viernes, 23 de marzo de 2012

segundo ENSAYO DEL SENTIDO D LA EXISTENCIA

El sentido de mi existencia
Por lo que he vivido hasta estos momentos (enfermedades, depresiones, accidentes, tiempos difíciles en si) creo que el sentido de mi existencia es el ayudar a los demás ayudándome de mi vocación, de mis gustos, es decir, a mi me gusta el área de la salud, el estudio y el deporte y estoy dispuesta a ayudar de esa forma, como lo dice Viktor Frankl las expericiencias de la vida ayudan en mis elecciones, aunque no todas han sido de esa índole (tristes) también ha habido sonrisas, juegos, momentos alegres.
 Ahora bien porque me gustaría ayudar y en el área de la salud, como médico, pues bien, la respuesta es porque a mi a través del tiempo diversos doctores me han sabido quitar enfermedades o controlar algunas otras para que yo tuviese una mejor calidad de vida y así he podido practicar los diversos deportes que he querido.
El estudiar medicina me abriría más el campo para ayudar y ya que es un gusto lo haría con mayor facilidad. Al ser médico podría irme a zonas rurales a ayudarlos o también ser un miembro de los “topos” o médico militar para los desastres naturales y cosas así, que seria como la influencia del entorno como dice Frankl.
Mi sentido de existencia es trascender y ser reconocida como alguien que ayudaba a los demás sin obtener más que sonrisas, metafóricamente hablando (para tener mi totalidad dual, de lo sagrado y la naturaleza) pues la alegría que ahora siento y la que sentiré después de una ardua lucha en el estudio la quiero compartir con los demás, ayudándoles a tener una mejor calidad de vida y si puedo ir a ser medico de una comunidad tendría una mejor relación con la naturaleza (humano-naturaleza) como lo dicta la perspectiva Mesoamericana.
Mi sentido de existencia es el unir al amor en conocimiento y fuerza, ya que es el impulso más poderoso que tenemos, el amor al arte a lo que nos gusta y en cierto modo nos hace felices, en los cuales entran los distintos tipos de amor (Erich Fromm) unido con el amor a la vida (Arthur Schopenhauer).
Yo vivo mi presente con esperanza, ya que esta es un impulso primordial de la vida y hace que trascendamos (Bloch).
Pero como en todo existe el lado negativo o feo, que es el miedo, el miedo a atreverte hacer las cosas, ese miedo del cual desconoces su origen pero sabes que esta ahí, a veces lo he llegado a sentir en circunstancias desconocidas como nuevas materias, nuevos compañeros, nueva escuela, etc. Pero también esta el miedo a lo amenazante y ahí es cuando cambia o pierdes un poco el rumbo del sentido de tu existencia y vuelven a surgir las experiencias que hacen que tomes una decisión

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Díaz Frayre 6°N

Creo que las cosas que disfrutas o te gusta hacer te ayudan de alguna manera a trascender y a vivir haciendo lo que te gusta y brindando a los demas lo mejor de ti. Es una manera bonita de ver la vida y su sentido.

Anónimo dijo...

Chiwo Ibarra Celeste 6N

Todos tratamos de buscarle un sentido a nuestra vida, pero en que nos basamos realmente para darle ese sentido a nuestra vida? en nuestras mismas experiencias a base de las cosas que hemos vivido vamos formando un criterio para decir este es el sentido que le doy a mi vida, cada ser humano tiene su diferente forma de ver la vida, habrá algunos que coincidan pero no siempre son iguales pues las experiencias y el pensamiento de cada persona es diferente

García Capetillo 6.-N dijo...

En este otro ensayo, aunque coincide en agunas cosas con el anterior, es muy diferente, la menera de ver la vida y la manera en que va generalizando las cosas para redudicirla en la simple palabra "ayudar" o "servir"; cada cabeza es un mundo y nuestra existencia esta y estará segun nuestras vivencias.

Anónimo dijo...

Villegas Gómez 6N

Me parecio que es un ejemplo del sentido de la vida muy positivo a pesar de todo lo que le ha pasado.
En donde encuentra satisfaccion en ayudar a los demas sin un interes ya sea económico.
Al final es algo que le ayuda a sentirse bien y útil en la vida, como manera de buscar su sentido existencial y poder trascender a ser mejor persona.

RIVERA PATLAN 6N dijo...

el ensayo esta muy bien. tiene bien identificado que tomo de cada filosofo y como lo aplica ella. es padre ver que la chica tiene vocación y que el ayudar es su sentido existencial ya que últimamente los jóvenes escojen estudiar medicina por ser un buen trabajo y ganar dinero. no me pareció que la chava hablara mucho de su contexto pero me parecio muy bien que mencionara que era lo que esperaba en el futuro ya teniendo bn claro cuales eran los simientos de su sentido existencial.

Marin Salazar 6°N dijo...

Su sentido existencial se basa en la necesidades que tuvo en algún momento de su vida y en lo que le gustaria llegar hacer, con esto se sentiria plena y feliz. Su sentido es ser alguien en un futuro,ser reconociday poder brindar ayuda a los demas como cuando lo hicieron con el/ella.Como cita a Bloch vivir el presente y transcender para ser mejores.

Saucedo Castillo Alexa 6°N dijo...

En este ensayo se muestra lo comentado en el anterior, ya que la persona que lo escribio, ya tiene su "camino" trazado por asi decirlo, ya que, ya es una profesionista con un futuro prometedor, y eso es lo que ella quiere hacer, al principio me parecio que ella ya solo vivia por estar atado a su carrera, pero creo que en este ensayo es aceptable ya que es parte de su camino, asi fue marcado y ya no puede cambiarlo

Serna López 6° N dijo...

De acuerdo con esta persona.. el querer ayudar a las personas no nada mas en cuestiones medicas si no dando un consejo, escuchando sus problemas & ayudandolas, etc.. te llena de una forma tan increíble.. a tal grado que se vuelve como una necesidad.. & es en donde tu te sientes tan feliz & plen@ & tu vida empieza a tomar un sentido pues el hecho de ver que el resultado de tu trabajo son unas sonrisas & ver reflejado en la demás gente esas ganas de vivir y eso te motiva a seguir... y saber que tu eres una razón mas por la cual ellos pueden volver a ser felices..

olalla cortés 6ºN dijo...

yo concuerdo con algunas cosas de este ensayo ya que por varias cosas que he vivido me identifique un poco en su forma de pensar así que me agrado mucho y me lleno demasiado.

Anónimo dijo...

Paredes Zamarripa Ángel 6N

todo individuo es especial en este mundo por lo que debemos ayudar para que en un futuro seamos ayudados ya que en todo momento se nos puede presentar una situación similar y siempre debemos mirar hacia adelante a pesar de las diferentes experiencias que vivimos, supongo que lo mas importante como seres humanos es afrontar cada problema y seguir adelante.

Juache Ortíz 6ºN dijo...

Lo llamativo en este ensayo es el planteamiento de la autora de lo que es capaz en sus aspiraciones para alcanzar la felicidad y plenitud como ser humano. El punto a tratar aquí es si lo ve desde el punto de que esos anhelos son motivaciones, o bien algo que se impone a si misma con el fin de superarlo. Aún resta por ver hasta que grado puede llegar; que es lo que puede hacer sin presentarse contratiempos que representen un alto en lo que desarrolla a un futuro o que es lo que puede permitirse soñar.

Si llega a cumplir esos objetivos, llegaría el instante en que se preguntaría: ¿ahora que hago? Y es ahí donde entra el sentimiento de la ausencia de algo.

Ortiz Medina 6N dijo...

En el ensayo exactamente en la parte del final hace referencia al miedo como una sensación que te hace que “pierdas un poco el rumbo de tu existencia” y con esto te lleva a que tomes una decisión en base a las experiencias, no es por decir que esto este bien o mal, mas bien, creo que podríamos ver al miedo como algo diferente, es decir darle la vuelta al concepto que tenemos de él y mas que
“temerle” al miedo creo que podría ser una forma de llevar tu vida no en el hecho de tenerle miedo a todo mas bien sentir ese miedo amenazante que te haga dudar de una situación o decisión en tu camino de la vida y con esto buscar otro camino, dudar del que estas pisando y poco a poco estarías en alerta de lo que haces y poco a poco tu llevarías el rumbo de tu vida y de tu existencia hacia un camino en donde tus decisiones son tomadas después de haber “analizado” otras opciones tomando como base el miedo llevándote a una cosa final tu sentido de porque vivir y para que estar aquí

Ramírez Itzel dijo...

Es una persona a la cual le gusta a ayudar a gente y eso esta muy bien también puedo coincidir un poco con esta persona pero no tanto como lo es con la del primer comentario es cierto lo que dice el miedo se encuentra en nosotros y se manifiesta en ciertas circunstancias así como de la nada aunque no es como cobardía si no en forma de valentía como lo dice Montaigne.

Sánchez Turrubiartes 6°N dijo...

Hay muchos factores por los cuales el sentido de nuestra existencia se pueda ver opacado o minimizado, pero creo que esto es parte de la vida, del mismo sentido de la existencia, en los cuales, tu eres el único que decide el rumbo o sentido que le darás tomando tus propias decisiones y llegando así, a formar tu propio sentido de la vida. la trascendencia de nosotros mismos es un concepto muy grande el cual puede abarcar muchas cosas, pero que, en cada uno de nosotros sera diferente, tomando en cuenta las experiencias que hemos vivido, sean así, tristes o felices.

Estrada Mancilla 6N dijo...

Yo pienso que su sentido existencial es muy bueno, y creo que lo tiene bien definido, se ve que es una persona noble y lo que a ella le hace sentir bien es ayudar y ver el bienestar de todos los demás :) Sabiendo que el miedo y sentimientos negativos siempre están presentes, lo que debemos hacer es tomar la iniciativa atreverse a hacer el cambio, el que no arriesga no gana.

QUINTANILLA RODRIGUEZ 6N dijo...

El autor tiene muy buenas ideas, creo también, que de las cosas primordiales, esta ayudar a los demás, ya que las buenas acciones nos traen grandes satisfacciones que valen mas que lo material.

Anónimo dijo...

ruth Gonzalez 6°L
este ensayo es muy importante ya que nos habla de un modo de ver la vida muy bonita que ella quiere ayudar servir a los demás que ella no todo lo ve así también existe un tipo de miedo de temor pero ella sigue luchando por ser un ejemplo y a base de experiencias se va viviendo con otro criterio importante de ver la vida.

Macias Zarate 6°L dijo...

Macias Zarate 6°L

Este ensayo muestra claramente como es que las personas construimos nuestro sentido existencial, a través de experiencias, es agradable ver que exista gente con sueños y metas que intenten ayudar a los demás y de alguna manera hacer un bien a la sociedad.

Rivera de Santiago 6° "L" dijo...

Pues es bastante respetable la postura de esta autora ya que considero que es muy importante ayudar a los demas pero primordialmente ahi que ayudarse a si mismo, ya que es facil dejar nuestras prioridades en segundo plano

gonzalez rivera 6L dijo...

Nunca nos ponemos a pensar sobre el sentido de nuestra existencia y encontrarlo no es fácil.
En el ensayo incluye a varios filósofos que complementan y le ayudan a fundamentar su sentido.
Su manera de pensar le da un sentido positivo a su vida.
Aunque comparten algunos aspectos, es diferente al ensayo anterior, ambos buscando el mismo fin.

gomez monreal diana paola 6L dijo...

creo que si se puede relacionar tu profecion o vocacion con tu sentido existencial como en este ensayo, resulta mas facil deducir tu sentido existencial con lo que te gusta hacer porque te impones una meta

Anónimo dijo...

Palizada Contreras 6°L

Pues aqui expresa como es su sentido ala vida y se basa sobre sus experiencias que ha vivido y pienso que solo es cuestion de ponernos a reflexionar sobre lo que nos gusta o para que estamos aqui y como queremos vivir y que nos ase feliz y asi tendremos claro nuestro sentido de vivir.

Acosta Cornu 6°L dijo...

Me gusta mucho ese sentido existencial, de cierta forma me siento identificada porque también es mi deseo ser médico cirujano y desde que era niña he tenido especial inclinación a las labores de ayuda sin fines de lucro.
Además me parece acertado que incluyera a Viktor Frankl y a Fromm por el tinte de sus ideas y que tenga presente que las experiencias "malas" son parte de la vida y de la formación humana.

flor janeth rivera aguilar 6°L dijo...

Flor Janeth Rivera Aguilar 6°L
Es interesante ver cual es su sentido existencial, y la manera por la cual se motiva a seguir ayudando. Pero la forma de identificar el sentido existencial de cada uno es con la ayuda de lo que vamos recibiendo de la vida, de nuestras experiencias y de la forma que cada quien le da.

SANCHEZ GALLARDO 6°L dijo...

Todos hemos vivido cosas deferentes, por eso somos únicos, y por lo mismo nuestro sentido existencial también lo es. Nuestro sentido lo iremos encontrando poco a poco de acuerdo a las experiencias o acontecimientos que presenciemos, aquellos que dejen una marca en nosotros ya sea alegre, satisfactoria o desagradable y traumática.

rukia ichiko dijo...

Zarate Gutierrez 6L

Esta chava tiene muy bien estructurado su sentido existencial me parece muy interesante lo que tiene planeado para un futuro y a lo que quiere dedicarse, y que esto lo ve a partir de sus vivencias. Es bueno saber que a pesar de todo lo que pasó quiera dedicarse a ayudar a los demás.

Rivera de Santiago 6° "L" dijo...

Me agrada el punto de vista del autor ya que tiene como objetivo principal el ayudar a los demás y eso es bastante considerable porque la mayoría de las veces el hombre o por no ir tan lejos nosotros solo buscamos el propio beneficio y la postura del autor me gusta ya que no deja de lado su propio beneficio ya que primero obtiene tal para posteriormente apoyar a los demás y es mas interesante aun ver que se enfoca en un ámbito tan importante como la medicina, y no es fácil pero con dedicación se puede lograr este valioso objetivo.

Najera Diaz 6°N dijo...

El sentido existencial siempre lo buscamos y ella lo encontró , se ve que es una persona noble al pensar no solo el beneficio de ella si no el ayudar a los demás aunque hay muchos factores que modifican nuestras ideas del sentido existencial siempre las cosas mas sencillas son las que dejan mayores satisfacciones.

Carlos de Hernán dijo...

Hernàndez Martînez Carlos 6ºL

Creo que uno debe buscar el amor a traves de ayudar a los demas, es un buen sentido existencial ya que uno no busca el placer y la satisfaccion propia, sino el ser solidario con el mundo.

Anónimo dijo...

Calzada Hernández 6°L

Concuerdo mucho con lo que se dice en el ensayo, todas las experiencias que tenemos día a día son las que nos van formando, nos guían en cierta forma para obtener la respuesta a la pregunta: ¿Para qué estoy yo aquí?, nuestro sentido existencial; claro que esto también va de la mano de las filosofías existenciales que conocemos cada persona.

Anónimo dijo...

Rangel Vigil 6ºL

Pienso que ella intento encontrar su sentido existencia en el amor y la felicidad, pues ella piensa que haciendo cosas buenas con las demás personas podrá estar bien consigo mismo o sea que es una ayuda en conjunto. Pero también es cierto que todo en la vida nos es felicidad pues que hay momentos donde puedes vivir ciertas situaciones malas o tristes donde tus sentido de la vida puede cambiar pero creo que eso es parte de lo que debemos tener para poder tener un claro pensamiento de nuestro existencialismo.

adriiana grimaldo aranda dijo...

este ensayo es muy interesante pues encuentra su sentido existencial mediante cosas que le gustan hacer, mediante ayuda hacia los demás desinterasadamente ya que si haces o realizas algunas cosas que te gustan te ayudan a ver la vida de una manera diferente mas positiva

gonzalez puente Ma. Angeles 6L dijo...

CREO QUE LAS COSAS BUENAS O MALAS QUE HAS VIVIDO EN EL TRASNCURSO DE TU VIDA ES LO QUE LE VA DANDO FORMA O LO QUE TE DA UNA BASE PARA PODER ENCONTRAR NUESTRO SENTIDO EXISTENCIAL Y SEGUIR TRASCENDIENDO

balbuena serna 6-L dijo...

yo estoy muy de acuerdo con el autor sobre el amor pienso que apesar de que el hombre batalla y sufre mucho en el trascurso de su vida creo q siempre hay un momento de felicidad para todo y es ahi cuando la persona aprecia y ve el realidad cual es el sentido de la vida, el sufrimiento es parte de ella, y hay que adoptarla como es siempre recordando que tambien hay momentos de amor y felicidad, que son mas gratificantes que los momentos de sufirmiento.

Silva Anguiano 6º L dijo...

En este ensayo la persona tiene muy identificado su sentido existencial, el cual lo relaciona de acuerdo con su vocación de ayudar a los demás, y se fundamenta de grandes filósofos, lo que demuestra que cada uno de nosotros iremos construyendo nuestro propio sentido existencial en base a nuestros intereses y experiencias.

vaca lopez reyna 6 L dijo...

me agrada eso de ayudar a las personas mediante la carrera cursada ya que tienes una habilidad o conocimiento. y tambien es importante eso de la trascendencia ya que siento que es frustrante el estancarte en ideas o acciones del pasado

hernandez mendez 6L dijo...

me paresio un muy buen sentido, tomar ese sentimiento, que de alguna forma ella sintio cuando la ayudaron, y regresarlo del mismo modos hacia personas que mas lo necesitan, esta forma de pensar me gusto, porque no todos lo hemos pensado asi, no todos se atreven a ayudar a los demas, por solo verse a ellos.

perez alarcon carlos 6°L dijo...

Nuestro sentido existencial para poder encontrarlo hay que buscar en nosotros mismos pues hay que analizar nuestras experiencias nuestros traumas o algunas situaciones que nos hayan marcado de por vida y así basarnos para poder encontrar nuestro sentido existencial

6 º L Valadez Galvan Brenda Guadalupe dijo...

cada persona tienen un sentido existencial pero es difícil encontrarlo cada persona tiene un misión en la vida todos somos importantes y venimos al mundo por alguna razón.

Unknown dijo...

La esperanza es un buen camino para el sentido creo yo, por que asi, estare esperando algo simepre, bueno o malo, que algun dia volvere a sonreir o disfrutar un momento agradable de la vida, y para eso tengo que transcender y evolucionar, en constante superacion, hasta que algun dia encuentre mi sentido ultimo.

Unknown dijo...

Rodriguez Santiago roberto josue 6°L
Me identifico un poco con este ensayo, puesto que también creo que la esperanza, el amor y las experiencias de la vida, son una bueno razón para esperarlas, y vivirlas, los problemas que enfrentamos yo los tomo como una nueva oportunidad para cambiar y trascender,ser con los demas, y vivir que es lo unico que nos queda, con todo lo que ello implica.

Anónimo dijo...

Pedraza Flores 6ºL

La autora de este ensayo demuestra que su sentido existencial se basa en el ayudar a las personas por medio de la medicina ya que como ella fue curada de enfermedades; desea ayudar, como la han ayudado y con ello procede a trascender y dejar huella de su pasos, menciona que no pierde se debe de perder la esperanza pero los tropiezos a la vida; como el miedo, puede forjar a tomar nuevas decisiones y en lo personal siempre se dan pasos siendo buenos o malos pero dan lo que hoy en día somos y decidimos por nosotros mismos o siendo influenciados por alguien; pero a final de cuentas es nuestro existir.

S.G.J.A 6°L dijo...

BUENO CON ESTE ARTICULO PUDE VER COMO PUEDO APOYARME A HACER MI SENTIDO EXISTENCIAL ESTE ES UN MUY BUEN ENSAYO YA QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICE ESTAN EN LO CORRECTO YA QUE NOSOTROS PODEMOS DARLE SENTIDO MEDIANTE NUSTRAS EXPERIENCIAS Y LAS COSAS QUE NOS GUSTAN

Quintero Rodriguez 6o.L dijo...

Es muy bueno saber que el sentido existencial de algunas personas no es visto desde el punto de lo individual, sino que involucra a su medio a las demas personas para dejar algo en ellas

Anónimo dijo...

es una forma muy especial de demostrar sus sentimientos hacia el exterior o almenos eso es lo que me da a entender o apoyar a los demas

rodriguez garcia 6 L dijo...

el que esta persona tenga de cierta manera tan definida la manera en que le gustaria vivir es algo de mucho respeto que es de admirar y las cosas por las que ella pudiera pensar asi debieron haber sido fuertes y lo que mas me impresionas es como las supero.

Anónimo dijo...

Ibarra Valladares 6°l


como bien se menciona en este ensayo cada quien busca el sentido existencial de acuerdo con las experiencias que ha tenido durante su vida y apartir de eso cada persona va formando una idea sobre su sentiddo existencial aunque al principio no es nada facil llegar a la respuesta a esa pregunta

Anónimo dijo...

Alarcón Escalante 6ºL

Despues de leer este ensayo pienso que ella lo que hizo fue intentar encontrar su sentido existencial basandose en el amor y la felicidad, porque lo que piensa es que si hace cosas buenas con otras personas existira un pequeño y buen cambio. Menciona que no todo o no siempre va ser todo felicidad, ya que en algunos no momentos las cosas se volveran malas o no existira de esta felicidad, esto es parte de tener un mejor pensamiento de nuestro existencialismo.

Perez Gallegos 6ºN dijo...

Es bueno verlo de esa manera, solo vivir el presente para tener impulsos en la vida y atreverme a hacer cosas nuevo sin tener miedo a ellas porque suele suceder que al tener miedo a esas cosas que probablemente deseemos realizar no las hacemos. Nadie piensa que como objetivo al ayudar a alguien es sacar una sonrisa sin embargo es bueno pensar de esa manera.

Anónimo dijo...

berumen alfaro valeria 6*L
pues bien en este ensayo ella expresa su sentido existencial a través de lo que ella siente y cree,lo que quiere hacer de su vida,es algo que cada ser humano deberia tener bien definido pero que muchos no reflexionan lo suficiente para entenderlo ya que nunca se ponen a pensar en el por que estan aqui

Anónimo dijo...

Diaz Sanchez 6°L

pienso que en la vida la mayoria de las personas busca trascender en base a sus actos de buena voluntad basados en una filosofia existencial y realista hacia el mundo y sus errores.

Martínez Rios 6°N dijo...

Al igual que el primer ensayo, el sentido existencial de esta persona es trascender pero siempre ayudando a los demás.Esto me parece muy importante, el ayudar a alguien produce una sensación plena y positiva como ninguna otra acción.

Moreno Carreón 6 L dijo...

Pues a mi me pareció que es un buen ejemplo de la vida, porque tratamos de buscarle un sentido a nuestra vida, mas que nada podríamos recordar alguna experiencias que se han vivido y cuales fueron de nuestro agrado y cuales no. Pienso que por ultimo esto nos hace como que sentir bien en la vida.

IlseM.Potter dijo...

Ilse Yenisei Martínez Bárcenas 6°L
Este es otro ejemplo para mi de que no importa en donde estés, hacia donde te lleve la vida. Tu vida puede servir de cualquier manera, sea la carrera que escogiste, el lugar donde trabajas, donde vives, los lugares que frecuentas, todo lo que hagas tiene un propósito, ninguna palabra que digas va a regresar vacía y ante este hecho cada persona tiene la responsabilidad y la decisión de hacia donde encaminar esos propósitos, puedes escoger servir, ayudar, o simplemente quedar sin trascendencia o incluso guiar tu propósito a herir o dañar a alguien más o a ti mismo.

Tovar Corpus Elmer Michel 6L dijo...

Tovar Corpus Elmer Michel 6L

Todos y cada uno hemos ayudado a alguien sin recibir algo a cambio, para hacerle un beneficio o causar una sonrisa en las personas que nos rodean, el que esta persona haya encontrado su sentido de existir en ayudar a los demás es algo que ya nace con nosotros y creo que ella encuentra la felicidad o una motivación por seguir adelante ayudando para lograr trascender en esta vida.

Blanco zacarias alejandrina6L dijo...

Pienso que cada quien toma su porfa
existencial de manera distinta a cada quien.
Algunos los hacen creer que ayudando alas demas personas seran mejores personas.
Otras que piensan quee estudiendo o haciendo algo de la vida llegan atrasender de manera que viven mejor haciendo lo que les gusta. Claro dependiendo de la menera d epensar d ecada quien todos tomanos diferentes decicsiones de que sera mejor en nuestra vida

Reyes Saavedra 6L dijo...

Su sentido existencial, surge a travez de sus experiencias de vida, y ella tomo esa decisión de ayudar sin pedir nada a cambio mas que su sonrisa, esto hace mas placentero su razon existencial, ella claramente trascenderá por que todos la recordaran por hacer el bien sin pedir nada a cambio.

Anónimo dijo...

Ibarra Zapata Alma 6° "L"
Este ensayo particularmente me gustó, ya que habla de una manera muy simple y explica claramente como es su modo de vida basándose en los pensadores filósofos, que gracias a ellos su sentido existencial lo considera esta persona (a mi parecer) como servicial o empático (empatía por los que le rodean)

Anónimo dijo...

Mora Castillo Ximena 6° "L"
Me he identificado un poco con ella, yo también he pensado que estoy aquí para ayudar a los demás, por que me nace hacerlo y puedo llegar a decir que tengo la necesidad, ella lo expone a través de la carrera que estudio y es que las actividades que realizamos siempre van ligadas a la pregunta ¿ por que estoy aquí?. Cada uno puede enfocarse en algo diferente y tal vez ahí encuentre la respuesta a la pregunta, aun que también puede que no.

Martinez Hernandez 6"L" dijo...

Martinez Hernandez Mitzi 6L
Nuestro sentido existencial esta en las cosas y experiencias en la vida "malas" o "buenas", positivas o negativas .buscarlas en nosotros mismos, experiencias que nos hayan marcado para así encontrar nuestro existir y nuestro sentido. Es un gran ejemplo de vida este ensayo y es muy interesante.

Anónimo dijo...

Ruiz Saldaña 6°L
Me parece que el autor del ensayo busca llenar un vacío dentro de su existir; ya que al ayudar a otras personas, hace que se complete su sig. de existir, también me parece que nadie ayuda desinteresadamente, ya que cada ve que sucede esto obtienes un beneficio ya sea perceptible a simple vista o no

Anónimo dijo...

Alarcon Escalante 6ºL

En Este ensayo nos demuestra que el sentido existencil esta construdo por nosotros mismos, que si lo reacionmos on algo que nos agrade se convertira en mas fail yaqe tendremos motivcion para lograr nuestros objetivo

Anónimo dijo...

Torres Gascón 6L
Todos y cadas uno de nosotros deveriamos de pensar! de la manera en la que piensa el autor de este texto ya que nuestra existencia seria basada totalmente en la Paz y en el sentido de solidariada así que el sentido existencial es pleno!
y esta basado en la necesidad que existió en su vida y en lo que llegara a hacer,y asi se llegara a su objetivo "una vida plena y feliz" en un futuro, sus actos brindan ayuda (altruismo) a los demás como cuando el lo vivió!

Alvarez Perez 6-L dijo...

haciendo lo que mas te gust lo haces mejor y mas facil y asi podris ayudr alos demas con tus habilidades y asi trascender como persona pero tambien hay aspectos negativos como el miedo que siempre estra en toda nuestr vida pero teniendo estas 2 partes tomamos nuestras decisiones

Luna Rodríguez 6°"L" dijo...

No hay nada mejor que trascender en lo que. te gusta y sobre todo porque siendo asi uno proyecta felicidad que se contagia ademas de ayudar a quienes puedan necesitarlo.

Bravo Torres 6N dijo...

Este ensayo es muy parececido al anterior,Sentido Existencial ,todos debemos de tener un sentida para vivir plenamente la vida y esto no es material,ya que muchas personas con dinero y fama se quitan la vida porque no encontraron un sentido es como estar vacios

Delgado Nava 6°N dijo...

No hay mejor manera de trascender que cuando lo haces con las acciones que te gustan, pero siempre habrá un bache para hacerlo, "el miedo" el miedo a hacer las cosas, que nos aleja de nuestras metas, para lograr trascender, debemos vencer el miedo, y seguir adelante.

Enmita dijo...

Es tan interesante ver que encuentra su vocación y en su sentido existencial lo que le gusta encaminado a lo que quiere hacer y aplicarlo tambien que piensa en si mismo pero también piensa en los demás en lo que puede hacer por ellos
Ledesma Hernandez 6L

Anónimo dijo...

Salazar Fonseca 6°"L"

considero que la mejor forma de saber el sentido de la existencia de nuestra existencia, es buscar lo que mas nos gusta hacer y a su vez buscar como podemos aplicarlo para ayudar a los demás y para estar satisfechos con nosotros mismos de saber que podemos ayudar a alguien. si comparto la perspectiva.

Hervert Morales 6N dijo...

Ella viendo el punto de vista que el sentido de la vida es el amor y la felicidad, lo veo muy bien ya que ella sobre sale de si misma hacia mas personas.

Anónimo dijo...

Ramírez Rodríguez 6°N
En este segundo ensayo,es una diferente forma del sentido de la existencia ya que las cosas positivas como el amor, la esperanza o ayudar a los demás nos hace trascender y en cierto modo nos sentimos mas felices.

Anónimo dijo...

Velazquez Baez 6°n
El sentido existencial lo vas a encontrar mediante vivencias y experiencias y en base a eso razonaras y encontraras ese sentido existencial que parece ser muy necesario.

Rubio Castillo 6°L dijo...

me agrada la forma en que dice que debemos unir nuestra naturaleza, con el amor y el ayudar, y es cierto debemos pensar bien en que nos vamos a dedicar nuestra vida, que sea algo que en verdad nos haga felices, que ayudemos al projimo haciendolo por nuestra voluntad, y es asi como seremos felices.

Mata Villalpando Becerra 6° L dijo...

El sentido de mi existencia personal no se identifica con el sentido que le da la autora al suyo, pero se puede concluir de su texto que el sentido que le damos a nuestra vida está totalmente influido por nuestra forma de ser, de nuestro carácter, pero principalmente por nuestras vivencias a lo largo de la vida pero primordialmente durante la niñez, así como de la educación o ejemplos impartidos por los padres en los primos años, que es la etapa en la que más se aprende.

Anónimo dijo...

Espinoza Reyes 6°N

Nuestro sentido de la vida dependerá de nuestros gustos y aptitudes, y también de la voluntad de seguir adelante para ser mejores, a pesar de que hayamos presenciado los momentos más difíciles en el pasado, los que vivimos ahora y los que viviremos en el futuro. Un ejemplo es este ensayo, ella quiere continuar salvando a personas a pesar de lo que ha vivido, ella quiere seguir y seguir hasta ser trascendente por que le gusta ayudar, y eso es algo muy bueno.

Ortega Rodriguez 6 L dijo...

La vida te va obligando a crear criterios para afrontar la vida desde tu punto de vista, puede que algunos criterios propios coincidan con los de otras personas pero afectaran la vida propia de diversas maneras ya que pensamos vivimos de manera diferente.

Zuñiga Guevara 6ºL dijo...

Cada quien le da una perspectiva diferente a su existencia y me parece interesante que su motivo en si sea poder ayudar a los demás y sobre todo a aquellas personas con recursos bajos o escasos. Basar su existencia en hacer algo que te gusta hacer sin duda es algo que trasciende pues haces las cosas por amor a ello no solo por cumplir.

Jasso Aguilar 6°N dijo...

Muy buen ensayo pues aunque sean distintos o incluso contradictorios los sentidos de las distintas personas, creo que todos persiguen un mismo objetivo que es alcanzar la felicidad.

Jasso Robledo 6L dijo...

Creo que las experiencias ya sean buenas o malas que hemos tenido durante nuestra vida son las que le dan sentido a nuestra existencia pues a través de ellas demostramos que tenemos vida y que se sigue adelante a pesar de todo.

Ruiz Varela 6 L dijo...

Me gusta mucho la forma de pensar de esta autora, las necesidades que en algún momento llego a tener y en como quiere ayudar a otras personas. Yo pienso que es una de las mejores maneras de vivir.

Anónimo dijo...

Garcia Arriaga 6°L

estoy de acuerdo con el ensayo, pues las vivencias que van surgiendo dia con dia hace que la vida tenga un sentido, ya sean tristes, alegres, personales, generales, todo tiene su por que en la vida para cada ser humano; es lo que nos impulsa a tratar de vivir mejor, aprovechar todo lo que sucede de la mejor manera y plantear nuestro sentido de existencia.

Anónimo dijo...

Guerrero Zapata 6°N

Personalmente me agrado mucho la idea de encontrar doctores con este tipo de ideología y sinceramente creo que esos son los mejores doctores con los que te puedes topar, en el sentido existencial apoyo la parte en que lo que te gusta hacer te ayude a ser mejor persona y sinceramente creo que es el mejor sentido existencial que le puedo encontrar a un doctor con vocación

Anónimo dijo...

Corpus Espinosa 6°N
Su sentido existencial es muy interesante, porque a pesar de los tiempos difíciles que dice que le pasaron todavía encuentra y se aferra a una razón por la cual vivir, lo único que yo le diría con respecto al miedo que tiene es que todo el mundo sufre contratiempos en la vida y estos van a ser los que nos hagan aprender, madurar y ser más fuertes, porque cuanto más aprendemos más difíciles se ponen las lecciones (metafóricamente hablando).

Cerda Gutierrez 6°L dijo...

Pues siento como en el ensayo da la descripción de como alguien encontró su sentido existencial en este caso la ayuda al prójimo y más que eso aporta por así decirlo consejos de cómo fue que lo encontró y de cierto forma nos damos cuenta de que todos tienen una razón diferente para seguir viviendo, lo más importante del texto es que al encontrarla hay que esforzarse para mantener ese sentido existencial a pesar de toda adversidad.

Anónimo dijo...

ALMAZAN HERNANDEZ 6L
Mi opinion acerca del texto, es que la vida nos pone retos ya sean buenos o malos tenemos que enfrentarlos y asi, nos ayuda aprender de ese tipo de errores de experiencias para ser mejor cada dia.

Niño García 6N dijo...

El objetivo de la vida para todas las personas es especialmente encontrar la felicidad. No importa los gustos o aptitudes de cada persona, todos quieren obtener felicidad en su vida.

Niño García 6N dijo...

El objetivo de la vida para todas las personas es especialmente encontrar la felicidad. No importa los gustos o aptitudes de cada persona, todos quieren obtener felicidad en su vida.

Saucedo Ayala 6°L dijo...

Saucedo Ayala 6°L
Su manera de ver su sentido existencial es mas a sus metas que tiene lo que quiere lograr para encontrar ese bienestar con sigo misma al ayudar a otras personas, dándole los medios que ella pueda tener para ayudarlos. Estudiar medicina es su camino para ayudarlos y sabe que le costara trabajo pero sabe que valdrá la pena con tal de ayudar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mata 6°N

Creo que el autor tiene una visión del sentido existencial bastante razonable, por el hecho de que lo identifica teniendo como principio su vocación, el ayudar a los demás es el medio que utiliza para trascender y determinar cuál será finalmente su misión en la vida.

Anónimo dijo...

Santiago Santiago 6L

Yo estoy de acuerdo con esta persona ya que no hay mejor manera de disfrutar la vida haciendo lo que te gusta y ayudando a las personas con esto, y mas que nada haciéndolo con el corazón e irse superando cada día mas.

Lomelín González 6N dijo...

Pienso que todo esta en aprender en esta vida lo que mas podamos para llegar a ser mejores cada día... pues vives para aprender todos los días, estas aquí solo porque tu así lo elegiste, aprender y ayudarnos los unos a los otros, los criterios van de acuerdo a tu conciencia, el conocimiento viene a ti cuando estés preparado para recibirlo...significa que ya estas listo para compartir con el resto de la humanidad como es el caso de este escritor y querer ser doctor.

de la Cruz Rodriguez 6°"L" dijo...

Vivir no significa ser pleno en uno mismo, como algunos los pensamos, sino que al momento de ayudar a las demás personas se tiene una confortación inigualable al saber qué haces un bien a alguien que lo necesita. La existencia puede encontrarse de diversas forma y de la forma que más se puede encontrar es llevando el amor consigo en ella.

martinez lara 6-N dijo...

Me encanto el ensayo, coincido totalmente, pero... me hace sentir impotente y triste a la vez, siempre e amado ayudar a las personas, animales y naturaleza (aunque no se note a simple vista), me pone triste el no poder curar a los demás, mi carrera (a la que voy a entrar, ing. en sistemas) no me lo permite, pero si me permite el ayudar a la naturaleza con el desarrollo de tecnología mas ecológica (algo que no hay mucho, se necesita y me encantaría hacer), y respecto al miedo, ya e aprendido a controlarlo, e visto que no sirve de mucho, siempre sueño en grande y me atrevo a fracasar, y como dice mi artista favorito (nada que ver con filosofía, pero la frase es muy certera y vaya que me a ayudado) "El dolor físico no es nada si lo comparamos con el miedo; esa mierda se queda contigo para siempre" - james hetfield

MEDINA CORONADO 6 "N" dijo...

Su sentido existencial es muy interesante y agradable ya que hay ocasiones en que pasamos por momentos muy difíciles o enfermedades que no se pueden solucionar de la noche a la mañana y a lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo experiencia y con base a esto podemos ayudar a las personas que están pasando por momentos que uno ya paso.

Vázquez Hernández 6° N dijo...

Su sentido existencial es ayudar a otras personas desinteresadamente y para mi está bien que le haga sentir una persona plena y feliz haciendo estos actos despojándose de las cosas materiales, algunas personas piensan que ese es su sentido en la vida, el ayudar a los demás.

Ortiz Flores 6 N dijo...

En este ensayo se demuestra una forma diferente de ver el sentido existencial: Ayudando. Para muchos ayudar los hace sentir realizados, como la autora menciona, ver las sonrisas de las personas después de haberlas ayudado deja un gusto tremendo que te hace continuar con tu tarea existencial. Si ayudar y servir a los demás te hace sentir bien contigo mismo y al mismo tiempo te hace encontrar el sentido de tu vida, es lo mejor que puedes llegar a hacer.

Luna Rodríguez 6º "L" dijo...

Me parece excelente la forma en que la autora descubre su sentido existencial. Hacer lo que le gusta y ayudar a los demás, imagino que debe ser maravilloso.
Pienso que gran parte del sentido de nuestras vidas es ayudar a los demás, porque ¿Qué sería de nosotros si no ayudaramos a quienes lo necesitan? A fin de cuentas, a nosotros nos han ayudado cuando lo hemos necesitado.

Reyes González 6°L dijo...

Reyes González 6°L
La autora encontró su sentido existencial, se ve que es una persona buena, sencilla y noble ya que no solo busca el beneficio de ella si no el de ayudar a los demás aunque hay varias cosas que influyen o modifican nuestras ideas del sentido existencial ya que las cosas mas sencillas son las que te dejan un mejor sabor de boca o satisfacción.

Alejandra Rodríguez 6N dijo...

Es interesante que en el ensayo mencione las ideas de Viktor Frankl, y se identifique con él, aparte de Erich Fromm, Arthur Schopenhauer y Bloch porque son filósofos que tienen ideas más entendibles y que uno cómo ser racional es capaz de comprender más fácilmente e identificarnos con eso, aparte de que todos persiguen una misma meta que sería la felicidad cómo el sentido de su existencia.

Perez Gabriel 6°N dijo...

Creo que quien escribió este ensayo sabia muy bien que los rumbos de lo que queremos lo marcan nuestras vivencias y creo que siempre debemos de buscar el ser benéficos hacia nosotros y hacia los demás rodeándonos de personas que también nos van a ayudar a conocer el sentido de nuestra existencia. Es interesante todo lo que expone el ensayo.

Anónimo dijo...

Pozos Vazquez 6 L
Creo que si puedes hacer algo bueno por otras personas tenias la obligación moral de hacerlo en especial si ayudaras haciendo lo que tu amas hacer, porque al amar tus acciones las haces con la mejor intención y eso te sirve para superarte como persona.

Anónimo dijo...

Torres Muñiz 6-N

Creo que Las vivencias de cada persona son esenciales para forjar y dar respuesta a tu sentido de vida ya sean experiencias malas o buenas hay que saber rescatar los momentos que sacan lo mejor de ti.. Me gusta la manera de pensar del autor hace venir a mi mente la frase " el.que no vive para servir no sirve para vivir" una forma de ver la vida muy bonita llena de bondad y amor al prójimo

Anónimo dijo...

PIÑÓN GONZÁLEZ 6 "N"

UNA FORMA INCREÍBLE DE PENSAR DE ESTA PERSONA, YA QUE NO POR BUSCAR TU SENTIDO EXISTENCIAL TE TIENES QUE ENFOCAR EN ESTAR BIEN CONTIGO MISMO SIN IMPORTARTE LOS DEMÁS...MUCHAS PERSONAS SON ADMIRABLES YA QUE SU META ASÍ COMO EL EJEMPLO ANTERIOR ES AYUDAR Y MANTENER A LOS DEMÁS EN ARMONÍA Y EN CONSTANTE FELICIDAD Y PARA ELLOS ESO LOS MANTIENE FELICES SIN IMPORTAR SI TIENEN LO MEJOR...MUCHAS PERSONAS ENCUENTRAN SENTIDO A SU VIDA AYUDANDO A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDEN Y ESO LOS HACE SUPERARSE COMO PERSONAS.

Anónimo dijo...

Castillo Rodriguez 6N

Su forma de ver la vida es tan buena que te inspira a teber otro pebsamiento y a la vez es tan gran guía para encontrar una existencia propopia, creo que su vida es de las mejores

Anónimo dijo...

Pérez puga 6n
Lo que yo creo de este ensayo es que ella ha sabido decidir lo que es su sentido. De vida a causa de experiencias ya que en muchas ocasiones la gente cree que su sentido de vida es en base a alguna actividad o proyecto personal cuando esto no es así, para mi esas cosas son solo etapas que uno debe pasar para poder saber que es su sentido de vida

Moreno Salazar 6 L dijo...

El sentido de la existencia de cada persona va tomando forma adquiriendo experiencia ya sean positivas o negativas y descubriendo los aspectos para lo que es bueno o malo a lo largo de su vida.

cris dijo...

Garcia Niño 6°N
me parece un excelente ensayo, me siento de sierto modo identificada con el autor; poder trascender ayudando a los demás Apoyándome en mi vocacion. ami parecer es la razón por la que estamos aquí y para trascender

AGUNDIZ VELAZQUEZ 6°N dijo...

Todos nosotros tenemos un sentido existencial,y puede resultar un poco difícil encontrarlo para cada persona pero tenemos que recordar que todos venimos aquí a este mundo por alguna razón y nunca lo debemos de olvidar.

Ortiz Padilla 6N dijo...

la manera pensar del autor es tan humano pues para mi no existe mayor satisfacción que el ayudar a las demás personas es un sentido existencial tan servicial y una manera de ver las cosas que has vivido de una manera muy positiva.

Anónimo dijo...

GOMEZ MONREAL 6L
Este ensayo me pareció muy interesante porque es bueno saber que hay personas que les gusta ayudar a los demás y que piensan que a eso vinieron y haciendo estas acciones se sientan mejor.

Turrubiartes Luna Jose Enrique 6-L dijo...

Todas las personas deben de hacer lo que mas les gusta en esta vida, en este caso esta hablando sobre una carrera, las personas que le eligen la carrera que mas les gusta son las que logran trascender mas rapido y lograr darle un mejor sentido a su vida.

Ramírez De León 6°L dijo...

todos creamos expectativas conforme vivimos y experimentamos lo que queremos todos tenemos diferentes formas de pensar y analizarlo

Anónimo dijo...

Torres Martínez 6to L
La conclusión de este ensayo me ayudó a reflexionar acerca de la difícil decisión de ir por lo que en verdad nos apasiona y el miedo a fracasar. Son miedos que nos inundan y no nos dejan culminar nuestro sentido de existir , nos impide ser felices.

Méndez Estrada 6° "L" dijo...

Creo que el sentido de la existencia lo encontramos haciendo lo que nos hace sentir bien, lo que no hace sentirnos satisfechos con la vida, en este caso su satisfacción es ayudando mejorar la calidad de vida de las personas.
Dando lo mejor de uno mismo, nos sentimos plenos, y mientras más ofrezcamos al mundo de buena manera, un sentido mas bonito nos abrimos.

Anónimo dijo...

Robles Mata 6°N
En mi parecer si se vive haciendo lo que a uno le gusta,hace que la vida sea más plena y se pueda dar lo mejor de uno mismo y ofrecer eso a las personas que nos rodean,porque si en nuestra vida dominaran cosas que no nos gustan, nuestro tiempo estaría plasmado de pesares y aborrecimientos al hacer algo que no nos causa placer,haciendo de ella (de la vida) algo aburrido y es cuando empiezan los cuestionamientos de ella.

Espinoza Reyes*, 6°N dijo...

Estoy de acuerdo en que el miedo es un obstáculo para encontrar nuestro sentido existencial; es la pequeña barrera entre saber quienes somos y encontrarnos. Y aunque todos hemos sido presas de aquel miedo que no nos permite avanzar, pero creo que es momento de superarlo y tratar de encontrar nuestro ser.

Bernal Calderón 6°N dijo...

Este ensayo es interesante ya esto es una de las mejores formas de descubrirse, ya que no hay mejor persona que te conozca, los te rodea, hasta sería un ejercico para cualquier persona, no solo jovenes puedan buscar lo que a lo mejor el tiempo les quito.

Espinosa Muñoz 6° L dijo...

Es de admirarse lo que hace la autora de este ensayo porque no todas las personas tienen la oportunidad de dedicarse a algo que les apasiona, sin intención de recibir dinero o algún beneficio a cambio, sino solo el gusto de hacer un bien a la comunidad en la que se trabaja & teniendo la satisfacción de esa acción con algo que te gusta. Es un gran ejemplo para tratar de lograr tus sueños y en el proceso ayudando a los demás.

Anónimo dijo...

Rodríguez Ochoa 6N
Obviamente las experiencias sean buenas o malas afectaran el sentido existencial de cada quien, como a esta persona. Esto nos demuestra que uno puede relacionar su sentido existencial con lo que más disfruta hacer.

Gonzalez Martinez 6N dijo...

Estoy de acuerdo sobre la redaccion de este articulo ya que cada persona en si busca su sentido existencial en este mundo ya que cada objetivo de cada persona en este mundo es buscar la felicidad individual de cada persona

Ortiz García 6°L dijo...

Bueno creo que tiene que ver mucho con los demás ensayos, una persona siempre va a tener las interrogantes , pero en este ensayo nos hablo sobre el ayudar y creo que esto es muy bueno ya que una persona debería buscar transcender y esto se puede lograr buscando ayudar y brindar lo mejor de nosotros a los demás.

Anónimo dijo...

Sanchez Acosta 6ºN
Todas las personas tienen su punto de vista sobre el sentido existencial, unos creen que ayudando a las personas podran encontrarlo, al sentirse mejor por lo que hacen y que enrealidad les gusta hacerlo, de alguna manera ellos la pueden encontrar,

Anónimo dijo...

Pecina Briano Ricardo 6°N

Tu eres el único que decide el rumbo o sentido que le darás tomando tus propias decisiones y llegando así, a formar tu propio sentido de la vida. la trascendencia de nosotros mismos es un concepto muy grande el cual puede abarcar muchas cosas, pero que, en cada uno de nosotros sera diferente, tomando en cuenta las experiencias que hemos vivido sean así tristes o felices.

Anónimo dijo...

Gaitan Amaya 6°L
paro encontrar un bienestar con uno mismo uno busca hacer lo que le apasiona y siente gusto por hacerlas después de todo uno ay que disfrutar de las cosas y trascender

Anónimo dijo...

Hernández Guzmán 6 C

Estoy muy identificado con este ensayo ya que lo que el quiere decir con su ensayo esta bien y es la palabra trascender porque es todo aquello que te lleva mas allá de las apariencias y eso dice mucho sobre una persona ya que es alguien que esta en constante cambio que siempre esta en busca de ser mejor, de aprender de todo y así disfrutar la vida mas plenamente.

Anónimo dijo...

Hernández Guzmán 6 C

Estoy muy de acuerdo con este ensayo ya que esta persona no se va por algo tan en general, si no que el busca dentro de sus posibilidades lo que le apasiona y creo que es muy valido, nos hace ver y nos demuestra que el verdadero sentido existencial esta en nosotros y cada quien decide como es que quiere llevarlo a cabo.

Anónimo dijo...

Nieto Moreno 6° C
Cada quien tiene la libertad de escoger su camino, de buscar el porque de su existencia, claro que esto es para hacernos mejores personas pero esto en vez de hacer un bien propio deberíamos hacerlo un bien para los demás, ayudarlos a que encuentren su camino, a que este mundo sea mejor.

Unknown dijo...

Ramirez Valverde, Ana 6C

Anónimo dijo...

Serrano Delgado 6°C

Este ensayo tiene mucha verdad ya que es claro que para tener un sentido existencial pleno y que te llene tu vida de cosas positivas tiene que ser algo que nos apasione, que nos guste hacer con todo nuestro ser porque de esta manera nos entregamos y nos esforzamos para conseguir siempre los mejores resultados y a cambio de eso recibimos momentos de felicidad pura y orgullo por nuestras acciones.

Unknown dijo...

Ramirez Valverde, Ana 6C
nosotros elegimos la forma de ver, tomar o la percepcion de las cosas que nos suceden, ya sea para bien, o para mal, en esto influye las situaciones sociales en las cuales nos vemos envueltos.

Anónimo dijo...

Covarrubias Pérez 6°C
Con lo leído en el ensayo anterior creo que comparto ideología con la persona que redacto dicho escrito. Ayudar a la gente y trascender como su razón de la existencia. Creo que el hecho de hacer cosas de esta índole es lo que nos humaniza un poco mas. Yo he tenido desde muy chico algo muy claro, y es que me gusta compartir lo que tengo sea mucho o poco. Y saber que hay gente que al igual que yo piensa en eso, creo que es lo mas gratificante del mundo.

Unknown dijo...

Menciona que ayudar a las personas es su razón de existir, siendo muy humano de su parte, también menciona algo que es el miedo, aquello que nos hace sentir inseguros, mal y a no seguir adelante, a que las cosas no salgan como se anhelan, pero conforme ayudas al resto de la gente ayuda disminuir ese miedo y superarlos. Esforzarse, ayudar y sobreponerse a las circunstancias para trascender, es lo que me transmite.

Unknown dijo...

Cruz Flores 6ºC
después de leer este ensayo caigo en cuenta que uno no se debe dejar abatir por las cosas negativas siempre vamos a tener algo con que contrarestrar lo malo que nos pase, ya queda en cada uno de nosotros como lo tomemos si para bien o para mal, el autor de este ensayo tenia un espíritu de ayuda el cual es muy necesario en estos tiempos donde la mayoría de la gente busca el beneficio personal pero a esta persona le nacía poder servir a los demás así teniendo una forma de trascender muy genial de lo cual me gustaría aprender de ella ya que ese espíritu no lo tiene cualquiera

Unknown dijo...

González Rocha 6ºC
Este ensayo en cierto modo se relaciona un poco con lo que quiero hacer a futuro. El hecho de ayudar a las demás personas es algo que agrada en todos los sentidos hacer, estoy a unos meses de poder estudiar Biomédica y sé que será de ayuda para lograr lo que quiero que es ser de gran ayuda para los demás, ser alguien éxitoso y lograr mi objetivo que es cambiar la vida de una o más personas.

Anónimo dijo...

Marín Cardona 6°C

Este ensayo me gusto mucho, la autora nos expresa todas las dificultades por las que ha pasado, las cuales a su vez le han ayudado a descubrir cual es su sentido existencial, que en su caso seria el ayudar a las demás personas sin recibir nada a cambio, podemos ver que su sentido existencial es muy positivo, lo cual esta muy bien. Estoy de acuerdo totalmente con la autora en que a veces los miedos que se nos presentan ante las cosas nuevas, desconocidas, pueden llegar a provocar que pierdas tu sentido existencial pero que a la vez hacen que tengas experiencias las cuales hacen que te lleven a recobrar tu sentido existencial nuevamente.

Unknown dijo...

Garcia Renteria 6° C
El sentido que encuentra a su vida es, de una manera a su contexto y de acuerdo a lo que a vivido y esto siempre influye, su voluntad al querer ayudar a los además me llamo mucho la atención pues también esto pudo a ver influido de manera un poco negativa ya que el habla de algunas enfermedades, esto nos da un claro ejemplo de como uno quiere ver la vida cada quien, si de una manera negativa o positiva.

Rodríguez Macías 6C dijo...

Cada uno de nosotros puede elegir como sera su vida, debemos encontrar NUESTRO sentido existencial.
El autor, nos muestra que con las experiencias de su pasado y las cosas que le apasionan, forja una vida con un sentido.
No debemos hacer lo que otros para ser recordados o para sentirnos útiles, sentir que existimos, debemos guiarnos a nosotros mismos por el camino de lo que nos apasiona, haciendo lo que nos gusta y sea los que sea, que eso le de sentido a nuestra vida, hacer notar que sin nosotros, eso no funcionaria igual o simplemente no lo haría.

Arellano Marín 6°C dijo...

Pienso que el sentido existencial de esta persona es excelente, ya que a la vez es un valor (la solidaridad) y es muy importante porque no todos lo tienen y lo hacen de corazón, el ayudar sin esperar recibir nada a cambio creo es una de las sensaciones que más te hace sentir bien contigo mismo.

Martínez Almendarez 6° "C" dijo...

Martínez Almendarez 6° "C"
El ensayo anterior hace sentir que el autor era una persona con una idea por ayudar a los demás, influenciados por su pasado, y el sentimiento de aquellas personas que lo ayudaron en sus enfermedades, puede que esto haya sido elemental para descubrir su sentido existencial. Y creo que hacen falta más personas como el cono ese espíritu de ayudar, ya que poco a poco nos olvidamos de los valores que nos hacen buenas personas.

Anónimo dijo...

Martinez Lopez 6-C
En este ensayo su sentido existencial es el ayudar a las personas el compartir con las demás personas lo que se tenga alas manos y eso es algo que poca gente hace se me hace un sentido muy bueno ya que solo desea ayudar y estar en plenitud. Aunque también toca el miedo y es algo que a todos nos ha pasado cuantas veces no nos ha tomado el miedo y no hacemos esas cosas que queríamos hacer solo por temer a lo desconocido.

Anónimo dijo...

Gaytán Bárcenas 6°C
En este ensayo vi que cada uno elige la forma de percibir como es que suceden las cosas, ya sean buenas o malas en el cual influyen las situaciones sociales que nos rodean.

Anónimo dijo...

Ruiz Ramos 6°C
Es interesante como el sentido existencial que se expresa además de trascender, es ayudar a los demás, me parece es sentido se logra cuando se conoce a uno mismo completamente, se esta consciente y se ama, ya que pienso que después de lograr todo esto estas listo para poder ayudar a los demás, creo que cuando ella logre esto podrá decir que si en vedad encontró su sentido existencial.

Longoria Rodríguez 6° C dijo...

Dichosa esta persona, que ha encontrado que su vocación es ayudar a los demás. Creo que pocos -muy pocos, en realidad-podrían decir que su vocación es ayudar, porque la mayoría de nosotros no nos detenemos a pensar en los demás al realizar nuestras acciones o nuestra toma de decisiones, la mayoría de nosotros pensamos sólo en nosotros, o con mucha preferencia hacia nosotros; en vez de ver por un bien común, vemos sólo por nosotros. Es algo enriquecedor para el mundo que existan personas que hayan encontrado su sentido existencial en apoyar a quienes necesitan de ellos.

Anónimo dijo...

Rodríguez López 6°C
Menciona que ayudar a las personas es su razón de existir, siendo muy humano de su parte, también menciona algo que es el miedo, aquello que nos hace sentir inseguros, mal y a no seguir adelante, a que las cosas no salgan como se anhelan, pero conforme ayudas al resto de la gente ayuda disminuir ese miedo y superarlos. Esforzarse, ayudar y sobreponerse a las circunstancias para trascender, es lo que me transmite.

Unknown dijo...

Puente Duque 6ªC

el encontrar nuestro comino es algo complicado cada uno tiene un camino que seguir para lo que es bueno y por lo cual debe seguir adelante muchos no sabemos aun para que debemos seguir pero que seria de nosotros si desde el primer momento supiéramos cual es nuestro camino donde quedarían los momentos complicados que pusieron a prueba nuestro temple y nuestra sabiduría para seguir adelante sin un camino complicado que seguir es difícil realmente encontrar nuestra vocaciones pero debemos buscarlo hasta encontrarlo y lograr salir adelante y ser realmente feliz con nosotros.

Anónimo dijo...

Aguilar Ventura 6ºC

Creo que en este segundo ensayo del sentido existencial nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, ya que la mayoría cree que su vocaciones en realidad es solamente ayudar pero jamás se detienen a observar que hay en su alrededor. En las personas que encuentran su sentido existencial de su vida carecen de ayudar a otras personas sin recibir nada a cambio.

Anónimo dijo...

Ortiz Zúñiga 6ºC
A veces el sentido existencial lo podemos encontrar en las experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas y es una forma valida que el sentido existencial de la autora sea el ayudar a los demás, es algo que la hace sentir plena y feliz ya que pudo llegar a esa respuesta buscando en su interior, en este caso en las experiencias que ha vivido.

Anónimo dijo...

Martinez Granillo 6°C
Al leer este ensayo he visto un valioso ejemplo de alguien que ha logrado conformar su plan de vida , lo que me ha motivado a decidir objetivamente lo que quiero en la vida y aferrarme a ello.

Anónimo dijo...

Rueda Pérez 6°C
Creo que el fin de este ensayo, es que quien lo lea, vea lo importante que ese el encontrar su propio sentido existencial poniendo como ejemplo del autor, mencionando como nos afectan las experiencias previas en nuestra vida, las cuales tienen bastante influencia en el momento de darnos cuenta cual es el nuestro. Sean experiencias cortas y simples, o grandes, devastadoras, todo esto nos puede cambiar la forma de ver las cosas.

Unknown dijo...

Macías Pérez 6ºC
Me gusto este ensayo por que es relativamente corto, pero aun así deja muy en claro cuales son los objetivos que tiene en su vida el autor de este. Su sentido existencial es completamente ser solidario, ayudar a los demás, y hacerlos felices. Es a lo que yo llamo, buscar el bien común, pues si te sientes feliz con tigo mismo por hacer felices a los demás, cualquier cosa que puedas pasar en tu vida tendrá esa recompensa.

Unknown dijo...

Macías Pérez 6ºC
Me gusto este ensayo por que es relativamente corto, pero aun así deja muy en claro cuales son los objetivos que tiene en su vida el autor de este. Su sentido existencial es completamente ser solidario, ayudar a los demás, y hacerlos felices. Es a lo que yo llamo, buscar el bien común, pues si te sientes feliz con tigo mismo por hacer felices a los demás, cualquier cosa que puedas pasar en tu vida tendrá esa recompensa.

Unknown dijo...

Contreras Sanchez 6°C

Creo que nuestro contexto interfiere de manera importante para poder descubrir nuestro sentido existencial, tal como le paso a la autora del ensayo que gracias a todo lo que ha vivido logro encontrar su sentido en el valor de ayudar a los demás; las personas que se preocupan por los demas y que no esperan algo a cambio creo que son de las pocas personas que viven con una paz interior.

Unknown dijo...

Cerna Briano 6°C
Me identifico un poco con este sentido existencial ya que yo me siento alegre al ayudar de alguna forma a personas las cuales puedan necesitarlo, claro dentro de mis posibilidades, aunque desgraciadamente no muchas personas comparten esta forma de pensar como la del autor de este ensayo.

Anónimo dijo...

Saldaña Campos 6°C
Me gusto mucho el ensayo ya que esta persona de lo que ha vivido decidió ayudar a otros y no dejarlos sufrir y esto es algo que pocas personas harían

Unknown dijo...

Ramírez Rangel 6°C
Creo que el sentido existencial de esta persona es uno de los mejores puesto que no solo piensa en si, sino también en los demás, esta persona esta para poner ayudar a los demás con lo que el sabe y tiene. Creo que de este tipo de personas deberían existir más, con ello habría un gran cambio en la sociedad.

Anónimo dijo...

De la Rosa Socorro 6ºC
No todas las personas tienen ni la voluntad, ni el don y muchas veces el corazón para ayudar a las personas. Tiene la vocación de ayudar y muy pocas personas son dichosas de tenerla. Coincido de alguna forma en su forma de pensar puesto que creo que venimos a ayudar y necesitar de la ayuda de otros.

cisneros ontiveros 6° G dijo...

este ensayo el sentido existencial de esta esta persona es muy bueno ya que a pesar de que pensaba en ella también pensaba en ayudar a los demás siendo ella un medico y si ella lo hacia o de corazón.
cada uno de nosotros elegimos nuestro camino para encontrar el porque de mi existir para poder encontrar un bienestar con nosotros mismos pero también se puede encontrar ayudando a personas que necesitan de uno mismo; yo como persona quiero trascender para llegar a ser alguien el la vida y así poder ayudar a la gente que necesita de mi.

Anónimo dijo...

Pérez García 6°C
Me alegra saber que hay personas que piensen que están aquí para ayudar y servir, para darse a los demás y aun más que ellos sientan cierto placer al hacerlo y no ningún tipo de obligación sino simplemente por amor, eh podido experimentar esa alegría que da el sentirse útil para los demás entregarles lo que sabes hacer y servirles. Que bueno que su sentido de vida sea este, porque con su vida ayuda a las demás.

Anónimo dijo...

Nava Vazquez 6°C
Me parece interesante como hay personas que tienen ese punto de vista, ese sentido existencial, el mundo sería diferente si mas personas pensaran así, y en algo creo que ambas coincidimos "Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo"-Gandhi

Moreno Gabriela dijo...

Moreno Gabriela 6ºC
Muchas personas deciden que su sentido existencial sea la fama y la fortuna, en cambio esta persona decide que el suyo sea algo tan noble como el de ayudar a los demas sin recibir nada a cambio y ella con esto se va a sentir completa y realizada, y creo que ese es el punto del sentido existencial sentirte satisfecho con lo que haces y lo que eres en realidad. Podemos tener miedo siempre y cuando este no nuble las acciones que hemos realizado para trascender.

Anónimo dijo...

VELÁZQUEZ PANTOJA 6°C
Con este ensayo me doy cuenta de cómo cada persona tiene un distinto sentido existencial. Puede haber parecidos pero ninguno es exactamente lo mismo que otro, ya que por lo que veo, depende mucho de las experiencias vividas y su formación. También es interesante ver como hay personas que ya tienen bien definido el sentido de su existir y no tienen problema alguno con definirlo. Es bueno saber que aún hay personas que se preocupan por los demás y que buscan ayudarlos sin esperar nada a cambio.

Gustavo MartInez 6° C dijo...

En el ensayo predomina mas el poder ayudar a las personas que mas lo necesitan al igual que es el poder compartir sus cosas y para mi eso es algo que no toda la gente hace piensan que primero es el y solo el, pero no solamente habla de eso su no que también habla del miedo y yo digo que el miedo le da a toda persona y mas por tratar con los desconocidos o mas con las cosas nuevas.

Anónimo dijo...

Corpus Medina 6ºC
Creo que es una buena forma de ver la vida el ayudar a los demás siendo caritativos y generosos. No se necesita de dinero para poder ayudar al prójimo, en este caso la autora como futura médico lo hará con sus conocimientos aplicándolos en la ayuda hacia los demás. Cada uno de nosotros puede aplicar este sentido existencial en su entorno con su distinta profesión y actitud de servicio.

Unknown dijo...

Vázquez Alcaráz 6°C
Para mi el ayudar a las personas de la manera como nos lo describe esta persona es de las mejores maneras de trascender hacia un nivel como persona muy alto y el sentimiento que debe sentir esta persona es muy grato, se debe sentir de manera excelente consigo misma, ya que las personas que ayudan por vocación realmente son contadas.
El trascender ayudando a las personas que menos tienen y que mas lo necesitan y estando cerca de la naturaleza te debe de convertir en una persona con una visión diferente de lo que es la vida a como la conoce, mas plena, sana cerca de conocer la felicidad.

Anónimo dijo...

Carranco Rangel 6°C
Me gusta el su sentido de vida, a pesar de todo lo que ha pasado lo vio por el lado positivo; y saber que ella ya estuvo del otro lado (siendo el paciente) toma aún mas sentido el querer regresar el favor que alguna vez a ella le hicieron.

Unknown dijo...

Ruiz Delgado 6°C
El autor de este ensayo nos deja muy en claro cual es su sentido existencial y para esa persona el poder ayudar a las demás personas le parece una cosa fascinante, también nos comenta algo sobre los miedos, los miedos a falla a cometer un pequeño error pero sin embargo a lograr salir adelante.

Unknown dijo...

Castro Hernández 6°C
A decir verdad, me identifique demasiado con este ensayo, y su sentido existencial ya que mi interés hacia la medicina me hace comprender a la autora, mi decisión influyo demasiado por una vivencia que tuve hace poco con un familiar, desde entonces mi gusto hacia ayudar a las personas por medio de la medicina creció, por lo tanto estoy de acuerdo con esta persona que al estudiar y poner en práctica algo que te gusta se te facilitara más hacerlo, sintiéndote mas pleno y satisfecho con lo que haces día con día.

Unknown dijo...

No hay mejor manera de trascender que haciendo lo que te gusta dejando a un lado las cosas materiales, para así luchar plenamente por lo que te hace ser feliz, evitando así el miedo que a veces nos aleja de nuestros objetivos. Debemos vencer ese miedo y seguir adelante.

Unknown dijo...

Villalobos Espericueta 6°C
Este ensayo me pareció muy bueno, ya que tiene mucha razón en algunas cosas que nos expone , por ejemplo que si bien todos sufrimos a lo largo de la vida muchas experiencias que nos han marcado o cambiado de alguna manera , depende de nosotros mismos como lo tomamos, positiva o negativamente pero, yo creo que independientemente de esto, todas las cosas que nos sucedan o hagamos en esta vida las hacemos o nos pasan por alguna razón , por algún motivo y creo que si lo que nos motiva e impulsa a hacerlo es el amor o las ganas de hacer algún bien a otros e incluso a nosotros mismos, esto nos hará ser mejores personas , y aunque no todos seamos o queramos ser doctores , si podemos al menos intentar aplicarlo en nuestro contexto.

Anónimo dijo...

Gaytan Flores 6ºC
la autora de este ensayo predomina ayudar a personas que necesitan de ayuda dando cosas que a lo mejor ya no ocupa o por el simple hecho de ser caritativo. muchas de las personas no se fijan que ay muchos problemas en la sociedad y esto es de ponerse mucho a pensar.
en algún momento de mi vida quisiera aplicar su sentido existencial ya que es demasiado interesante.

Castro Morales dijo...

Castro Morales
6C

El sentido de mi existencia.
Yo pienso que algo que debemos tener todas las personas muy en claro es el sentido de nuestra existencia, ya que sabiendo para que existimos se nos facilitará muchísimo el saber como guiarnos en la vida, teniendo claro lo que queremos y lo que estamos dispuestos a hacer para lograr nuestras metas, sabiendo que todo esto se ve afectado por situaciones que en el pasado ya sea cercano o no nos hayan marcado. Y sobre todo saber ser alguien en la vida.

Unknown dijo...

Villalobos Espericueta 6°C
Este ensayo me pareció muy bueno, ya que tiene mucha razón en algunas cosas que nos expone , por ejemplo que si bien todos sufrimos a lo largo de la vida muchas experiencias que nos han marcado o cambiado de alguna manera , depende de nosotros mismos como lo tomamos, positiva o negativamente pero, yo creo que independientemente de esto, todas las cosas que nos sucedan o hagamos en esta vida las hacemos o nos pasan por alguna razón , por algún motivo y creo que si lo que nos motiva e impulsa a hacerlo es el amor o las ganas de hacer algún bien a otros e incluso a nosotros mismos, esto nos hará ser mejores personas , y aunque no todos seamos o queramos ser doctores , si podemos al menos intentar aplicarlo en nuestro contexto.

Anónimo dijo...

Garduño Herrera 6°C

Es una buena manera de ver la vida, contribuyendo con los demas y siendo solidario sin tener riqueza, siento humanos, calidos y teniendo empatia hacia los demas, creo que este tipo de valores en una persona se van formando segun sus experiencias, enfermedades o situaciones fuertes donde tu manera de ver la vida cambian como mencionaba al principio del texto, esto es principalmente lo que alimenta y forma al sentido existencial de cada persona.

Anónimo dijo...

Torres Rosales 6C
Esta entrada me hace pensar en mi sentido de existencia orientado en el ámbito de mi carrera, al ver como el autor del ensayo habla con ese cierto cariño hacia el área de la salud esas ganas de ayudar a los demás mediante la medicina que dan ganas de trascender así de luchar, pero mas que nada de crear en estos momentos un plan de vida para ayudar como ella se lo plantea, y me surgen dudas de como hacerlo yo en la carrera que me gusta?

Unknown dijo...

Mendoza Jacobo 6°G
Este ensayo es muy interesante debido a que empieza con una introducción medio triste, pero pone un sentido existencial totalmente diferente, noble y agradable.
Pone como objeto central el ayudar a los demás, una cosa que mucha gente no hace. y es una buena causa por la cual vivir.

Anónimo dijo...

MARTINEZ LIZBETH V6ºG

es muy bueno el ensayo en general, pienso que el querer crecer y prepararse para ayudar a los demas es una accion muy bonita y que varias vees en lo perosnal yo tambien lo llegue a considerar como el sentido de mi existir pues es una accion que te llena de paz y satisfaccion al saber que ayudamos a los demas sin sperar nada a cambio y que a largo plazo puede traernos muchas cosas buenas.

Anónimo dijo...

Contreras Castillo 6°G
Es una muy buena idea prepararse para ayudar a los demas y que todos sigan su ejemplo para poder ayudar a toda la gente que lo necesita. los quiero.

Anónimo dijo...

Gutierrez Barrios 6°G
Este ensayo es un gran ejemplo de que hallar tu vocacion profesional es simple como saber que es lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que deseas ser como persona, y te motiva a ser feliz haciento lo que te hace sentir bien, lo que te satisface como persona y lo que te hace sentir una persona exitosa y trascendente.

Unknown dijo...

De León Escalante 6"G"
Es un ensayo muy personal de quien lo escribió, sin embargo ayuda a reflexionar sobre el propio sentido existencial del que lo lee.

Unknown dijo...

Castillo Carrizalez 6"C"
creo que todos alguna vez nos hemos preguntados el motivo de porque estamos aqui, sin embargo muy pocas personas han podido responder a esa pregunta y eso no significa que lo que respondieron se la respuesta correcta si no que nadie sabe el porque pero en si creo que todos tratamos de buscar algo que nos motive y asi tratar de encontrar el porque.

Unknown dijo...

Martínez Hernández 6C

Es cierto, para mi, todos mis errores y miedos, me han hecho ser lo que soy, me han generado ese gusto por atender pacientes, de no ser por generar esas experiencias de vida, jamas me hubiera encontrado, bueno, es claro que aun no me encuentro del todo, pues prefiero enfocarme en mis metas que en mi mismo, es un error humano que podemos corregir, así que disfrutare cada segundo de mi vida pensando en mi, claro sin dejar de lado las obligaciones diarias y temporales.

Unknown dijo...

Marquez Mayorga 6C
muchos se dejan guiar por dinero o por otras cosas pero pocos saben lo que realmente los hace feliz,es un gran ejemplo los doctores muchos de ellos tienes un vocación real por lo que hacen les gusta ayudar a los demás y eso los hace felices,este articulo es una ayuda para encontrar nuestra vocación.

Unknown dijo...

Ferrer Torres 6C
Al saber que nos gusta y que queremos hacer, nos permite descubrir aquello que le dan un sentido a nuestra vida; esto se va dando cuando vamos creciendo, gracias estas cosas que nos van formando como persona logramos poder a ser alguien que trasciende para poder dejar huella en la vida sin importar a que escala lo logremos.

Unknown dijo...

Hernandez Moran 6"G"
para mi es muy bueno que esta persona a pesar de lo dificil que ha sido su vida no la vea de manera negativa sino al contrario, quiere ayudar a parsonas que tengan los mismos problemas sin pedir nada a cambio, y ese pensamiento los deberiamos de tener todos y el mundo seria diferente.

Omar Arturo Ortega Martell dijo...

Ortega Martell 6°C.
Después de leer el presente ensayo, nos podemos dar cuenta de que la autora presenta el contexto como algo muy personal, muy propio, describiendo que es lo que le gusta hacer. Me llamó la atención la forma en que fue redactado este ensayo. No es un lenguaje coloquial el que maneja, creo yo que es un lenguaje más cotidiano, menos rebuscado un poco más fácil de comprender. Pienso que una de las cosas más difíciles es encontrar las palabras correctas para describir tu contexto y que a la vez se diferencie totalmente de tu sentido existencial, gracias a este ensayo, puedo tener un panorama más amplio para redactar mi sentido existencial.

Andrés Escobedo Rios dijo...

Escobedo Rios 6°"C"

Este ensayo me dio ideas distintas sobre el sentido existencial, ya que tal ves estamos aquí para hacer lo que nos gusta, vivir de ello y enseñar a los demás sobre lo que sabemos y de la misma manera aprender de los demás.

Rene Martinez dijo...

Martinez Garcia 6C
Me intereso mucho, ya que te muestra que basándose en las experiencias tanto negativas así como en las positivas, puedes hallar tu camino, este ensayo de manera tan personal, refleja las decisiones individuales que se toman, pero que buscan tanto un bien individual como uno colectivo hacia tu entorno, es importante el identificar cómo el autor de este ensayo aquello que nos gusta, apasiona o motiva para tomarlo como un motor.

Sergiok Hdz dijo...

Hernández Delgado 6°C

Es un ensayo que me parece interesante y motivador, me pone a reflexionar acerca de las cosas que hago y el por que las hago, esas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez pero no sabemos o no estamos seguros de cual es el sentido de nuestra propia existencia y poco a poco en la vida debemos darnos cuenta que nos motiva o le da ese sentido

Diego dijo...

Gómez Cabriales 6° "C"
Me agrada mucho la mentalidad de la autora de este ensayo, a través de esto puedo notar que ella es muy altruista, y que en cualquier oportunidad de poder ayudar a alguien que lo necesita, ella cederá. Muchas personas deberíamos aprender a ser menos interesados por las cosas materiales, agradecer a las personas que nos han apoyado, perdonar a las personas que nos han hecho daño y ayudar a las personas cuando no estén en situaciones benéficas.

Priscila Rodríguez dijo...

Rodriguez Lopez V6C
Me identifico mucho con este articulo ya que la carrera que quiero estudiar es medicina para poder ayudar a las personas. para mi el ayudar a las personas ya sea físicamente(en algo en lo que necesiten ayuda) o moralmente(dándoles ánimos) es algo que me hace sentir bien y me hace feliz la idea de saber que pude ayudarlas.

Unknown dijo...

González Hernández 6°C
Las experencias que tenemos en nuestras vidas nos dan un empujón hacia donde queremos ir, que es lo que realmente queremos hacer y como lo queremos lograr, es cierto que muchas personas llegamos a perdernos ya sea por temores, desconfianza en nosotros mismos, etc. Debemos de reflexionar y pensar si así nos vemos realmente, si lo que estamos haciendo o vamos a hacer es lo correcto para nuestras vidas.

Unknown dijo...

MEDELLÍN CASTRO 6ºC
Yo creo que en este ensayo, particularmente, nos podríamos ver identificados nosotros que estamos cursando la preparatoria y vamos hacia la universidad. Todos decidiremos estudiar una carrera y aunque quizás no para todos, será una gran satisfacción saber que has hecho algo útil(como dice un eje del sentido existencial de Victor Frankl), te sientes de ayuda y te llena. Y eso es algo que se buscará la vida entera.

Unknown dijo...

Hernández Amaya V6C
Puede que en nosotros mismos no logremos encontrar ese sentido que nos motiva a seguir viviendo en nosotros mismos, pero si en las demás personas, y lo considero algo muy racional, pues lo que hacemos día a día lo hacemos con el fin de obtener un bienestar en nosotros, y ese bienestar puede llegar por parte de los demás; es el caso del autor de este ensayo. La felicidad mutua a veces puede surgir más fácil que la propia. Coincido sólo en algunos aspectos de este ensayo.

VALERIA dijo...

González Piña 6C
A partir de este ensayo pude determinar que podemos encontrar nuestro sentido existencial partiendo de todas las experiencias negativas y/o positivas que vivimos día a día, basándonos en lo que nos gusta hacer o para lo que somos buenos así dándole un sentido a nuestra vida.

Unknown dijo...

Rojas Muñoz 6°C
La verdad, te transmite tantas cosas a la vez, pero se siente principalmente el miedo, el miedo de no quedar en la carrera en dónde deseas estudiar, y te vas dando cuenta de que se necesita para que y porqué ir más allá para cumplir con lo que deseas. Y la verdad es que existen muchos factores para ver cómo quieres que se cumpla tu sentido existencial, pero nunca dejándote influir por alguien ajeno a ti.

Unknown dijo...

Ruiz Martínez 6 C
El ensayo nos hace ver que nosotros elegimos para qué existimos y lo hacemos a través del tiempo con experiencias vividas que en su momento pueden parecer insignificantes pero nos van marcando, y nuevamente al tratar de saber por qué existimos nos ponemos muchas limitantes que nos impiden descubrirlo.

Unknown dijo...

Marceleño almendarez 6 C
Se me hizo interesante el ensayo ya que la autora abarco como es la manera en la que piensa sobre su sentido existencial, y se me hizo agradable el cómo lo redacta y lo mucho que ama a su carrera y que lo único que le interesa es ayudarle a las demás personas, es buena reflexión para saber que somos y que queremos.

Unknown dijo...

Rodrìguez Bravo 6°C

Al leer este segundo ensayo me parece muy interesante de verdad como nos da otro punto de vista de como esta persona ve que el ser doctor y ayudar a otros es su sentido de exigir y me hace pensar un poco más en como de verdad es cierto que todo va a influir para que nosotros podamos crear un propio concepto sobre nuestro sentido existencial.

Unknown dijo...

Pérez Torres 6C
Me es interesante los sentidos de la vida de otras personas, ya que con ellas puedes conocer mas a fondo a las personas y su manera de pensar
Como con este ensayo corto deja en claro sus objetivos existenciales, de que el quería ayudar a las personas, aunque todos los sentidos son validos, ya que estos se van forjando con las experiencias que vas teniendo a lo largo de tu vida, sean buenas o malas.

Unknown dijo...

Galván Pérez 6°C
Es un ensayo muy breve que dice tanto, que es más que claro que te deja pensando sobre qué haces de tu vida, de para que estas en este mundo, cuál es tu objetivo, que quieres lograr, y entre muchas más interrogantes que nos hemos hecho. Es muy interesante el tema ya que estoy en una etapa de mi vida sobre que tengo mucho que pensar y saber qué es lo que hago aquí.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 223   Más recientes› Más nuevas»