miércoles, 1 de marzo de 2017


Ateísmo y errores modernos
Para el que cree, no hacen falta pruebas; para el que no cree, no hay pruebas que valgan.

El creciente ateísmo y anti-catolicismo mundial ha divulgado numerosas leyendas; algunas negras, otras rosadas y otras mentiras novelescas. Como decía: Voltaire “mentid mentid, que algo queda”… y algo queda: queda bastante. La discusión con algunas personas ateas militantes y, totalmente militantes en la ignorancia, inclusive, ignorantes del sentido común, me llevó a organizar esta pequeña sección. Hablo de los típicos ignorantes mediáticos presudo-transgresores al mejor estilo “código-davincesco”, los cuales se tragan una novela, como bien señaló su autor, creyéndola histórica y real.
Esta sección quiere hacer conocer las partes actualmente cuestionadas que están de moda. Generalmente nos encontramos con la cuestión de las Sagradas Escrituras escritas en el año 300… ¡cosa realmente curiosa! Es una gran mentira sin argumentos arqueológicos, además de ser el único documento antiguo cuestionado por los medios. ¿Acaso los demás documentos antiguos son intachables y no necesitan cuestión alguna? ¿Porqué ocurre esto?
También nos encontramos con la argumentación errónea (por no decir ridícula y blasfema) de la fundación de la religión católica por Constantino, el cual, hizo que cese la persecución a los cristianos dejándoles practicar el culto públicamente, subsistiendo junto a las otras religiones paganas… ¡Sería algo así como decir que Maradona fundó el club atlético Boca Juniors!. Éste es un viejo argumento ya respondido y sin sostén de la secta "Testigos de Jehová". Y así, montones de fábulas contradictorias (algunas rozan lo chistoso), algunas no tanto, pero si muy matizados, son divulgados por los medios.
La teoría de la evolución no está comprobada y no se puede probar, y lo poco de teoría que hay, técnicamente, está refutada por un mismo científico evolucionista (en su libro: "El evolucionismo y otros mitos. La crisis del paradigma darwinista", autor Carlos Javier Alonso)… “he visto a muchos que querían engañar, pero no he visto a nadie que quisiera ser engañado” (San Agustín). El evolucionismo es una fe a la inversa. Y así miles de fábulas más, como la autosugestión alucinógena y colectiva de los apóstoles al ver a Cristo resucitado, etc. “Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas” . (II Tito; IV, 3-4)
En fin, la raíz de la mayor parte del ateísmo no es un argumento (y los pocos argumentos que hay son malos) sino una actitud, una posición, no es intelectivo sino sentimental, no es el amor a la verdad y la búsqueda de la verdad, sino el miedo a la verdad, inclusive, del miedo a lo moral.
Esta es una sección para los católicos que necesitan una base apologética general y puedan defenderse de los ataques malintencionados. 

http://www.taringa.net/posts/info/17192961/Ateismo-y-errores-modernos.html

26 comentarios:

Unknown dijo...

Santillán Hernández 6° “G”
En el texto nos dice que existen leyendas negras y rosadas acerca del documento antiguo que ha sido más cuestionado, las sagradas escrituras, pues las personas que hacen mención a este documento han llegado a caer en una argumentación errónea, que carece de fundamentos.

Unknown dijo...

Torres Campos V6G
Para el que cree, no hacen falta pruebas; para el que no cree, no hay pruebas que valgan.
Me agrado mucho esa frase, en pocas palabras el articulo nos dice que el ateísmo es mas y nada menos que una posición, no es ni un sentimiento ni una religión porque es claro que no podemos llamarla así. El que cree en algo no necesita ya mas pruebas de las que tiene, y el que no cree ninguna prueba sera tan buena para hacerlo creer.

ALAN ROCHA dijo...

Rocha Rodríguez 6°G
El ateo quiere buscar pruebas contundentes ya que si no lo ve no lo cree, pero no necesariamente debes verlo para creerlo, se opone a todo en lo que se cree pero no esta comprobado, una persona que cree en un ser divino no necesita pruebas, en cambio alguien que no cree necesita las pruebas para realmente estar seguro de su existencia y puede que aun asi lo dude y busque oponerse.

Unknown dijo...

Pruneda Torres 6º "G"
El texto es muy bueno porque habla sobre las sagradas escritura donde se hace referencia a que es una mentira ya que no hay argumentos arqueológicos.
También trata sobre la argumentación errónea de la fundación de la religión católica por Constantino.
En las cuales las dos carecen de fundamentos.

Unknown dijo...

Hernández Moran 6”G”
Pienso que en algunas cosas tiene razón ya que muchos son ateos solo porque si, no tienen argumentos para explicar el porqué lo son, pero de todos modos se debe respetar pero de la misma manera ellos lo tienen hacer y no comenzar a criticar en las creencias de las demás personas.

Cristo Narvaez dijo...

Narvaez Salas 6°G
Yo siento que el que cree pues solo cree no anda dudando ni preguntando sobre cosas que sabemos no hay respuestas es mas como un principio o una idea que nos inculcaron podemos dudar pero sabemos que no hay como comprobarlo solo es creer y ya.

Eric dijo...

ESPINOSA MARTINEZ 6º"G"
Yo creo que el Ateismo asi como cualquier religion poseen un punto de vista diferente, es por esto que aun asi deben de ser respetados las desiciones de las personas ya que ellas escogieron su postura la cual no debe ser cuestionada o criticada.

Alejandro Rodríguez Gutiérrez dijo...

Rodríguez Gutiérrez 6°G
“Si dudas es que crees”, pues lamentablemente estas una de las frases que identifican a un ateo negativo, es lógico, que si estas personas se enfocaran mas en la búsqueda de la verdad de una forma en que se viera que tienen el gusto, la curiosidad sobre saber el “porque” y no con la intención de estar en una constante contradicción o discusión en contra de un religioso sobre un dios, es por eso que en la actualidad tachan a los ateos como personas que le tienen miedo ala verdad.

Unknown dijo...

Delgado Sánchez 6°"G" El ateo quiere pruebas, no solo lo que dicen que es y estos aun que las tengan tratan de desmentirlas a toda costa, pero quien es creyente no le toma mucha importancia a lo para los ateos es muy importante, porque para un creyente con fe vasta.

Unknown dijo...

GASCON MALDONADO 6°G
Los ateos la mayoría de las veces nunca van aceptar las pruebas que dan siempre se iran mas por lo que dice ver para creer, y el que cree se conforma con lo que dicen por que el tiene fe en ello. como dicen crees o no crees y de ahí parte tu religión.

Mariana Romo♥ dijo...

ROMO REYNA V- 6°G
bueno el ateo necesita pruebas, por que para ellos si no lo ven no existe, pero yo creo que en la busqueda de no querer aceptar lo que pasa ellos mismos estan mas al pendiente de lo mismo.

Unknown dijo...

De León Escalante 6"G"
Crees para refugiarte, crees por que así te enseñaron y no hubo ningún otro argumento o conocimiento que te impidiera creer, crees porque "tienes que", crees por muchas cosas, pero te hace sentir completo, se debe respetar por que así como la gente que cree tiene sus motivos para hacerlo los que no creen también tienen sus propias excusas. Los que necesiten pruebas que las busquen, pero con el respeto que se debe, para los que no las necesitan, que envidia, por que ignoran todo lo "sisañoso". Esta sección me costo un poco trabajo entenderla (cuestiones personales), pero creo que es muy directa en su objetivo y eso es lo que importa cuando solo se habla con fin dañino.

Jessy dijo...

LEIJA FERNÁNDEZ 6 "G"
En lo personal el artículo me pareció muy interesantes porque de verdad hoy en día hay muchos que se dicen ateos por moda, como dice en el articulo quienes no lo creen si no tienen pruebas pero yo pienso que si las tuvieran no las creerían.
La imagen que viene en el artículo en verdad es muy cierta yo personalmente he conocido a quienes son así, pienso que ser ateo es una actitud, una posición.

Unknown dijo...

Hernandez Rojas 6°G
Los ateos que creen sus ideas son las correctas son los que tienen los peores errores de todos. No podemos sugeriri que tenemos la razon sobre otras cosas porque nunca sabemos cuando alguien no va a hacer cambiar de opinion. La pelea entre ateos y religiosos es algo que no trae nada bueno y debe terminar por el bien de nuestra sociedad.

Unknown dijo...

Tovar Castañeda 6ºG
El Ateísmo no esta mal, las personas que lo "profesan" no todos pero aquellos que se quejan de los creyentes,siempre cuestionan dolos,y pidiendo pruebas de que si existe aquella divinidad, negando que existe pues quieren pruebas de aquello, y que no lo creerán hasta que lo muestren,son personas con mente cerrada,estamos en un mundo en el que nadie quiere ver feliz a nadie :(

Unknown dijo...

Aranda Muñoz 6° "G"
Los ateos dudan lo que dicen y quieren ser mas que un religioso y nunca aceptar los comentarios de ellos en vez de cooperar con ellos mismos

Unknown dijo...

Arias Martinez 6 "G"
Es dificil manejar este tipo de situaciones cuando los denominados ateos , son quienes critican o estan encontra de la religion pero sin fundamentos , entonces solo es un rebelde pero al mismo tiempo ignorante el cual necesitaria tener un poco mas de juicio para poder tener voz en estos tipos de temas.

Raúl Rocha dijo...

Rocha Arredondo 6°G
Es muy frustrante tratar con personas como lo son los ateos sin fundamentos, que solo se dedican a criticar e implementar sus creencias sin tener claro lo que se trata la religión.

Unknown dijo...

Zamarripa Gutierrez 6"G"
En este articulo es algo complejo pero sencillo ya que nos dice muchas verdades desde como los ateos se muestran frente al mundo desde que su punto de vista busca pruebas contundentes ya que si no lo ve no lo cree y pues puedo ver como es que miran las cosas ellos.

Unknown dijo...

Cruz Rivera 6°"G"
El articulo muestra una de las situaciones mas monótonas de todos los tiempos, el como los ateos dudan de que las sagradas escrituran sean del todo ciertas, al no tener fe ni conocimientos sobre el tema, nunca encontraran la respuesta que están buscando. Es un tema muy difícil de tocar ya que nunca llegaran a tener un acuerdo con las religiones.

Luisg dijo...

Ramírez Pozos 6-G
Las peleas por religiones algo de lo más antiguo y absurdo que sigue vigente hasta nuestros días, no podemos saber si una religión es cierta o no, son preguntas que nunca podremos responder porque no tenemos una base establecida, pero la mayoría de los ateos siempre quieren cuestionar todo. Al final de todo son creencias que se basan en la forma de pensar de cada quien.

César D. Leyva dijo...

Leyva Jasso 6°G

Me parece ya muy aburrido el hecho de que este tipo de ateos se la vivan hablando de la no existencia de Dios, pareciera que hablan mucho más que los propios creyentes, de hecho le hacen mucha más propaganda que las personas que reparten panfletos en las calles.
Pienso que de verdad nos harían un favor si dejaran de obsesionarse tanto con debatir la existencia de Dios y se están en paz. En el blog nos relata sobre cómo hacen esta "publicidad" y desde el inicio también hay una frase con la que comparto el pensamiento.

Unknown dijo...

Gamez Monsivais 6°G
Los denominados ateos son quienes atacan y critican a las sagradas escrituras pero lo hacen sin fundamentos y por ende se convierte en alguien ignorante.

Unknown dijo...

Ayala Vargas 6°G
En los crecientes intentos dedesmentir a las religiones, los ateos buscan derrocar algunos pensamientos, pero de esta manera solo generan un circulo vicioso en el que no se llegara a ningun acuerdo ya que cada quien cree en lo que quiera y por un cuestionamiento no dejaran de sustentarse en lo que tienen fé.

Unknown dijo...

Caballero Rivera 6°"G"
tal vez son solo personas que no quieren que sus actos sean juzgados por un libro un sacerdote o una autoridad religiosa, y por eso evitan la religión y la moral

Unknown dijo...

Hernandez 6°G
Cada persona es libre de pensar y creer en lo que mas le agrade, convenga y beneficie moralmente la verdad a los ateos no les debe de afectar en nada en que otras personas crean en alguna religión, ellos solo quieren que uno siga sus ideas que tienen y solo son un dolor de cabeza al estar ahí con lo mismo de "dios no existe" y eso los hace ignorantes por la razón de que no tienen fundamentos para estar diciendo ese tipo de cosas.