viernes, 26 de febrero de 2010

gente como uno:chava

COPIA PEGA EL LINK DE ABAJO EN GOOGLE Y VELO.ES MUY HUMANO E IMPACTA POSITIVAMENTE. TU EXISTENCIA SERA DIFERENTE DESPUES DE VERLO.

http://www.youtube.com/watch?v=3SfEzYKQoJA

ENTRA Y VE: MUY IMPORTANTE PARA TU EXISTENCIA!

66 comentarios:

Tatiiz dijo...

García Femenino
6 J

La verdad esque el video lo vi desde ya hace un tiempo y es verdaderamente impactante el reflexionar y reaccionar, más que nada, del como nosotros muchas veces nos damos por vencidos con pequeñeses a comparación de lo vivido por Chava.
Él, como lo dice la reflexión titulada "memorandum de la Muerte", es un guerrero de la vida, que la valora y por ello merece vivir, además de que vive feliz y alegre, es decir, igual y al principio reclamo, por así decirlo, de su estado o se pregunto ¿porque ami?, pero pues yo ahora más que nunca pienso que si nos toco vivir algo, es porque podemos superarlo, solo hay que buscar la fuerza interna para salir adelante y lograr nuestros sueños com Chava.
Es un muy buen video y más para aquellos que se han derrumbado y estan saliendo de esa destrucción, para que vean que si se puede, porque el querer es poder y yo, sinceramente me incluyo en ellos.

Anónimo dijo...

Morante Lara 1"N"

El caso de chava y de su esposa son un buen ejemplo de personas que sin importar lo que estaban pasando salieron adelante. En la actualidad hay gente que aunque este bien en todos los sentidos(pueda caminar, oir, hablar, etc) por una sola cosita se da por vencida y como ya hemos visto se suicidan( como algunos jóvenes acostumbran aqui en san luis se avientan del puente cerca del cobach)y nisiquiera piensan en ellos mismos y si es asi lo hacen de una forma muy egoísta y sin razón. Hay quienes no se dan cuenta de lo especiales que somos todos y al verse en algun apuro tiran la toalla y se dejan vencer...
El amor fue algo que los ayudó y les dió fuerzas para continuar. Ellos nunca se defraudaron y consiguieron un buen título y su educación con el apoyo de su familia, incluso ellos lograron formar una... el tener una buena hija a la cual supieron educar y que ella los acepta y quiere tal como son sus padres.
A veces nosotros como hijos decimos: "es que me avergüenzas papá" y no pensamos en todo lo malo que eso es, no nos damos cuenta de las personas que nos han criado sin importar nuestros errores y faltas a ellos...
Este video nos sirve para recapacitar lo afortunados que somos al estar sanos, con educación y una familia que nos quiere.

Anónimo dijo...

CARRASCO VELAZQUEZ
1° "N"

aunque el video estuvo largo te hce reflexionar sobre como una personas con diferentes discapacidades pueden salir adelante con la ayuda de la demas gente. Ademas de que tu tambien puedes salir solo adelante sin ayuda tambien la historia sobre cada uno de los actores que sale en el video es muy buena. Y te hace pensar de que no debemos dejarnos intimidar por nadien y no ser lo que los demas quieren que seamos

Anónimo dijo...

CARRASCO VELAZQUEZ 1°”N”
COMO SE VE HOY EN DIA LA GENTE SE SUCUIDA POR CUALQUIER COSA CON SOLUCIONES TAN SIMPLES.
SIMEMBARGO ESAS PERSONAS ESPECIALES SON LAS QUE NO DEBEN TIRAN LA TOALLA Y SE DEJAN VENCER...EL AMOR QUE SE SENTIAN UNOS A OTROS FUE LO QUE LOS AYUDO TRATARON ADEMAS DE FORMENTARSE UNA IDEA SOBRE ELLOS MISMOS. A LA SEÑORA LOQUE LE AYUDO FUE TENER UNA HIJA PARA ENTRAR EN EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS.ESTE VIDEO NOS SIRVE PARA RECAPACITAR LO AFORTUNADOS QUE SOMOS AL ESTAR SANOS, CON EDUCACIÓN Y UNA FAMILIA
SALUDABLE Y QUE NOS AMA

Anónimo dijo...

CARRASCO VELAZQUEZ 1° "N"

EL VIDEO TRATA DE HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE COMO LAS PERSONAS CON DIFERENTES DISCAPACIDADE PUEDEN SALIR POR SU PROPIA CUENTA(AVECES SE NESECITA AYUDA). PARA SALIDE ESTAS CIRCUNSTANCIAS. Y TAMBIEN COMO NO DEBEMOS DEJAR QUE NADIE NOS INTIMIDE POR QUE ASI SEREMOS LOQUE ELLOS QUEREMOS QUE SEAMOS.

Anónimo dijo...

CARRASCO VALAZQUEZ 1° "N"

TRATA SOBRE UNA PAREJA DE COMO TUVIERON PROBLEMAS DE RECIEN NACIDOS COMO LA SEÑORA Y SU COLUMNA VERTEBRAL Y EL SEÑOR EMPESO A CAMINAR A LOS 8 AÑOS. TAMBIEN LOS PADRES DE LOS 2 LOS TRATARON COMO NÑOS NORMALES.SE CONOCIERON EN UNA SOCIACIONY TIENEN UNA HIJA QUE LA AYUDA A SU PADRE Y A LO APOYA CON SU PROBLEMA.

Anónimo dijo...

Arredondo Polanco 1°N

Es impactante como el "gobierno" promueve el no racismo a personas discapacitadas cuando ellos son los primeros en ser discriminatorios al hacerlos a un lado tanto en lo laboral como en lo educativo poniendo de pretexto el que son personas especiales! necesitan tratos especiales! en este mundo todos somos iguales pues somos hijos de Dios y como dijo chava "para hombres de Fe no hay imposibles"
querer es poder!

Anónimo dijo...

fernando vela rivera 1n
la vdd no lo vi todo pero por lo que pude ver mis respetos por gente asi ya que ellos te hacen reflexionar de como es lavida aunque ellos pudiesen llegar a estar discapacitados creo que no es otivo para no dejar de luchar y mucho emnos para pararse a pensar de que dirna los demas por tu fisico...

Cruz Martinez 1º N dijo...

chava y leticia tambien son un gran ejemplo de vida y de que si se puede vivir sim problemas y la hija que tienes en una bendicion por cualquier
otra pareja huviera dicho "NO" por que seria una carga vivir asi, mucha gente piensa eso
pero solamente hay que vivir como ellos "FELIZ" y con mucho "AMOR"

Martinez Jaime 1 "N" dijo...

este video me sorprendio bastante, me gusto mucho. Aveces nos quejamos de muchas cosas en la vida, y que nos duele algo o pasa alguna pequeña cosa ya no queremos hacer nada porque "no podemos"o nos apena.
sin embargo casos como este nos hacen reflexionar y darnos cuenta de que hay personas con padecimientos graves que luchan por salir adelante y lo consiguen. en lo personal, admiro a esta pareja que, a pesar de sus padecimientos lograron salir adelante y educar con buenos valores a su hija. dia con dia luchan y eso los hace personas ejemplares, gente como uno que sabe valorar la vida por mas mal que esta aveces se quiera poner.

Anónimo dijo...

la verdad es que este video me hizo comprender muchas cosas qe no hay imposibles para lograr lo que quieres qe la fuerza esta en ti y en tu fe a dios uno tiene que reflixionar muchisimo chava supo aceptarse asi mismo al igual qe su esposa ii se aceptaron mutuamente qomo lo que son la verdad es qque so un gran ejemplo de qe qmo estes debes de aceptarte y querte y qe cuanto tu pienses qe tienes un inmeso problema no es asi qe mientras tu por una minima cosa te estas muriendo y ellos que son unas personas con discapasidades saben salir a delante por que es tiempo de aceptartee y reflexionar sobre tu mismo i salir adelante que los problemas no son obstaculo si no un pretexto

Anónimo dijo...

Cruz Mireles 1 N


Al ver este caso me di cuenta de que la aceptacion y sobre todo la valoracion de uno mismo te lleva a lograr lo que te propones. Se me hizo un caso muy tierno ya que ellos cumplieron con sus objetivos y aunque padecieran de algo, su enfermedad no fue una condición para que se enamoraran y pudieran formar una familia.
Te da a pensar que tu puedes conseguir lo que deseas si te lo propones y sobre todo si es lo que realmente quieres.
Las personas luchan para seguir adelante.

Anónimo dijo...

RAMOS FERNANDEZ 1°"N"

Pues este video es una experiencia que realmente llega a tocar tus sentimientos ya que vemos en el, el ejemplo de lo grande que es el ser humano tan solo por serlo como uno mismo puede demostrar que para salir adelante nada es indispensable solamente el entusiasmo y tu propio esfuerzo ya que con el todo es posible.
Lo que me a dejado este video es la reflexión de saber que los "problemas" que tengo simplemente son cosas que pasan en esta vida y nada mas y hay que saber vivir sobrepaandolas y tomando lo bueno que el destino tiene para ti agradeciendo inmesamente las posibilidades y herramientas que se te han dado, tratando de dar lo mejor de ti mismo siempre y en todos lados.
Tomando siempre en cuenta el hecho de saber que eres especial y que todo lo que tienes es solamente tuyo, dando gracias a personas como Chava que nos demuestran qeu el hacho de tener grandes pruebas en su vida se pueden solucionar sin perder el carisma ni el humor pues creo que ellos dos a pesar de todo tienen un increible humor y mil ganas de vivir y es lo que debemos aprender de ellos.
Y como dios te bendice con grandes cosas como es el hecho de que tal vez en su vida tuvieron algunas trabas pero al saber sobrepasarlas recibieron una grandiosa hija la cual esta orgulla de sus padres pues le han enseñado tantas cosas que uno no sabe.

Anónimo dijo...

ruth corona ortiz 1°"N"

Este video relamente me demuestra que todas las personas sean quien sean, tengan dicapacidades o no, tienen mucha determinacion y siguen adelante porque luchan por lo que quieren para poder ser como una persona "comun".

Anónimo dijo...

ramirez martinez 1ºN
es totalmente hermoso el ver como las personas tienen ganas de superarse la forma como chava platica su historia realmente te cambia tu forma de pensar. las personas con discapacidades para mi son las personas que mas se valoran y las que mas saben vivir son aquellas las uqe mas aprecian lo que tienen pero como seres humanos.en lo personal no me agradan las personas que discriminan a o tras que tienen disacpacidades por que de ellas son de las que mas aprende.por lo visto "chava" es un gran padre y una gran persona que no se deja vencer por nada ni por nadie.y es una verdadera leccion de vida.

Anónimo dijo...

Betancourt Lara 1N

La verdad me impresiono mucho este video,me sorprendio como chava y su esposa aun teniendo discapacidades diferentes pudieron salir adelante,porque cuando uno quiere salir adelante lo hace sin importar nada,tambien me gusto que ellos tuvieron todo el apoyo de su familia,que nunca los hicieron a un lado,sin embargo hay personas que estan "completas" y muchas veces no pueden alcanzar lo que se proponen,esto demuestra que podemos lograr cualquier cosa con solo quererlo sin importar si tengamos una discapacidad o no.

Anónimo dijo...

Rios Obregón 1"N"

En este video me dejo mucho que reflexionar ya que al ver estos casos te impresionas de cómo estas personas pueden salir adelante a pesar de sus discapacidades y que si ellos pueden salir adelante con o sin ayuda porque nosotros no ya que todo es posible .y es impresionante el ver que en sus vidas los tratan como gente normal y lo más sorprendente fue el que a pesar de sus discapacidades tuvieron una hija la cual nació bien y pues le están fundamentando valores para que ella en un futuro pueda salir adelante por si misma la verdad el video te hace mucho reflexionar

Anónimo dijo...

Vargas Roque 1º"N"
este video es para reflexionar sobre lo que uno tiene y no aprovecha ya que cuenta sobre una pareja que desde que nacieron tenian problemas por ejemplo el problema de chava es paralisis cerebral y aun asi teniendo como el mensiona un defecto de fabrica salio adelante con todo y su "problema" ya que eso no a sido abstacyulo para salir adelante tambien mensiona que por ejemplo hay personas que al subirse a su taxi teniendo problemas se dan cuenta de que sus problemas no son nada. muchas de las personas se dan porvensidos despues de que a la primera no les sale como deaban mas sin embargo esta historia es un ejmplo de vida ya que esto demuestra que nada puede interponerse en ante tus sueños y tu.

rafael torres ruiz dijo...

las personas que nacen con una discapacidad son de una gran admiracion ya han puesto sus discapacidades a un lado para superarse y merecen una gran admiracion de las demas personas

Anónimo dijo...

son gente que han sabido hacer sus discapacidades aun lado para superarse y merecen el reccno cmiento de los demas

Anónimo dijo...

Ahora comprendo por que nuestros padres me enseñaron a valorar todo lo que Dios nos ha dado a mi y a mis hermanas, y no es por que les cuesta a ellos darnoslos sino porque hay gente que desea tener esos gustos, pero lo mas increible de todo esto es como pueden hacer que todo esta bien y como ahi personas que se quejan de cualquier cosa insignificante cuando hay personas alla afuera con una sonrisa en la cara y con mitad de posibilidades de triunfar, pero eso no les detiene y siguen sus metas. =)

de la rosa de la rosa 1 N dijo...

Pues este video demuestra que esa paraja no le afecto que tengan discapacidades y pudieron salir adelante con una hija y esto da a entender que aunque tengamos problemas podemos salir adelante, por que cuando los tenemos y son tan insignificantes nos rendimos y no intentamos superarlos ni aun siendo muy simples.
Ellos con todos y sus problemas se casaron, tubieron una hija y no se dieron por vencidos con la ayuda de sus familiares. Y aunque sean diferentes no hay que discriminarlos como en el caso de chava que la SEP no le dio la oportunidad de seguir estudiando en una escula "para normales" pero el no acepto eso y continuo luchando hasta logarga acabar su carrera como la que ya tiene. Tambien aceptandose como es cada quien y no dejar que nos afceten los demas y pensando siempre positivamente como chava : "chueco no es ofensa, chueco es ¡yo puedo!.

Anónimo dijo...

AUCES Alonso 1º"n"
me parese mal como las personas discapacitadas se proponen matas de superacio y lo cumplen y uno que esta bien y normal no puede haser algo y se da por vensido o dicen -ya no puedo-y un discapacitado se dice tengo que poder, tengo que haserlo e increivlemente lo hasen

Anónimo dijo...

Hernandez Garcia 1"N"

Bueno pues yo pienso que en este video nos dice que todo se puede lograr y que nada es imposible y que todo se pude lograr y que personas como ellas nos demuestran lo que no sotros penzamos que son problemas en realidad no todo es como lo penzamos y por ejemlo ellos teniendoestando discapacitados desde resien nacidos y sigueron adelante por que no se dieron por vencidos y pudieron formar una familia

ALAN ROCHA dijo...

Rocha Rodríguez 6°G
Chava es un ejemplo a seguir el nos cuenta una historia donde no existen imposibilidades, ya que en nuestros dias hay gente la cual por el simple hecho de estar bien en todos sentidos sin ninguna discapacidad o impedimento fisico, se dan por vencidos y no siguen luchando para lograr su objetivo, gente como chava es gente la cual buscando una fuerza interna puede lograr sin que nada lo detenga lo que ellos mas deseen, no existe impedimento alguno para lo que uno desee hacer, uno mismo es libre de su decision si se deja caer, o si al momento de caer se levanta pero con mas fuerza nada ni nadie podran detenerlo algun dia teniendo siempre en mente sus objetivos en la vida. Es un video el cual hace reflexionar a uno de lo que puede pasar cierta gente para lograr grandes cosas, en esta vida nadie nos da un instructivo para saber como vivirla, habra caidas pero eso no es impedimento ni te obliga a no levantarte y lograr y cumplir tu sueño, el amor de tu familia te puede ayudar a superar cualquier obstaculo y si tu objetivo le hace un bien a tu familia todo lo lograras, no te debe de dar pena decir que tu familia es especial o diferente, la familia es el centro de apoyo mas importante que uno en su vida pueda tener, desde que comence a ver el video me hizo reflexionar acerca de mi forma de vida y mi pensar en ocasiones yo mismo me doy por vencido y me cuesta bastante volverme a levantar pero despues de ver la historia de chava, el me ha dado un ejemplo de vida el cual me hizo ver que no me debe de detener nada en esta vida, es mi vida y todo lo que quiera lograr lo lograre, habra altibajos

Unknown dijo...

LDJO 6-G
LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NO HAY PRETEXTOS PARA LOGRAR LO QUE UNO QUIERE, EXISTE GENTE QUE REALMENTE SUS FACULTADES NO SE LO PERMITEN PERO NUNCA SE DAN POR VENCIDOS. NOSOTROS DEBEMOS DE VALORAR LO QUE SOMOS YA QUE NO TODOS TIENEN LA DICHA DE " SER NORMAL"

César D. Leyva dijo...

Leyva Jasso 6°G

A diario vemos a personas que tienen discapacidades o capacidades diferentes, y a menudo creemos que estas personas tienen fuera de su alcance muchas de las cosas que alguien "normal" puede hacer. Pero este concepto de "normal" existe de manera diferente para cada ser. Este matrimonio es sincero y sencillo, el esposo incluso es ingeniero (cosa que muchos anhelan solo porque creen que siéndolo ganaran mucho dinero y no batallarán en la vida) y aunque el tiene este titulo, se dedica ser taxista únicamente. Se dedica a esto porque es lo que él disfruta hacer, conducir.
Es increíble como muchas personas creen que su vida es difícil y no han vivido ni la mitad de lo que les ha tocado pasar a estas personas. Este matrimonio refleja pureza y fortaleza, cosa que en parejas actuales ya no es visible.
Con es vídeo anterior queda demostrado que uno puede ser feliz con lo que lo hace feliz, puede serlo estando con los que ama y haciendo lo que le gusta.

Unknown dijo...

Santillán Hernández 6º “G”
Este vídeo nos hace reflexionar sobre las personas que sufren alguna enfermedad o discapacidad, que no hay que dejarlas de lado, ignorarlas o darles la espalda ya que ellas son personas que tal vez tienen más habilidades que nosotros mismos que estamos sanos. Y que son un gran ejemplo de vida para nosotros, ya que ellos pudieron salir adelante con su apoyo y el de las demás personas y que actualmente viven una vida normal y sin problemas.

Jessy dijo...

LEIJA FERNÁNDEZ 6 "G"
Yo creo que estas personas son dignas de admirar ya que pesar de sus dificultades que tienen pudieron seguir adelante sin importar los obstáculos que la vida les puso en el camino, ellos decidieron vivir su vida como si nada pasará, esto nos debe de dejar claro que no importa como este la situación o que dificultades haya podemos lograr siempre y cuando nos lo propongamos y tengamos fe en nosotros mismos.
A veces las personas creemos que los problemas que tenemos son los peores, pero no nos ponemos a pensar que hay personas que en verdad tienen problemas y aun así tienen esperanzas de que todo mejorara y así pasa, porque ellos hacen que pase, dejan de lado todas las dificultades y luchan por mejorar. Eso deberíamos tener bien presente en la vida.

Cristo Narvaez dijo...

Narvaez Salas 6°G-Pues este video demuestra que esa paraja no le afecto que tengan discapacidades y pudieron salir adelante con una hija.Nos enseña que por mas que tengamos un problema debemos de buscar soluciones no importa si el problema es muy grave o masomenos no debemos rendirnos y buscar como resolverlo.

Unknown dijo...

GASCON MALDONADO 6°G, NOS MUESTRA COMO A PESAR DE TODO EL AMOR SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS APOYÁNDONOS, ESCUCHÁNDONOS Y ACEPTÁNDONOS TAL Y COMO SOMOS, QUE NO POR TENER UNA DISCAPACIDAD NO PUEDAS SER FELIZ Y TENER A TU PROPIA FAMILIA, QUE SIEMPRE PUEDES SALIR ADELANTE COMO TODOS QUE AUNQUE EL CAMINO ES DIFÍCIL CUANDO LO LOGRAS LA SATISFACCIÓN ES AUN MAYOR, QUE LAS DISCAPACIDADES NO SON IMPEDIMENTO PARA SEGUIR ADELANTE, ES MUY EMOTIVA ESTA HISTORIA YA QUE MUESTRA QUE EL AMOR, LA PACIENCIA, TOLERANCIA Y ESFUERZO TODO SE PUEDE LOGRAR

Unknown dijo...

Hernandez 6°G
Este vídeo es un claro ejemplo de como que es que nosotros con un pequeño e insignificante problema sentimos que el mundo se nos acaba y se cierran todas las puertas, mientras que esta bella pareja a pesar de sus discapacidades tanto físicas como mentales muestran el empeño y esfuerzo para salir adelante, que ellos también pueden hacer todo lo que una persona normal puede hacer y que probablemente mejor. Son un gran ejemplo a seguir me conmovió demasiado y darme cuenta que todo se puede en esta vida aunque tengas alguna discapacidad todo se puede es cuestión de creer en nosotros mismos.

Unknown dijo...

Hernandez Rojas 6°G
Este video es sobre reflexion. La triste realidad es que hay muchas personas con capacidades diferentes en el mundo, que son discriminadas o rechazadas por la sociedad. Yo creo que todos tenemos defectos y talentos, no importa si alguien tiene alguna discapacidad que le impida hacer cosas que otros consideran normales, siguen siendo personas y hay que tomarlas en cuenta.
El video nos muestra un ejemplo claro de esperanza, al mostrarnos como esas personas pueden seguir adelante en sus vidas y no dejaron que las dificultades los echaran para atra. Creo todos pueden ser como ellos y salir adelante.

Unknown dijo...

Hernandez Rojas 6°G
Este video es sobre reflexion. La triste realidad es que hay muchas personas con capacidades diferentes en el mundo, que son discriminadas o rechazadas por la sociedad. Yo creo que todos tenemos defectos y talentos, no importa si alguien tiene alguna discapacidad que le impida hacer cosas que otros consideran normales, siguen siendo personas y hay que tomarlas en cuenta.
El video nos muestra un ejemplo claro de esperanza, al mostrarnos como esas personas pueden seguir adelante en sus vidas y no dejaron que las dificultades los echaran para atra. Creo todos pueden ser como ellos y salir adelante.

Unknown dijo...

Velazquez Blanco 6"G"
desde mi punto de vista me hace pensar en que muchas personas (incluyendome)nos ponemos obstaculos y decir "no puedo" pero estas personas sinceramente es admirable,porque aunque tengan muchas dificultades salen adelante, y es como darnos animos para nosotros luchar,que estamos bien completamente y podemos seguir adelante,siempre con esfuerzo, al igual que el amor que se tienen entre ellos,hay que tenerlo entre nosotros.

Unknown dijo...

Caballero Rivera 6°"G"
Creo que hay millones de personas en el mundo algunas con problemas mentales, físicos, sociales, económicos etc. pero lo unico que se necesita para superarlos es ganas, creer y esfuerzo

Eric dijo...

Espinosa Martinez 6°"G"
Es un video el cual nos hace reflexionar de lo que es una supuesta vida normal, ya que nos muestra que aquellas personas que se proponen a salir adelante y se esfuerzan por ello lo logran tengan las complicaciones que sean, ya que una gran enseñanza que nos deja es que con amor todo se pude conseguir, ademas de que a las personas que padecen de alguna enfermedad no hay que dejarlas apartadas ya que muchas poseen habilidades mucho mejores que nosotros mismos, encambio debemos apoyarnos mutuamente como personas.

Raúl Rocha dijo...

Rocha Arredondo 6°G
Es realmente inspirador, dos personas que nos enseñan a nunca rendirnos y que pase lo que pase siempre tenemos que salir adelante ya que no hay obstáculos, enfermedades ni nada que nos haga distintos a los de mas. Tenemos que aceptarnos tal y como somos y ante todo salir siempre adelante, y aun mas que eso personalmente siento que nos enseñan a querer y tratar como iguales a todos.

Unknown dijo...

Gamez Monsivais 6°G
Aunque es un poco largo, el video es muy reflexivo e inspirador, ya que a mi punto de vista nos muestra que nunca hay que darse por vencido pues el único obstáculo somos nosotros mismos pues, si te lo propones puedes salir adelante como el caso de las personas que nos enseñan a nunca rendirnos y a querernos a nosotros mismos aun con nuestros defectos para así llevar a cabo una mejor vida, tomando en cuenta también el apoyo de la gente y nunca sentirse menos aun teniendo algún tipo de enfermedad, pues eso no define lo valiosa que es una persona.

Unknown dijo...

Maldonado Gil 6° "G"
Estas dos personas nos enseñan a como nunca darse por vencidos a pesar de las adversidades que ellos tienen, lo que mas me agrado fue como criar a una hija a ver a las personas normales, que lo que digan de ellos no es una ofensa si no un sinonimo de grandeza.

Unknown dijo...

Torres Campos V6G
Es gracioso que en estos tiempos mucha gente suele decir que tiene muchos problemas, problemas insignificantes y la mayoria por cosas materiales. Este video nos demuestra que en la vida no importa nadamas que tu relamente tengas ganas de vivir y de salir adelante con lo que te da, de nada te sirve deprimirte. Las personas con discapacidades son las que nos demuestran que realmente para nada hay imposibles.

Unknown dijo...

Pruneda Torres 6º "G"
En lo personal creo que es un gran video ya que nos hace reflexionar, el video demuestra como la pareja a pesar de sus discapacidades se superan.
En lo personal creo que son un gran ejemplo a seguir ya que muchos se nosotros nos ponemos obstáculos y nos quejamos de todo y ver como estas personas siguen adelante es algo muy admirable

Unknown dijo...

Arias Martinez 6 "G"
Ellos dos son un arquetipo para cualquiera que necesita encontrar su camino , necesitmaos hacer los problemas a un lado , por que por mas grande que parezcan siempre hay alternativas posibles para llevar acabo lo que deseamos o proponemos , la ultima parte del video es lo mejor al momento que relata la historia de uno de sus clientes .

Unknown dijo...

Hernández Moran 6”G”
Estas dos grandes personas son un ejemplo a seguir, nos demuestran que todo es posible, pero es cuestión de creer en nosotros, en nuestras capacidades y habilidades. Siempre debemos ser felices con lo que somos y lo que tenemos ya que otras personas tienen problemas mucho más grandes que los nuestros y aun así tiene el valor para salir adelante y demostrar lo mucho que se puede hacer.

Unknown dijo...

Cruz Rivera 6°"G"
En este vídeo nos muestran que no hay motivos para deja de intentar salir adelante, no importa los problemas ya sean de salud, personales o discapacidades siempre tenemos que motivarnos lo mas que podamos y esforzarnos para superar esos obstáculos. Nos inspira a querer llevar una vida plena e ir buscando la manera de crear una sociedad sin prejuicios y sin discriminación para un día estar unidos y vernos a todo por igual.

tu idea para el mundo dijo...

Olvera Enríquez 6ºG
Es un claro ejemplo de que no existen excusas en la vida que nunca hay que decir no puedo, algo que falta mucho en la sociedad es distinguir que es en realidad alguien con falta de algunas habilidades ya que ellos son seres humanos como nosotros no son distintos, en ocaciones aunque no puedan realizar cosas que son normales para "la gente que se supone que tiene capacidades normales" han demostrado tener capacidades todavía mayores a las demás personas son mas unicos que muchísimos que nosotros y es algo que falta a la sociedad educar decir que no son menos al contrario decir que son iguales y en ocaciones hasta mejores que nosotros

Israel Garcia Navarro dijo...

Garcia Navarro 6to G
hace mucho habia visto este video, y es cierto muchos de nosotros nos ponemos una barda de obstaculo para problemas tan pequeños e insignificantes, este video te cambia mucho la manera de pensar desde cualquier punto que lo veas, todo el mundo puede hacer lo que sea el querer hacerlo esta en ti.

Unknown dijo...

Aranda Muñoz 6° "G"
En el video te hace reflexionar sobre la vida ya que no importa si estas o no discapacitado solo importa tus ganas de salir adelante por ti mismo y con el apoyo de tu familia para que te apoyen

Alejandro Rodríguez Gutiérrez dijo...

Rodríguez Gutiérrez 6°G
EL mensaje que nos dan estas personas es muy claro y es que no importan las circunstancias, aunque no tengas el medio y el obstáculo sea el más grande del mundo has las cosas y si el obstáculo es grande no te desalientes al contrario toma mas fuerzas para poder salir adelante, puedes luchar por las demás personas pero al final estarás luchando para ti mismo y tu satisfacción, aunque no seas lo demasiado fuerte aun puedes luchar y cumplir tu objetivo , hay que ser perseverante seguir así hasta que nuestras emociones exploten por nuestros seres queridos.

Mariana Romo♥ dijo...

ROMO REYNA V-6°G
la verdad me parecio asombroso y te hace reflexionar y reaccionar, más que nada, del como nosotros muchas veces nos damos por vencidos con pequeñeses a comparación de lo que ocurre con los del video, de igual manera que no debemos intimidarnos y debemos saber salir adelante con nuestras posibilidades

Unknown dijo...

Reyes Olivares 6ºG
Si se quiere se logra, si tienes fe en ti, lograras todo lo que tu desees.
porque si estas dos personas hicieron su vida como realmente debe de ser, aunque tuvieran diferente discapacidad pero lo hicieron, ¿Porque debemos cerrarnos el mundo?
-Nunca te rindas, siempre existirá una salida, dios aprieta pero nunca ahorca, y después de lo malo llega lo bueno..

Unknown dijo...

López Pedraza 6°G
Este vídeo me dejo impresionada, siempre pensamos que somos el centro del universo, que nuestros problemas son únicos y son enormes, pero no nos damos cuenta a nuestro alrededor, y esta pareja me ha dejado sin palabras, ya que a pesar de ser "chuecos" como dicen ellos, han salido adelante, han sabido criar una niña con valores, han sabido demostrarnos a la sociedad que todo es posible con las ganas de vivir y querer salir a delante.

Luisg dijo...

Ramirez Pozos 6°G
En la mayoria de las situaciones habrá un obstáculo que nos dificulte llegar a nuestro objetivo y es aquí donde se distinguen las personas que se rinden y las que se esfuerzan para superar el obstáculo y seguir adelante.

Unknown dijo...

Barrientos Gonzalez 6° "G"
Las personas hoy en día se ponen sus propios limites, de tal manera que no se dan cuenta de todo lo que son capaces de hacer, para salir adelante y lograr nuestras metas solo hace falta ganas, disciplina, esmero y lo mas importante: llevarnos al limite y ver de que somos capaces.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tovar Castañeda 6ºG
Al ver el vídeo se que nosotros mismos nos ponemos barreras, que no nos dejan avanzar, nos detienen, pero lo que hace falta es quitarse el miedo de hacer ciertas cosas ya que por ese miedo no lo hacemos siendo que en primer lugar siempre lo pudimos hacer,creemos que no se podrá pero, lo que hace falta es quitarse el miedo e ir a por todas y conseguirlo, siempre con positivismo de un "si,señor".

Unknown dijo...

Zamarripa Gutiérrez 6°"G"
El video me hizo pensar ya que todos tenemos nuestras partes y nos quejamos por cualquier cosa que en cambio otras personas tienen una gran discapacidad y siguen adelante porque luchan por lo que quieren y porque se lo proponen y hay que estar feliz y lograr todo lo posible que se pueda.

Unknown dijo...

RAMOS ALONSO 6C.
Es asombroso como las personas a pesar de sus "discapacidades" sigan adelante buscando un mejor futuro, y no sólo para ellos, sino para su hija; y que ellos se sigan amando y cuidando el uno del otro; porque el día de hoy se casan y a los pocos años se divorcian porque se aburren o porque no es como ellos creían, pero ellos no, ellos siguen juntos y se ve que son muy felices, más felices que las personas "normales".

Unknown dijo...

Alvarado Hernandez 6ºG
Aunque el video estuvo largo, te hace reflexionar y pensar sobre como una personas con diferentes discapacidades pueden salir adelante con la ayuda de la demas gente. Ademas de que tu tambien puedes salir adelante, sin ayuda, no siempre habra alguien ahi. Y te hace pensar de que no debemos dejarnos intimidar por nadie y no ser lo que los demas quieran que seas.

Unknown dijo...

Silva Sánchez 6°G
El video me dejo mucha enseñanza, ya que el señor tiene mucha razón en lo que cuenta, porque somos muchas las personas que pensamos que nuestros problemas son los mas grandes, sin imaginarnos que existen estos casos y su problema no se compara, aunque sea un poco a lo que ellos viven.

30 DÍAS SIENDO SUSTENTABLE dijo...

Avalos Zamarripa 6o C Este vídeo es impresionante, nos muestra una pareja de personas, que lamentablemente nacieron con capacidades diferentes. Pero han sabido vivir una vida plena y con mucha felicidad. Estas personas nos ponen un ejemplo de superacion, que muchas veces la vida te pone obstáculos tan difíciles que no creemos poder superar, pero mientras unos nos rendimos y decimos no podemos, hay otros que con perseverancia y mucha fuerza de voluntad logran cosas realmente increíbles.

Unknown dijo...

Castillo Carrizalez 6"C"
Las enseñanzas del vídeo fueron muchas como es que teniendo todo no nos damos cuenta delo realmente importante tenemos todo para triunfar pero no lo aprovechamos, como es que gente con discapacidades tenga menos y haga mucho mas que lo que nosotros hacemos este tipo de personas son de admirar ya que no se dan por vencidos, son gente que lucha con lo poco que tiene y no se rinde todos desvariamos aprender de personas como ellos.

Unknown dijo...

Ayala Vargas 6°G
Me pareció muy grato el saber como estas personas tienen esa mentalidad tan ganadora, con esa proyección y esa fé, que no se rindieron y que ante las adversidades salieron adelante, me brindó mucha enseñanza.

Unknown dijo...

RIVERA CASTILLO 6C

Excelente vídeo, una gran lección, ante todo hay que afrontar las adversidades y nunca darse por vencido, siempre hay que mostrar actitud positiva, Chava en un ejemplo de superación personal y nos demuestra que no hay imposibles.
Algo que me llamo la atención es que mencionara que es un hombre de fe, en otro articulo se nos decía que los hombres de fe eran mas felices, y reafirmo mi idea un hombre de fe es mas feliz por que se siente seguro y positivo pensando que hay un Dios que los ayuda, y que Dios tiene un plan para ellos.Un gran vídeo para reflexionar a cerca del valor de la vida y la importancia de seguir adelante aun en los momentos mas amargos.