siendo felices haciéndolo, en cambio las personas que no lo tienen llegan a veces un extremo de no rendirle cuentas a nadie y por consecuente se pudiera decir que viven su vida "a tientas" experimentando qué los hace felices y que no, buscando su bienestar así mismo.

Moreno Carreón Claudia 6 L dijo...

Pues creo que el bienestar religioso de una persona consiste principalmente como se siente en su interior, si siente que lo que ha hecho en su vida esta bien o no, necesita sentirse bien con ello o si no fuese asi hacer como un cambio en su vida.

Martínez Neri 6°L dijo...

Siempre es bueno tener algo en el cual apoyar tu esperanza. Y si participas de corazón en tu comunidad, te da tranquilidad. Y si da un confort emocional mayor que sí tu pensamiento estuviera en el aire sin estar atado a alguna religión. Me parece una investigación muy buena, que compare los diferentes estratos religiosos en la actualidad.

Anónimo dijo...

Ruiz Saldaña 6°L
Es verdad que gran parte de la felicidad proviene de una fe religiosa; y la fe religiosa de las personas proviene de querer dar una justificación a sus hechos de la vida cotidiana sin detenerse a analizar de forma racional lo que de verdad fue la causa de sus problemas y se refugian en la religión consiguiendo así la felicidad.

Bravo Torres 6N dijo...

Es un tema interesante ya que el bienestar es fundamental,pero nunca imaginé que las personas mas religiosas fueran las que estuvieran mejor ,creo que se debe a la fe,que se sienten en paz con ellas mismas y que actúan bien ,por lo tanto estarán bien

Rubio Castillo 6°L dijo...

no creo que la religión tenga algo que ver con nuestra felicidad, o el bienestar que tenemos, tal ves nos ayude en cuanto a que teniendo una religión creemos en algo, o cuando una situación es mas grande que nosotros, lo dejamos en manos de ese dios o ese ser y es asi como nos desligamos de dicho problema, o también nos puede hacer felices por que formamos parte de un grupo de cierta manera peteneciendo a una religión, pero en lo personal no creo que dependa de la creencia en alguien.

Anónimo dijo...

Vazquez Velazquez Paola Nayelly 6to. L
lo que yo eh podido comprender y lo que puedo crear de este interesante articulo es que las personas religiosas o que tienen un nivel alto de religiosidad tienen este bienestar, si tu estas bien o confias y tienes fe, te sientes bien en todos los sentidos talvez sentimos que no nos hace ni nos hara falta nada mas. Es estar bien fisica y mentalmente deacuerdo a la fe que tengas en tu religion.

josue abraham hernandez gaytan 6:L dijo...

pienso que cuando tienes algo en que creer las cosas grandes o preocupaciones las dejas aun ser. entonces eso te ayuda a no tener tantas preocupaciones.
leí un articulo no recuerdo la fuente en el que decía que las preocupaciones o frustraciones que tenemos hace que nuestro cerebro provoque un liquido que hace que nuestro sistema se afecte en todo el cuerpo y afecte todos nuestros sistema ya sea el nervioso digestivo etc, entonces cuando expulsas eso no te perjudica tanto. para mi eso tiene que ver mucho y creo que esa es la razon. mas no creo que sea porque dios te ayuda, no se fijara nada mas es alguien en especifico.
Josue Abraham Hernandez Gaytan

Luna Rodríguez 6°"L" dijo...

Luna Rodríguez 6°"L"
Me parece acertado lo que se afirma ya que nosotros tenemos un codigo de vida que se nos inculca en nuestro hogar y que sabemos que si cumplimos con el, estamos en armonia con Dios, con nosotros y con los demás

Mitzi martinez 6L dijo...

Martinez Hernandez Mitzi del Rocío 6L
Estos estudios tienen una veracidad tanto como una mentira, yo pienso y he comprendido que su bienestar se refieren a que ven por su espiritualidad, le dan un tiempo a su persona, su llamada Fe tiene un objetivo. A eso se refiere este articulo, mientras mas abras tu mente mas horizontes puedes ver; ya sea religión.

Mata Villalpando Becerra Israel 6° L dijo...

Yo soy SBRN pero entiendo que la mayoría de las personas más religiosas tienen un mayor estado de bienestar y esto puede ser fundamentado con una parte de articulo EXPERTOS EN SALUD MENTAL Y CIENCIAS SOCIALES que afirma que una de las aéreas para logar experiencias de felicidad son las relaciones interpersonales, así las personas religiosas conviven con personas que comparten sus creencias lo que les genera bienestar.

Blanco zacarias alejandrina6L dijo...

Estas personas tiene mayor bienestar por en su religion independientemente de la que sea saben que pasara con ellos al morir y sobre lo que no deben y deben hacer para tener una plenitud buena .
y los que no creen pues ellos piensan que todo es bueno y que nada es malo por eso no se preocupan de lo que segun las religiones dicen que nos podrian pasar.

Anónimo dijo...

Ibarra Zapata Alma Lorena 6° "L"
Considero que las personas religiosas tienen un índice elevado de bienestar, ya que sus principios éticos-religiosos, los orientan a realizar acciones que en mayor parte, son benéficos. Por este motivo, ellos tienen mucha paz con sí mismos.

Delgado Bautista 6L dijo...

Las personas religiosas han de ser mas felices porque para ellos hay un sustento y acompañamiento divino que los hace sentir tranquilos, bendecidos y seguros, a lo mejor tienen mas esperanza de lograr las cosas junto con fe y oración, y son mas agradecidos cuando los logran que los que son menos religiosos.

Anónimo dijo...

Mora Castillo Ximena 6 L
Creer en algo es lo que mantiene a las personas enfocadas en un objetivo, ser mejores interiormente, llevar una mejor vida, alcanzar algún tipo de paz. Todo ser humano debe creer en algo, algo que le haga sentir bien, o trate de aspirar a ser algo mejor. Opino que la creencia en cierta divinidad si tiene mucho que ver.

zarate figueroa 6L dijo...

pienso que la paz interna y lo que asocian con el bien y el mal si puede estar sujeta ala religión pero tan bien como se desenvuelven en ella y con la actitud que lo hacen porque si eres positivo atraes cosas buenas y si tienes una actitud pesimista atraes cosas negativas el seguir sus valores y su moral atraen cosas mejores por su comportamiento sea por religión las personas católicas tienden a ser mejores personas.

Unknown dijo...

Vela Saavedra Alejandra 6.L
Creo que la religión(la que sea) es uno de los elementos que cumplen un papel importante con un fin de equilibrio para los seres humanos, como sabemos, este necesita organizarse, crecer,estar en armonía, tener un sentido de vida y pienso que la religión es necesaria porque llena: los puntos morales que nos guían para lograr ese equilibrio entre todos pero sobre todo con uno mismo, cosa que los no religiosos o ateos no se dan oportunidad de analizar o vivir, por ello el peso de sus vidas se centra en sus propias acciones, deseos o fracasos y no en una fe que los podría llevar a pensar más allá de lo material, por eso su bienestar decrece.

Anónimo dijo...

REYES HERNANDEZ 6º L
El bienestar yo creo que no depende de ser religiosos o no, si no de la mentalidad de cada persona y de la manera en la que actué ante un problema que le afecte. puede que una persona que sea solo espiritual sea propensa a trastornos a cualquier otro malestar, pero como podemos comprobar que una persona religiosa nunca haiga estado propensa a tenerlos.

Pérez Gallegos Carlos 6°N dijo...

En mi opinión estoy de acuerdo en que las personas religiosas tienen un buen bienestar mas que nada porque se sienten cómodas con lo que hacen día a día y agradecidos por lo mucho o poco que tienen, estar alegres dentro de ellos para que probablemente le haya un sentido a la vida, y mas que nada aprovecharla. Y no de una persona que se queja de todo y haga las cosas mal es mas propenso a que se enferme y no tenga un buen bienestar.

Anónimo dijo...

MARTINEZ MARTINEZ NANCY 6°L
yo creo que las personas mas religiosas tienen mejor bienestar debido a que viven de la mejor manera como lo implica su religion debido a lo que dicta esta, estas personas de acuerdo a su religion tienen una moral sobre lo que esta bien y mal, y hacen lo bueno de acuerdo a su religion para cumplirla perfectamente.

Hervert Morales 6N dijo...

Creo que la persona tiene algun bienestar diferente, no dependiendo si sea religioso o no, porque el ser humano suele pedir la mayoría o parte de sus metas a Dios y si se le cumplen, le agradece o las seguirá pidiendo y si no el de igual manera pedirá mas y mas. Yo creo que el éxito de la persona o bienestar, depende del empeño y esfuerzo que haga la persona.

Anónimo dijo...

Alarcón Escalante 6°L

En mi opinion el bienestar no va a depender de si eres religioso o no, mas bien el bienestar esta relacionado con la manera en que manejas tu vida. Los aspectos religiosos tambien tiene que ver en como nos fue inculcado en nuestros hogares y es ahi donde varian las maneras de pensar.

Delgado Nava 6°N dijo...

Supongo que el titulo es algo cierto, y probablemente se deba a que las personas religiosas tienen más reglas, por así decirlo, donde sus creencias les pueden prohibir algunas cosas.
Las personas sin religión, tienen más libertades, y esto a gran medida les ocasiona daños.

Martínez Rios 6°N dijo...

Considerar el grado de religiosidad de una persona, no creo que sea tan sencillo, pero de acuerdo a este estudio la diferencia de bienestar entre personas religiosas y no religiosas es de 7 puntos, aunque en mi punto de vista muy personal creo que depende de como la persona viva su fe.

Enmita dijo...

Yo creo que la salud viene de la confianza y la fe que le tienen a su Dios y mas en casos de salud porque sienten y tienen tanta fe y esperanza en un Ser que les ayudara con su salud que también tanto es lo que sienten y creen que se vuelve realidad, también porque muchas de las veces las enfermedades vienen de nuestra mente pero con la fe plena en su Dios pues es mas difícil y casi imposible que se enfermen por esa causa.
Ledesma Hernandez Cristina 6L

Martinez Flores 6oN dijo...

En si el articulo no nos da las caracteristicas que se tomaron en cuenta para tomar la encuaesta solo nos dan relativamente los resultados de tal, ñpero estoy de acuerdo porque las personas religiossas tienen un codigo moral por el cual guiarse sin caer en excesos etc, y las personas religosas viven su vida mas "libremente"

Anónimo dijo...

Castillo Herrera 6ºN

Me parece un poco extraño, pues yo creo que el bienestar depende de cada persona,de la tranquilidad y estar bien interiormente y no de una religión como se menciona.

Anónimo dijo...

niño ramirez 6ºN
pues el bienestar depende de la persona misma y esta determinada o marcada un poco por la misma religión que lo guia para ser una mejor persona y le determina lo que es bueno o lo que es malo

Palomares Vela 6N dijo...

Palomares Vela 6N. Estoy de acuerdo con esto de que los creyente sean más saludables yo creo que es por la fe que tienes al tener esa fe se hacen más optimista y eso los ayuda a estar mejor con ellos mismos.

Anónimo dijo...

Velazquez Baez 6°n
El bienestar va de la mano con la felicidad y creo que la religión si te da bienestar dependiendo de como vivas tu religion

Martinez Lara 6 -N dijo...

saber que tan feliz es una persona por sus creencias, se me hace algo lógico, pero, ¿es esta la verdadera razón por la cual una persona puede ser feliz? en lo personal, creo que la felicidad se mide, según la persona, su forma de ser, su contexto y con quien convive, no por su creencia.

Ortiz Padilla 6N dijo...

El articulo me pareció muy interesante pues nunca había oído sobre algo así para mi esto del bienestar en personas creyentes creo que es porque tu al creer en un ser superior tienes que rendirle cuentas a alguien por lo cual comenzamos a hacer cosas buenas por los demas y comportarte de una manera correcta segun la religion que tengas y esto causa un impacto en nuestra vida diaria vez las cosas de manera diferente pues sabes que estas haciendo las cosas bien , tienes una paz con dios y contigo mismo.

VAZQUEZORTEGA 6L dijo...

Es increíble como la fe tiene un impacto tan grande en el bienestar de nuestras vidas. En lo personal no tenia idea de que influyera tanto este factor.
Es bastante interesante como las personas con mayor fe, tienen un estilo de vida con mayores beneficios, y en mi opinión, creo que se debe a que están un poco mas sensibilizadas por la religión que siguen. Ya que independientemente de la religion estas personas siguen "normas" que su "religion" establece y por este medio las personas suelen tener mejores modales, o un estilo de positivismo mayor al que otras personas que no siguen esas normas.

Anónimo dijo...

De León Nigó 6L
Se realizó un estudio en Estados Unidos que comprueba que las personas más religiosas viven mejor y más felices. Mi opinión sobre este artículo es que cada persona, independientemente de los estudios que se hagan, puede vivir igual de bien que las personas muy religiosas, si ellas se lo proponen. Creo que no hace falta de ningún tipo de creencia para tener un buen nivel de bienestar, aunque tal vez un poco de fe no estaría mal, pero pienso que todos podemos llegar a tener ese nivel de bienestar del que se habla en este estudio. Cada quien es libre de tener y elegir sus propias creencias y su estilo de vida para tener un buen nivel de bienestar.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°"N"

Bueno, creo que, suponiendo que Dios existe, las personas más religiosas son recompensadas por Dios gracias a su fe, por eso tienen un mejor bienestar. Ahora, suponiendo que Dios no existe, estas personas tienen mayor bienestar que los demás por ser muy firme en sus creencias, por respetar rodo lo que dice su religión y venerando a su Dios, se siente bien consigo mismo y con los demás por hacer el bien.

Anónimo dijo...

Guerrero Zapata 6°N
No sabia que esto tenia que ver con el bienestar de la persona pero me imagino que esto se da por que estas personas siguen mejor las reglas de la religión a la que pertenecen y les gusta lo que hacen lo que deriva en el bienestar de la persona

ORTEGA RODRÍGUEZ 6 L dijo...

Realmente pienso que el bienestar es mas psicológico la persona que es mas religiosa se siente bien consigo misma porque sabe que lo que hace esta bien, y una persona "menos" religiosa en comparación tiene mas conciencia de lo que hace sabiendo lo que esta bien o mal y por eso suelen sentirse mal o decaídos.

Anónimo dijo...

Jasso Robledo 6L
Pienso que el bienestar que las personas más religiosas tienen es porque creen en algo y tienen confianza en alguien que no ven ni pueden sentir. También porque al pertenecer a una religión se tiene el apoyo de las personas del grupo al que perteneces y se siguen ciertos códigos que al cumplirlos uno se siente satisfecho consigo mismo.

Espinoza Reyes*, 6°N dijo...

A mi parecer, la persona mas religiosa tiene mas bienestar ya que ellos dejan toda su suerte en la deidad en la que creen. Eso hace que se estresen menos y cosas por el estilo, y eso esta bien, pero creo que al final se haran muy dependientes de dichas deidades

Ortiz García 6°L dijo...

Considero que el bienestar de las personas mas religiosas esta dado porque en su misma religión se da un código de conducta moral lo cual hace que su manera de ser sea mas sana, mientras que los no religiosos no tienen un modelo a seguir ni algo a que temer, por ello su vida se desarrolla como a ellos quieran, lo cual los lleva a una vida de desordenes.

Jasso Aguilar 6°N dijo...

Creo que el bienestar no depende de la religión para mi es mas de la persona y de cómo esta se encuentre con si misma o donde se desarrolle ya que aunque seas religioso hay muchas cosas que por ejemplo te propones o te pasan, muchas veces no se te cumplen u otras si, pero por esfuerzo, no por obra de Dios.

Anónimo dijo...

Santiago Santiago 6L

Yo creo que en cada persona es diferente el bienestar que tienen de acuerdo a la religión ya que me ha tocado conocer a gente que está muy mal con su vida por estar tan metido en la religión creo que la mejor manera de tener un equilibrio entre estas dos cosas es llevarla de una manera sana y tener la fe para estar bien.

Zuñiga Guevara 6ºL dijo...

A mi punto de vista las personas religiosas tienen mayor bienestar debido a que el hombre basa su fuerza en la fe, al tener una fuerza espiritual que guie su camino. Utilizan su fe para superar día a día las dificultades que pudieran tener por que tienen una fe que guía su camino, a diferencia de las personas que no creen en nada.

Saucedo Ayala 6°L dijo...

Saucedo Ayala 6°L
las personas que tienen cierta creencia religiosa tiene mayor bienestar porque tiene algo en que creer y eso es algo que les ocasiona cierto bienestar en comparación con aquellas que no tienen un creencia religiosa o que no son muy religiosos no tienen algo en que creer.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mata 6°N

Creo que el bienestar de una persona religiosa está determinado por la seguridad que nos da el creer en algo o en alguien y como se consolidan nuestras creencias, es por esto que las personas menos religiosas tienen menor prosperidad, porque no parten de la fe y por tanto se cuestiona las cosas en las que se cree.

Medina Coronado 6 N dijo...

La religión es un aspecto importante en cada persona, ya que te indica de una u otra forma lo que es correcto y lo que no lo es. Las personas que son muy religiosas están consientes de las consecuencias que pueden ocurrir si hacen algo mal, mientras que un no creyente aunque sabe las consecuencias de todos modos hace lo que esta mal ya que no tiene a un dios para decir que se ira al infierno porque hizo algo mal. Y creo que en cierto punto las personas mas religiosas tienen mejor bienestar.

ferretiz briones 6° N dijo...

Tal vez las personas que son mas religiosas son mas felices por la constante participación en ceremonias, rituales y convivencia ya que están en contacto con diferentes personas que comparten sus ideas y eso los motiva a continuar con su religion

Anónimo dijo...

Corpus Espinosa 6°N
Pienso que las personas religiosas tienen un mayor bienestar debido a que la doctrina que profesan tiene un código moral que indica lo bueno y lo malo, entonces ésta persona está de alguna manera obligada a seguirlo, por ende hace más cosas buenas(obras altruistas)que malas.

Anónimo dijo...

Sanchez Acosta 6ºN

El bienestar de las personas es que tan satisfechas se sienten consigo mismas al haber hecho algo que les gusta y no que se les obliga, el tener fe en un ser divino y hacer lo que te pide y saber que te ayudara a lo largo de tu vida es sentirte satisfecho porque estas bien con ese ser.

Reyes González 6°L dijo...

Reyes Gónzalez 6°L
Para mi el bienestar de uno mismo tiene que ver con las acciones que realiza día a día y no simplemente por ser religiosos o creer en un Dios o solo por tener fe; pero tal vez si influya en la manera en como vive o de como toma ciertas decisiones o acciones que realiza.

Cerda Gutierrez 6°L dijo...

Algo que me sorprende sobre las personas religiosas es como afecta en ellas la fe, pero se comprueba el hecho de que la religión en las personas se relaciona con su vida y gracias a esto tienen un pensamiento fuerte sobre la vida y pueden continuar viviendo después de problemas difíciles.

Méndez Estrada 6° "L" dijo...

Me parece muy interesante que haya mayor bienestar en las personas mas religiosas porque a parte de llevar su vida normal,encuentran un apoyo más en aquello que creen, algo que les da mas fortaleza y los impulsa a llevar una mejor vida, satisfactoria y que gracias a ello obtienen una forma de ser mas agradable con su alrededor

Luna Rodríguez 6º "L" dijo...

Pienso que en parte es cierto, ya que las personas que son religiosas tienen un criterio moral bastante bueno, saben que es bueno y que es malo (Según su religión), y dado el hecho de que la gran mayoría quieren ir a un mejor lugar después de haber muerto, hacen más cosas buenas que malas, para estar en paz con su Dios, y esto lleva a que también estén en paz consigo mismos. Un bienestar propio. Como suele decir la gente: "Se siente bien hacer el bien".

Vázquez Hernández 6° N dijo...

Las personas religiosas viven felices y en paz porque son gente comunitaria que ayuda al prójimo y lo hacen de corazón por tanto viven con más tranquilidad y paz interior y a mi parecer es por esas razones que quizá sean más saludables y tengan más bienestar

Lomelín González 6N dijo...

Yo considero que el bienestar entre las personas religiosas y no religiosas depende de los factores que tenga para gozar una buena calidad de vida. Dependiendo de estos factores llevarán al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.

Anónimo dijo...

Pozos Vázquez 6"L"
Opino que eso se debe a que gracias a la religiosidad las personas tienen una perspectiva mas positiva de su mundo, ya que al hacer las cosas que su religión les exige estos pueden atraer un "karma" positivo para su estilo de vida en recompensa a su fe.

Lomelín González 6N dijo...

Tener espiritualidad sin religión le ayuda a mucha gente, ya que eres capaz de forjar tu propio camino sin contaminar tu esencia con ideas de salvación o moralidad, pues la religión se basa en una serie de ideas, la espiritualidad se basa en sentir mas no en desear. La religion te convierte en un ser que desea lo mejor para él y no sabe que él como ser es capaz de dar lo mejor sin esperar recompensas, la espiritualidad autolibera e ilumina el interior y reflejarla al exterior.

Niño Garcia 6N dijo...

Yo creo que es cierto, el bienestar se debe a que cada persona tiene reglas de que es bueno y que es malo de acuerdo a su religión. El ser humano necesita creer en algo que sea superior a uno mismo que lo impulse a motivarse y a lograr más, lo que implica que la persona se sienta satisfecha con sus acciones.

Anónimo dijo...

Torres Marínez Lorena
Esta investigacion de Gallup es muy interesante ver como hay religiones como la mormona con un grado muy alto de religiosos pero para mi el grado de religiosidad en realidad no es el que te mantiene con felicidad, yo creo que es mas la fe, ese motivo para despertarte y hacer las cosas, eso por que luchar , ya sea tu familia , por ti mismo o por un dios.

Ortiz Flores 6 N dijo...

Por lo que me he dado cuenta, el bienestar de las personas "muy religiosas" debe ser porque sus respectivas religiones les dictan ordenes de conducta y moralidad para enfocarse más en estas, y así solo preocuparse por lo que en su religión les dice, tratan de no ver el mundo y no hacerle caso. En cambio las personas poco religiosas, ateos o agnósticos abren los ojos a las preocupaciones del mundo.

AGUNDIZ VELAZQUEZ 6°N dijo...

yo pienso que esto influye mucho en el pensar de cada persona por que si eres muy religiosa hay muchas prohibiciones hacia uno como persona por el simplemente echo de tomar un poco de libertinaje ya esta mal ,pero es cada quien y su religión o su forma de pensar hacia ello.

Anónimo dijo...

Castillo Rodriguez 6o N

Tal vez sea cierto ya que las personas creyentes tienen un mayor bienestar ya que al creer en algo mantienen una firme relación con el motivo de su vida o su propósito , es bueno tener una creencia ya que te da el porque vivir y en este caso un mayor bienestar.

Anónimo dijo...

Dominguez Mendoza 6.N
Más bien todo es mental, ya que hay personas que no son tan religiosas y pueden vivir tranquilamente sin la necesidad de estar atada a una creencia o religión para sentirse mejor consigo mismo

Perez Gabriel 6ºN dijo...

Creo que este bienestar bien junto con una forma de vida mas ordenada lo que ayuda a que este indice de bienestar sea mayor, este bienestar también tiene una relación con lo que la gente cree de una religión.
Son impresionantes los datos mostrados en la publicación ya que dan muestra de los beneficios que da llevar una vida de la mano con una religion. y la verdad creo que todo esto se da por que la gente que tiene este estilo de vida estas mas feliz consigo misma y tiene menos preocupaciones por que lo que puede tener un modo estable de vida. También que esto no sea factor en cuanto la religión profesada es un dato que me llama mucho la atención por que es ver que es el estilo de vida y de responsabilidad lo que da el bienestar.

Turrubiartes Luna Jose Enrique 6-L dijo...

Yo opino que el bienestar si tiene mucho que ver con las personas religiosas, por que están de acuerdo a sus creencias actúan de una manera buena para no ocasionar daños a las demás personas y siendo así están conformes con lo que ellos hacen.

Ruiz Varela 6 L dijo...

En mi opinión quizás las personas religiosas viven con mayor bienestar porque no buscan el porque de las cosas ya que todo esta escrito, tienen diferentes valores y se comportan conforme les dictan su religión. El ser humano necesita creen en una fuerza mayor porque es lo que lo motiva.

Anónimo dijo...

Almazan Hernandez 6º L

En mi opinión seria que estoy, de acuerdo que cada persona tiene su religión y sus creencias y cada persona piensa diferente y de lo que esta bien o mal, hay personas que tiene un excelente bienestar y que cada día dan lo mejor positivamente, y agradecen lo que tiene y hay otros personas que nada mas se quejan por lo que sucede y no aprovechan la vida.

Sánchez Núñez 6 "n" dijo...

me parece que puede ser cierto ya que normalmente la gente que es mas religiosa, tiende mas a apreciar a las personas que a las cosas y tambien a disfrutar de los pequeños momentos y pequeñas cosas que ofrece la vida

González Martínez 6 N dijo...

A mi opinion yo creo que el bienestar que tiene cada persona se debe y depende mucho de la religion que tiene cada individuo ya que tienen su participacion en varios tipos de convivencia ante los demas ya que comparten sus ideas o el hacer cosas de el cual se sienten satisfechas de algo que les nace hacer o que les gusta

Anónimo dijo...

Duran Reyes 6L

Normalmente, la gente que esta muy metida en su religión lleva una vida con distintas reglas, en las cuales uno puede darse cuenta que su vida es feliz o no.

quezada ojeda 6L dijo...

una persona que es debota a su religion, cree que tiene una obligacion a acatar lo que se dice en ella, se encuentran en un tipo de "seguridad" al pensar en que tienen alguien que se los encomendo y sabe que eso es lo correcto

Anónimo dijo...

Alonso Gomez 6N
En la imagen muestra a la Madre Teresa de Calcuta, y lo que ella instauro en nombre de Dios que fue su orden, ha beneficiado a muchas personas necesitadas. Esto por lo general da satisfacción porque haces el bien, y nos ayuda a seguir adelante. Pero no se nescesita ser religioso o seguir a algun Dios para hacer el bien, pero esto radica en que en algun momento la persona que no cree se sienta vacia o que le falta algo.

Moreno Salazar 6 L dijo...

Mi opinión es que la persona religiosa tiene el bienestar por las costumbres que diga su religión ya que le explica lo que puede hacer y lo que no y teniendo esto en cuenta la persona al respetar esto se siente bien consigo mismo.

Anónimo dijo...

Ramírez Santoyo 6N
En estados unidos existen muchas religiones y todas se pelean por sus adeptos, tengo entendido que otras religiones ofrecen grande beneficios para pertenecer a ellas, (se creería que por pertenecer a estas religiones o sectas quizá si se tiene un mayor bienestar); en México la mayoría de la población somos Católicos, no nos pagan por pertenecer a esta religión, aquí para nosotros el bienestar que tenemos es la tranquilidad, estar bien con Dios festejar cada una de las fiestas con una gran religiosidad y sobre todo tenemos el temor de Dios, vivimos en el amor, la fe y la moral.

Anónimo dijo...

PIÑÓN GONZÁLEZ 6"N"

Yo creo que esto se debe a que como las personas religiosas siguen ciertas creencias, las cuales las enseñan a amar al prójimo, su mentalidad es que les va a ir mejor y si les va mal lo primero que piensan es en que su ser superior les traerá armonía, mientras que las personas que no creen en algún ser, piensas lo peor y esto hace que su mentalidad actué negativamente.

Anónimo dijo...

Robles Mata Eric 6°N
En mi parecer las personas religiosas tienen un mejor bien estar al tener un circulo social donde se sienten apoyadas, esto les ocaciona una estabilidad emocinal mas agradable que a las personas que se sienten solas.

Bernal Calderón 6°N dijo...

Como siempre eh pensado, la religión es el reforzamiento de la fe, esto quiere decir, que si demuestro todo mi creencia antes esto y estas personas, estaré bien por que ellos me demuestran lo mismo, satisfaciendo nuestra necesidad de confianza.

Anónimo dijo...


Torres Muñiz 6 N

es un tema interesante pero en realidad no me extraña tanto que las personas mas religiosas tengan mayor bienestar por que creo que eso se debe a que se sienten bien consigo mismas, a que tienen ese sentimiento de que hacen las cosas bien y aunque suene muy religioso se sienten mas cerca de su creador sienten que ese dialogo con su señor es mas fuerte por que al fortalecer la fe fortaleces el espíritu

Unknown dijo...

Jacobo Miaranda 6° G
Ésto no me sorprende, pues todo depende de ti, si se dan cuenta, todo forma parte de la naturaleza, en cambio hay algunas cosas que te sorprenden pues van más aya de lo natural, en mi caso eh notado que si crees en algo tu mente es capaz de hacerlo realidad, la mente me ah sorprendido cada vez más y está más que claro que todo depende de ti.
Estas personas que son religiosas y tienen mejor bienestar es por que tienen fé, y eso si que funciona, ya que tu mente lo hace, pero también hay que tener claro la defición de "fé".

Unknown dijo...

Ramírez Moreno Pedro V6to "G"

Desde mi punto de vista yo creo que este estudio realizado, tiene la completa razón, ya que una persona que es sumamente religiosa, es por ende mas creyente, tiene más fe en su religión, si tienen algún problema, ellos saben que su religión va a tratar de ayudarlos y orientarlos, sentiran más apoyo y aparte se sienten mas en contacto con Dios, y esto hace que sean gente más pacifista, casi no tienen o se ven incluidos en problemas de ciertas indoles un poco mas graves. Se podría decir que llevan su vida cotidiana de una buena manera y siempre tienen sus ideas y pensamientos bien centrados, pues de esta manera logran estar en su zona de confort.

HarDCore dijo...

Alzúa Herrera 6°F

La habilidad de elegir entre el bien y el mal, va dependiendo de cada persona.
Cada quien es responsable de las decisiones que uno tome.

Cada quien escoge su estilo de vida, si es feliz o no lo es, será problema de esa persona. Si sea de alguna tribu urbana o siendo de un Evangelio, Secta, Grupo, etc. es totalmente respetable porque a final somos seres humanos.

Unknown dijo...

Pienso que este resultado que dan, se debe a que las personas creyentes, las realmente creyentes, llevan un tipo de vida basado en su religión, si les dicen que no deben hacer tal cosa porque es mala, no la hacen y tal vez es como cuando te dicen que todos los malestares son mentales, si piensas que estas bien, entonces te sentirás bien, creo que así podríamos explicar este articulo.
Medina Lucio Santiago 6F

Anónimo dijo...

Leija Ramos v6°F
Yo creo que esto se debe a que las personas siguen un tipo de código o conducta religiosa, como una base, lo que hace que vivan mas tranquila y plenamente su vida. A veces creo que el humano necesita creer en algo más poderoso que el para motivarse, es interesante como actúan las personas cuando creen y no creen en algo o alguien, les puede afectar mucho.

Michelle Ruiz dijo...

Pues me parece muy real pues por lo que eh conocido visto y leído es que las enfermedades en su mayoría puede ser algo psicológico y hay quienes creyeron estar enfermas o sentirse mal por algo y su sanación fue Dios el los ayudo o los curo, y el ser humano tiene que creer en algo pues busca tener motivos o por que esta aquí y en la iglesia nos enselan a que como estamos hechos a imagen y semejanza de Dios tenemos que cuidarnos y estar sanos pues es su hogar y los que no creen pues no les interesa como se vean no su bienestar no hay algo que los impulse a cuidarse.
Ruiz Reyes 6°F

Anónimo dijo...

Mendoza Reyna 6F

Yo creo que esto depende de la religión que practiquen y de la persona, ya que hay religiones en donde te dicen que esta bien y que esta mal, y las consecuencias que pueda traer y es ahí cuando la persona al hacer las cosas bien sienten un bienestar con ellas mismas

Unknown dijo...

Vázquez Macías 6F

El bienestar no depende en su totalidad de la religión, sino en la fe que tenga hacia su Dios ya que con el logran tener un mejor comportamiento y logran comprender entre lo que esta bien y lo que esta mal, pero gracias a esto logran sentirse bien y llenos ya que saben que su Dios siempre esta con ellos y los acompaña.

Unknown dijo...

Cintya Melissa Jimenez Valencia 6° F
Es impresionante que el hecho de creer y entregarse a una deidad pueda repercutir tan notoriamente en tu bienestar, sin embargo, ello puede deberse a que todo se lo atribuyen a cierta deidad y son pocas las preocupaciones que llevan día a día, puesto que todo se basa en la fe. En lo personal creo que el factor causante de adentrarse al 100% en una religión es porque tuvo una situación trágica , en el que anemicamente los destrozo, por lo que vio a la religión como su medio de escape, su refugio y el hecho de albergar una esperanza ante un ser divino y pensar que el sanaría ese vació o ese dolor que tenia, lo ayudo a superar esa crisis emocional.

marcelo ruiz dijo...

Pues creo que esta es a causa de que en cada religion te van metiendo ideas de lo que es bueno y lo que es malo y talvez eso sea la causa de que halla mayor bienestar. Tambien si estas muy metido en la religion pienso que hay mayor probabilidad que confies mucho en tu Dios, es lo que pienso.
Ruiz Arroyo 6°F

Unknown dijo...

La religión suele ser un factor determinante en el equilibrio de la vida de muchas personas. Las personas suelen apoyarse en la religión porque les brinda una percepción de la vida donde las cosas tienen un sentido, además de que les ofrece respaldarse en una divinidad que en ocasiones fungirá como apoyo de esta en circunstancias atenuantes que estén fuera de la intervención humana. El hecho de visualizar un apoyo divino constante muchas veces despeja la mente y la ayuda a reconfortarse, lo cual se traduce en bienestar al individuo, pues desaparece mucha de la presión a la que es sometido.

Bryan Acata 6°F

Unknown dijo...

Torres Natarén 6ºF
Las personas siempre eligen en que creer. En muchas ocasiones, en especial cuando son difíciles o complicadas, les sirve de apoyo o consuelo esas creencias y esa fe que viene relacionada con el nivel de religiosidad que tienen; es la explicación que yo le encuentro a los estudios que anteriormente nos muestran en el articulo, tu como persona crees que algo o alguien te ayudara y por lo tanto sientes alivio y consuelo y tu bienestar aumenta.

Unknown dijo...

Torres Natarén 6ºF
Las personas siempre eligen en que creer. En muchas ocasiones, en especial cuando son difíciles o complicadas, les sirve de apoyo o consuelo esas creencias y esa fe que viene relacionada con el nivel de religiosidad que tienen; es la explicación que yo le encuentro a los estudios que anteriormente nos muestran en el articulo, tu como persona crees que algo o alguien te ayudara y por lo tanto sientes alivio y consuelo y tu bienestar aumenta.

Unknown dijo...

Moya Mojica 6F

No creo que esto tenga que ver, ya que eiten muchas personas no religiosas que tienen un nivel de bienestar mayor que algunas que si lo son.
La religión no depende del bienestar de las personas, sin embargo el tener una forma de vida religiosa hace que muchas personas se sientan en paz y armonia.

Unknown dijo...

yo creo que el bienestar que tienen una persona religiosa se debe como a las normas que tiene siempre nos han inculcado lo que es bueno y malo y lo que se ve mal ante dios al contrario que una no religiosa porque ellos no tienen como una norma de lo que pueda decir esto esta bien esto no, no existe ese tipo de moral ante ello.
SILVA JUAREZ V6F

Unknown dijo...

LOPEZ DUQUE 6-G
EN REALIDAD PIENSO QUE ES VERÍDICO, MUCHA GENTE RELIGIOSA VIVE TRANQUILA Y EN PAZ PUESTO QUE PIENSAN QUE LO QUE SU DIOS LES TENGA DESTINADO ES LO MEJOR PARA ELLOS, A DIFERENCIA DE LA GENTE QUE NO ES MUY CREYENTE VIVE PENSANDO EN CREAR UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS

Priscila Rodríguez dijo...

Rodriguez López V6C
En mi opinión me parece que las personas que creen en algo o en alguien constantemente están confiando, teniendo esperanza y pensamientos positivos, lo cual ayuda a las personas a tener un mejor bienestar, sin importar que tipo de religión tengan.

Unknown dijo...

Velazquez Blanco 6G
Creo personalmente que el pertenecer a un grupo religioso,no importa cual,nos ayuda a ser mejores personas, siempre y cuando así este estipulado en sus principales normas,de esta manera ayudaremos a los demás y generaremos la mínima cantidad de problemas posibles,ya que nuestra religión nos proclama bien estar entre nosotros mismos.

Raúl Rocha dijo...

Rocha Arredondo 6°G
Personalmente siempre he creído que las distintas religiones son solo para que las civilizaciones tengan alguien o algo en quien depositar su fe, y gracias a esto se sienten mejor consigo mismos, esto explica el porque de su bien estar.

Unknown dijo...

Hernández Moran 6”G”
Yo pienso que es cierto que las personas religiosas tienen mayor bienestar ya que al creer en alguien divino hace que vivan más tranquilos, confiados en ser ayudados por su dios, además de vivir con una mentalidad más positiva y sana que personas que no creen en nada, ya que creo que estas personas no se sienten bien consigo mismo y buscan otras alternativas que no son muy adecuadas para sentirse bien.

Unknown dijo...

Castilo Lanto 6C
Creo que el bienestar de estas personas más religiosas que la mayoría se debe a sus creencias y la devoción a sus deidades que expresan que el hombre es para trabajar y no para estresarse y andar rompiéndose la cabeza estudiando cosas científicas. Para dicho grupo sólo existe la entrega total a su Dios que los rige por normas determinadas. No quiere decir que esté mal.

ALAN ROCHA dijo...

Rocha Rodríguez 6°G
Yo pienso que las personas que son religiosas tiene un mayor bienestar ya que creen en un ser divino lo que los tranquiliza, por que piensan que el los ayudara, son gente que con su familia viven bien debido a que creen, cada persona se siente bien debido a su fe que le tiene, no siente culpas, si este dios lo perdona. El ser religiosas las hace tener una moral, pueden ser inculcados que estando bien con su dios tendran una vida tranquila.

Cisneros Cardona Guillermo dijo...

Cisneros Cardona 6"C"
En lo que cabe no creo que las personas mas religiosas tengan un indice mas alto de bienestar ya que todas las personas religiosas o no religiosas basicamente tiene el mismo bienestar aunque hay algo diferente que igual les produce salud mental y fisica.

Unknown dijo...

MARQUEZ MAYORGA 6C
siempre he creido que las personas religiosas tienen una estabilidad mucho mas grande que mucho que no creen en la religion,creo que esto se debe a el codigo moral que se pide en ella te sientes mas seguro,tienes una actitud mucho mas positiva y tienes algo en que confiar.

Unknown dijo...

González Hernández 6°C
Considero que las personas religiosas al sentirse definido en un grupo en especifico tienen más seguridad entre si por que saben que todas las personas de ahí comparten sus ideales, lo cual lleva a un mejor comportamiento en su día a día, tienen más seguridad en si mismos y una vida más equilibrada, ya que normalmente en esos grupos haces amistades en las cuales puedes confiar y contarles tus problemas para que te apoyen.

Jonathan Josué dijo...

Urias Salinas 6C
En mi humilde opinión, digo que estos datos son mas que acertados, ya que durante toda mi vida he visto como los creyentes tienen una pequeña mejora de salud en comparación con los no creyentes. No soy ningun experto en la materia, pero yo pienso que todo esto es psicologico, que si eres creyente y de verdad crees tu Dios sea quien sea te va a ayudar mentalmente te estas forzando a estar bien, y por el otro lado, si no eres creyente, recurres a los doctores y a la ciencia cuando te sientes mal, y al momento de solo creer en lo que ellos digan y no estas forzando a tu mente, tendrás menos estado de salud. Eso es lo que pienso, que todo esta en la mente.

Unknown dijo...

Hernandez 6°G
Estoy de acuerdo con lo que se dice en este texto, porque pienso yo que pues las personas mas religiosas siguen al pie de la letra su religión y acatan bien su código de moral que les pide su religión y eso causa que piensen en todo momento en su dios y que nunca los abandonara y es como un impulso a nunca rendirse porque su dios esta siempre con ellos y los problemas no les toman tanto importancia y eso hace a que lleven una vida mas tranquila y llena de paz en su interior causando a que sean mas positivos a cualquier tipo de situación.

Unknown dijo...

Torres Campos V6G
Yo creo que esto se debe a que en las religiones llevan como un "codigo de conducta" por asi decirlo. Tambien porque creen en algo que les da esperanzas y hace que hagan cosas buenas en base a ello.

Eric dijo...

Espinosa Martinez 6°"G"
Yo pienso que todo es mental, ya que hay personas que no son tan religiosas y pueden vivir tranquilamente sin la necesidad a una creencia o religión para sentirse mejor consigo mismo ya que la religion seria solo como un apoyo para depositar su confienza asi como lo puede ser la ciencia.

Jessy Castillo dijo...

Castillo Escobar 6C
Quizá el que las personas religiosas tengan mas bienestar sea porque ponen toda su fe en algo ya establecido, se encuentran aferradas a una creencia que les da estabilidad emocional y es por eso que pasa esto; en cambio las que son menos religiosas o nada viven en una contaste duda y falta de algo en que creer lo que les puede causar inestabilidad.

Unknown dijo...

Pruneda Torres 6º "G"
En lo personal creo que las personas religiosas tienen un mayor bienestar debido a que la doctrina que profesan tiene un código moral que indica lo bueno y lo malo pero también creo que el bienestar depende del empeño y esfuerzo que haga la persona

Unknown dijo...

MEDELLÍN CASTRO 6ºC
Concuerdo con lo que dice el texto que el bienestar se da por la salud mental y, el texto lo demuestra. Creo que se debe a que estas personas están siempre con esperanza de que todo está y estará bien, cuando pensamos positivamente, casi siempre nos hace sentir mejor, porque tenemos esa fe en que todo vaya bien y eso despierta una sensación de felicidad y satisfacción, a mi parecer, dándonos una mejor manera de vivir.

Lapsley Smeplass dijo...

Montalvo Becerra 6C
Yo creo que el hecho de que las personas más religiosas tienen un mayor bienestar tiene que ver principalmente con los países donde se dan estas religiones, las cuales tienen creyentes que son muy religiosos. En lugares como Israel la religión es muy importante, por eso pienso que tienen mayor bienestar, ya que están muy comprometidos con su religión, aparte de que genera sentido de pertenencia a esta, lo cual da mayor bienestar.

Anónimo dijo...

Martinez Garcia 6C
Sería interesante saber cómo las personas mexicanas se catalogan en este tipo de preguntas, creo yo que adoptar la conducta que te ofrece una religion como guia o base para tu vida te ayuda a estar en confianza de tus acciones y decisiones, tener fe en algo es un impulso para las personas a un inicio o una meta, creo que el bienestar parte de la confianza que depositas en lo que te hace sentir seguro y por ende te hace sentir bien.

Unknown dijo...

Ferrer Torres 6°C
La principal razón de que las personas con bienestar sean las más religiosas se debe a que el hombre desde que se volvió sedentario y comenzó a ver su entorno y a razonar tuvo la necesidad de creer en algo que le permitiera estar bien consigo mismo, así podiendo permitirle a el vivir con más tranquilidad sin temor, y así darle al hombre la oportunidad de apreciar el sentir y el mundo en el que vive.

Cristo Narvaez dijo...

Narvaez Salas 6°G
Considero que las personas religiosas tienen un índice elevado de bienestar, ya que sus principios religiosos asi lo marcan son como de mente mas abierta piensan mas las cosas por algo yo siento que se encuentran mejor consigo mismos con mas tranquilidad.

Unknown dijo...

RAMOS ALONSO 6C.
Pienso que tienen una mejor salud tanto emocional, mental y física porque como dicen por ahí "Que sea lo que Dios quiera" y para ellos siempre habrá de un porqué suceden las cosas aunque no se sepa cuál es el porque, pero para ellos esta bien.

Unknown dijo...

López Pedraza 6°G
En parte creo que la religión ayuda a sentir mejor ya que da la esperanza de que todo saldrá bien, que todo esta bien, y que todo lo bueno llega con la Fe y con el tiempo, ademas de que tienen un código de conducta en que diferencian las cosas buenas de las malas, entonces se siente consiente mente bien haciendo lo bueno.

Unknown dijo...

Olivarez Garcia 6°C


creo que los porcentajes de quienes tienen un mayor bienestar esta involucrado el país o la forma de vida que llevan , porque puede que tengan pocos recursos y pueden sobrellevarlo porque se puede decir que muchos viven igual y no hay "el robo del gobierno como tal" , en cambio un mexicano como ser creyente seria bueno preguntarnos cuanto bienestar tenemos entre ambos grupos, es interesante seria una gran propuesta.

Alejandro Rodríguez Gutiérrez dijo...

Rodríguez Gutiérrez 6°G
Pienso que esta mentalidad está mal es decir no tienes que creer forzosamente en un dios o vivir con el miedo (por ejemplo) a que si mueres iras al cielo o al infierno, aunque esto sea decidido por el comportamiento de si haces acciones buenas o malas no quiere decir que por ejemplo si una persona que venera a la santa muerte si hace muy buenas acciones automáticamente se va a ir al infierno solo porque no cree en dios, que quizás un religioso que según va a misa hace sus mandas pero comete muy malas acciones automáticamente también ira al infierno, así que yo opino de que hay que dejar esas mentalidades sobre que los religiosos son unas personas con mas beneficios, para mí todo viene desde casa el comportamiento, las acciones, los valores, no tiene que ver para nada en si crees o no.

Andres Viramontes55 dijo...

Viramontes Cubillos 6C
Pienso que se puede tratar de un placebo puesto que las personas al dejar su bienestar a algo mas aya de ellos, lo cual los "libera" (por decirlo de alguna manera) de esa idea de procurar su bienestar ellos mismos, aunque no descarto la idea de que la fe sea la razón de ese bienestar

Unknown dijo...

Ruiz Martínez 6°C
Creo que el texto tiene razón y se debe a que las personas que son religiosas tienen claras sus creencias por lo cual no están buscando algo más en lo que creer, lo que da como resultado a personas que tienen mayor tranquilidad en su vida.

Unknown dijo...

GASCON MALDONADO 6°G
Para mi los que son muy religiosos tienen mas bienestar por que tienen seguridad en lo que creen, sienten paz interior cuando saben que han hecho bien por que su religion lo dice, tienen mucha seguridad en lo que creen y creo que esa es una de las razones por las que tienen mas bienestar

Unkwoen dijo...

Garcia Castro 6to G
Creo que una persona que tiene una religión es mejor beneficiada por el simple hecho de estar involucrando la moral, pretender que esta bien o mal (según la moral de la religion), aunque no todas las personas lo toman.

VALERIA dijo...

González Piña 6C
Creo que no necesariamente se necesita ser religioso para tener un bienestar mas elevado , pero si concuerdo en que personas con mas fe en sus creencias suelen tener mayor bienestar, ya que, se encuentran continuamente rindiendo sus vidas a las creencias con las que cuentan teniendo así mayor fe y de esta manera sintiéndose mejores consigo mismos.

Unknown dijo...

Aranda Muñoz 6° "G"
La religion te puede ayudar en problemas pero depende el pais donde vivas o el trabajo que tengas ya que no todo depende de la religion tambien depende de la persona lo ocupada que este a lo mejor por eso los numeros bajos por que todos si fueran creyentes serian numeros muy altos

Mariana Romo♥ dijo...

ROMO REYNA V- 6°G
yo creo que muchas personas religiosas muchas veces creen que son mejores personas que otras, pero en realidad no creo que se relacionen pues creo que uno debe de buscar su propio bienestar en otras cosas.

Jessy dijo...

LEIJA FERNANDEZ 6 "G"
Pienso que esto puede tener cierta verdad porque creo que las personas creyentes tienen cierta claridad en las cosas, entonces saben lo que quieren y tienen cierto bienestar con ello, pero también creo que hay muchos religiosos que tiene bienestar pero en menor medida.

Unknown dijo...

Hernandez Rojas 6°G
Yo creo que la religion no es lo que define tu felicidad. Todos podemos ser felices sin tener que depender de una religion que nos diga que hacer, haciendo lo que nos gusta y con quien nos gusta, asi como la religion no influye en tu salud mental y fisica, ya que todos somos vulnerables a perder ambas, siendo religiosos o no.

Unknown dijo...

Arias Martinez 6 "G"

Para mi este tema creo que es sencillo , ya que una persona que la religion guia hace que se sienta segura de quien es y al momento de asimilar la vida con su creencia es mas facil tomar lo que ya se ha establecido en su religion , los guia por un buen camino , y los que son agnosticos o ateos tienen que forjar su propio camino y encontrar la base de la vida atraves de su conocimiento filosofico.

Unknown dijo...

RIVERA CASTILLO 6C

Yo encuentro una explicación del por que tienen mayor bienestar,se sientes mas felices al tener fe ya que siempre viven con la esperanza de que todo estará bien, de que todo tiene solución y al estar felices mejora su salud mental y por ende también su salud física, el hecho de ver las cosas de manera positiva permite, que de alguna forma, te sientas despreocupado por los problemas y esto repercute en tu salud. Entre mas feliz, mejor bienestar.

Unknown dijo...

Galván Pérez 6°C
En lo personal creo yo que es algo mental ya que se siente felices con su creencia que su Dios los va ayudar, con lo cual su mente crea esa sensación de felicidad, y eso se refleja en su condición física y bienestar

Sergiok Hdz dijo...

Hernández Delgado 6°C

En mi opinión creo que no importa la religión que profeses ni que tan religioso seas, todos podemos ser felices, es algo que tiene que ver con el estilo de vida que lleven, aunque tal vez las personas que llegan a ser muy religiosas tengan mayor felicidad ya que les tranquiliza que un dios a quién confiarle las cosas, escucharlos y ayudarlos

Unknown dijo...

Delgado Sánchez 6º"G" Creo que la felicidad es mas que eso, la felicidad puede variar en muchas cosas que nos rodean en nuestra vida diaria, pero igual creo igual creo que un persona religiosa tal vez por el hecho de creer en algo se le hace mas fácil el afrontar ciertas situaciones que podrían determinar tu felicidad.

Unknown dijo...

SANDOVAL HERNÁNDEZ 6°C
Dudo un poco sobre esto ya que considero que cada persona conforme al estilo de vida que siga, buscará el bienestar. Es decir, estas personas que aparentemente gozan de un índice de bienestar mayor, se encuentran en este nivel porque sus creencias y la constancia dentro de su fe les otorgan esa estabilidad interna o externa.
Sin embargo esto no significa que una persona no "creyente" o profesante de alguna religión, no pueda permanecer bien en aspectos tanto físicos como emocionales. Puesto que es una decisión personal y presupongo que así lo decidieron como parte de ese "bienestar".

Luisg dijo...

Ramirez Pozos 6-G
Más allá de que una religión nos hable de que tenemos un protector que siempre nos esta cuidando, yo pienso que el que tengan mejor bienestar se debe a la mente de ellos, porque de alguna manera en su subconsciente sienten que siempre los están apoyando y eso los motiva a nunca rendirse.

Unknown dijo...

Sanchez Rubio 6°C
Yo pienso que esto se debe a que las personas religiosas son mas felices ya que ellos se sienten mas contentos con su Dios, pero creo que todos podemos llegar a ese bienestar y felicidad sin ser tan religiosos con nuestra forma de ver y de vivir la vida.

Unknown dijo...

A mi parecer, el hecho de ser muy religioso o no serlo, no es un factor tan influyente al momento de medir el nivel de bienestar que se tiene, sin embargo, si estoy de acuerdo en que quizá en los resultados de la encuesta, los muy religiosos hayan obtenido los porcentajes mas altos de bienestar, debido a que dirigen su vida enteran siguiendo mandatos ya establecidos y de esta forma su vida es mas prospera.

Unknown dijo...

Creo que su bienestar es por que están en una religión y se sienten bien porque piensan que esta bien y estando cerca de ella tendrán salvación
, que a lo que creen les va a ayudar o que los protege, aparte que entre ellos se motivan y se ayudan y eso les hace sentir bien y pleno con la vida
mientras que los no religiosos son mas realistas y no creen en este apoyo espiritual

Unknown dijo...

Arredondo Mosiño 6°C

Son demasiados opiniones sobre si una religión te hace o no mas feliz, si es mental o si en realidad existe pero creo firmemente que si tu crees en ello y eso le da sentido a tu vida dejas a un lado aquellas opiniones negativas y eres feliz con tus creencias.

Unknown dijo...

Zamarripa Gutierrez 6"G"
yo pienso que el bienestar depende de la persona misma y esta determinada o marcada un poco por la misma religión que lo guia para ser una mejor persona y le determina lo que es bueno o lo que es malo es lo que en mi opinion considero.

Unknown dijo...

Martínez Hernández 6C
Me gusta mucho como manejan las estadísticas, solo que, no por ser de una religión te va mejor que otros, yo creo en que el individualismo y la orientación, es lo que nos define como buenos humanos si buscamos por lugares incorrectos, ya depende de uno, si se realiza ejercicio, si come saludable, si realiza actividades recreativas. Es mi opinión y no por ser de una religión te hace mejor que otros.

Unknown dijo...

Cruz Rivera 6°"G"
En mi opinión pienso que el bienestar y el sentirse bien con si mismos depende de uno mismo, y la Fe que tienen las personas muy religiosas es muy fuerte, tanto que al creer que hacen las cosas correctamente guiándose por su doctrina les da una satisfacción y un bienestar mucho mas alto de los que no son creyentes o creyentes al 100%.

Unknown dijo...

Silva Sánchez 6°G
Yo creo esas personas se sienten con mucha paz en su persona ya que piensan que todo lo que realizan es lo correcto, pero yo pienso que estas personas se quedan con ganas de realizar varias cosas que les gustaría pero tendrían miedo de lo que vayan a pensar de ellos al ya verse muy religiosos

César D. Leyva dijo...

Leyva Jasso 6°G

Está vez no me he sorprendido por el contenido del blog, y es que este tema si lo había analizado con ya algo de antelación. Como he dicho en algunas ocasiones pasadas, la gente necesita creer en algo para poder vivir en paz y esto es generado por el temor que genera no conocer el origen de las cosas u otros hechos, que se traduce como el miedo a lo desconocido. Entonces cuando dejamos ese temor a lo desconocido tenemos el bienestar.

Unknown dijo...

Gamez Monsivais 6°G
Concuerdo con la información presentada pues las personas que tienen fe de cualquier tipo llevan o cumplen con cierto régimen sobre lo que está bien y lo que está mal y debido a eso tienen un mejor control de sus acciones.

Unknown dijo...

Rodríguez Dominguez 6C

Me gustaría pensar que estas personas que son, como dice este estudio, muy muy religiosas, que llegaron a un nivel de bienestar consigo mismo pero también con las otras personas que lo rodean, al igual que tratan de ayudar a las personas que lo necesitan y pues pienso que esto ayuda a que uno se sienta mejor con la vida y con uno mismo.

Diego dijo...

Gómez Cabriales 6° "C"
La mente es muy poderosa, es capaz de controlar nuestras emociones, nuestros sentidos, incluso es capaz de bloquear dolores y sanar enfermedades. Una persona que es muy religiosa tiende a tener fe en su religión, las religiones dicen que si eres seguidor y creyente nada te faltará y estarás bien contigo mismo y con tu dios. En mi opinión, el que es religioso o el que tiene fe puede llegar a crear algún tipo de efecto placebo en su interior y así conseguir un bienestar emocional.

Luis Castro dijo...

Castro Corral 6ºC
La fe en general crea un mayor indice de bienestar pues tener la certeza o un concepto positivo sobre la vida, sobre una cosa o sobre un individuo da la ilusión de que todo va bien, así que pienso que esto,mas que religioso es psicológico y depende de cada individuo.

Unknown dijo...

Castillo Carrizalez 6"C"
creo que articulo puede que diga la verdad y pienso que eso se debe a las personas religiosas o de hábitos están llenas de paz y sin preocupación pues sienten que dios esta feliz con ellos por servirle ellos tienen la fe de creer que serán recompensados por lo que hicieron.

Unknown dijo...

Rojas Muñoz 6°C
Una persona que va a misa, reza, lee la biblia, no quiere decir que tenga un bienestar físico y mental, a veces son personas que hacen mal pero con el ser religioso piensan que son perdonados y pueden seguir haciendo el mal, el llevar una religiosidad yo siento que solo es un bienestar espiritual.
Si ser apega a la religión a cambio de un bienestar físico, mental, espiritual, los hospitales no estarían llenos, habría menos muertes por enfermedades y las personas tendrían mejor estabilidad social y personal...

Unknown dijo...

Castillo Cerda 6C
Bueno sobre esto yo creo que el bienestar que surge en estas personas no es tanto por la religión o porque su dios los ayuda si no que los mantiene así es su positivismo, ya que así tienes una buena actitud y por consiguiente te sientes mejor

Unknown dijo...

Ayala Vargas 6° G
Atribuyo esto a que esta gente no se preocupa en demasía como lo hacen los ateos o los abnegados, ya que con la fé suplen algo de sus obligaciones y los fracasos a veces lo pueden atribuir a su Dios, en cambio los ateos se esfuerzan más y sufren cuando no les sale las cosas, por ello su nivel de preocupación es un poco más alto

Unknown dijo...

Zapata Silva 6ºC
En cuanto a lo que yo pienso es posible que las personas se sientan protegidas por su creencia y esto las conlleve a sentir mayor bienestar en su vida diaria

Unknown dijo...

Caballero Rivera 6°"G"
evidentemente cuando crees en algo mas grande que tu, te debes sentir apoyado y bien por ese hecho, en el caso de estas personas mientras mayor era su fe era mayor el porcentaje de bienestar y es obvio ya que se sienten mejor consigo mismos por el hecho de creer que su dios los va ayudar

Andrés Escobedo Rios dijo...

Escobedo Rios 6°"C"

La religión es fe, es algo en que creer y de cierta forma un propósito de vida y al tener algo en que creer te sientes bien contigo mismo, tendrás felicidad y bienestar aunque sólo sea fe pero esta fe pude curar heridas psicológicas y físicas.

Unknown dijo...

Hernández Amaya 6°C
Sabemos que el bienestar es algo muy independiente de la religión, pues no se obtiene solo con tener una creencia, pero si influye en la forma de vivir de las personas siguientes de una religión. Es muy interesante saber las causas de esto, sin embargo yo opino que la principal causa es que la oración y las acciones que se hacen en un templo provocan gran paz interior en los creyentes, más en las personas que son mas seguidoras, con ello generando que las acciones a realizar se hacen con mas conciencia de ello.

Ld musse dijo...

LLanas Rodriguez 6C
Pienso que la religión actúa como un efecto placebo en las personas, si te dicen que estarás bien, te sentirás seguro y por consecuencia te sentirás bien, esto no es nuevo, desde el origen del hombre a existido la creencia de seres superiores que nos cuidan del mal y procuran nuestro bienestar, aquí es donde se afecta al humano a una escala psicológica.

Diego rivera dijo...

RIVERA PEREZ 6C
En mi opinion el bienestar no va a depender de si eres religioso o no, mas bien el bienestar esta relacionado con la manera en que manejas tu vida. Los aspectos religiosos tambien tiene que ver en como nos fue inculcado en nuestros hogares y es ahi donde varian las maneras de pensar.

30 DÍAS SIENDO SUSTENTABLE dijo...

Avalos Zamarripa 6o C Por lo que pude leer nos muestra que las personas religiosas suelen ser mas felices, tal vez por que en un momento de adversidad que ellas tengan saben que tienen en quien apoyarse y así sentirse mas seguros. Tal vez por eso su felicidad sea mayor,por que saben que tienen a alguien en que depositar su fe.

Omar Arturo Ortega Martell dijo...

Ortega Martell 6°C
Quizás la frase suene un tanto al léxico de los militares, pero todo es mental. Creo que todo radica en lo que nosotros creamos o pensemos. Si estamos seguros de lo que creemos, tenemos seguridad de nosotros mismos, tenemos confianza, nos sentimos plenos y felices porque lo que conocemos nos gusta y aceptamos que así es. En cambio, lo desconocido provaca miedo e incertidumbre, que son aspectos que no van nada bien con nuestra salud. Por lo cual creo que todos estos datos que revela este estudio son verídicos.

Arturo Gascón dijo...

Gascón Juache 6°C
Creo que las personas que son religiosas tienden a tener fe en algo o alguien, lo cual ayuda a sentir un bienestar en dichos momentos lo cual hace que nuestro cerebro con todo el poder que tiene nos haga sentir mejor de muchas maneras diferentes ayudando a tener un mayor bienestar

tu idea para el mundo dijo...

Olvera Enríquez 6ºG
Yo siempre e pensado que es una necesidad del hombre creer en algo divino debido a que el ser humano necesita una confianza absoluta creer que todo pasara por una razón y que pasara de una manera positiva por eso la gente que cree en lo divino tiene un mayor indice de bienestar