martes, 24 de febrero de 2009

Mas racionales ...mas lógicos...¿será cierto?


El tema de la lógica ha estado en la civilización por miles de años; no obstante, pareciera que eso no ha significado un clarísimo aporte de utilidad concreta para la mayoría de las personas, no sólo para quienes trabajan con información y datos (que en su mayoría no son científicos necesariamente, por si hiciera falta aclararlo).

La lógica tiene como tema el razonar, el pensar correctamente. Constituye todo un cuerpo de conocimientos, casi con el estatus de ciencia. Pero como "ciencia", pareciera no haber sido de mucha ayuda para mejorar la calidad del pensamiento de la gente común: los hombres – por naturaleza y por cultura – tienden a cometer fallas al pensar, no importa que formación tengan.

El tema mismo es bastante inaccesible e incómodo para la gran mayoría. Hasta el momento ha sido muy poco útil en ayudarle a pensar mejor a la mayoría de las personas.

Aún así, la habilidad para razonar correctamente es vital. Si no se puede pensar claramente no se puede llegar a conclusiones válidas para tomar decisiones correctas.

El papel de las emociones y los sentimientos, en este sentido, es central. A las emociones se les atribuye generalmente un rol contrapuesto al de la razón. De hecho, una emoción intensa, cuando es positiva, parece que impide alcanzar una captación correcta. Cuando es negativa, es mayor la dificultad. Así que, como solución a esta natural inestabilidad intelectual, y en aras de producir pensamientos correctos, se contrapone la subjetividad - el carácter personal, “emocional” - a la objetividad racionalizante que implicaría asumir un estado intelectual impersonal y emocionalmente neutral. Pero esto último tal vez tenga demasiado contraste con la evidencia acumulada por la psicología publicitaria: la empresa de la marca que te quiere vender algo te muestra varias veces al día un corto publicitario en el que se habla bien de ella y de sus productos ¿acaso invierte millones en algo inútil? No, invierte bien, y a conciencia, porque el estado intelectual impersonal y emocionalmente neutral es tan extraño a nuestra naturaleza que para hacer publicidad efectiva sería absurdo tenerlo en consideración.

Por un lado, tenemos a pocos individuos que realmente trabajan con la lógica más estricta necesitando asumir un estado intelectual al que llamamos objetividad. El resto de las personas, en estado natural, somos “emocionales”. También necesitamos pensar mejor pero no podemos asumir ninguna objetividad para tratar con la mayoría de las situaciones comportándonos como Data, de Viaje a las estrellas.

En una línea de pensamiento abiertamente conspirativa se puede especular con que existirían suficientes motivos para que las formas tradicionales de “inocular” más racionalidad continúen resultando infructuosas para la mayoría de las personas.

Del lado más positivo, hay quienes opinan que el auge de la divulgación científica, la mayor popularidad de la ciencia y sus exponentes, y el énfasis puesto en el pensamiento crítico, vendrían a ser las vacunas intelectuales de las próximas generaciones. Pero la complejidad de los problemas humanos y el vasto número de factores involucrados quizás hagan a estas vacunas completamente inadecuadas. Por el momento sólo hacen que más gente común se interese por la tecnología y las ciencias; pero de allí a resolver la natural tendencia a cometer errores al pensar hay mucha distancia. Es una confianza paradojalmente ingenua: no es lo mismo dejar de creer en un dato falso o dudoso - gracias a estas vacunas - que pensar correctamente. La creencia en datos falsos facilita cometer los errores que nuestra tendencia natural ya induce a cometer. Eliminados los datos falsos la tendencia persiste, por naturaleza humana.

Todos necesitamos pensar correctamente, no interesa cuál sea nuestra actividad principal. Si no podemos razonar cometemos errores valiosos y consumimos tiempo valioso, además de poder hundir a un emprendimiento prometedor. Cada uno, en sus respectivas ocupaciones trata diariamente con datos y situaciones. Y a menos que uno pueda consistentemente pensar con eficacia, uno puede llegar muy naturalmente a conclusiones equivocadas y así decidir tomar acciones incorrectas.


Al buscar soluciones…

Las computadoras sólo son auxiliares formidables para el pensamiento y el procesamiento de datos, pero no resuelven nuestro asunto de base con la lógica. Las respuestas que pueden brindar las computadoras dependen de quién desarrolla el programa, de quién le hace las preguntas y de quién las lee. Las respuestas podrían ser de utilidad, pero eso no es todo. Así que, por fabulosa que resulte nuestra computadora no mejorará nuestra habilidad para generar pensamientos correctos.

Por otra parte, las investigaciones en inteligencia artificial tienen el ideal de una inteligencia artificial completamente autónoma, capaz de aprender, y sin nuestras naturales limitaciones. Las consecuencias de lograr algo así sólo se han especulado abiertamente en las novelas de ciencia ficción; sería interesante que fueran más populares las opiniones de los expertos. Difícilmente habría consenso, pero es seguro que la existencia de un supercerebro artificial es algo que no mejorará un ápice a nuestra capacidad natural de pensar correctamente.

Las investigaciones emparentadas con la inteligencia artificial acerca de las prótesis cerebrales estarían más cerca de ayudarnos. Y desde que David Ritchie divulgara la investigación desarrollada en el MIT, con su libro “El cerebro binario” (1985), ya han pasado más de dos décadas. En este campo es muchísimo tiempo. Los implantes cerebrales - también conocidos como biochips - muy probablemente son una forma efectiva de superar las limitaciones naturales de nuestras capacidades cognitivas. Que sus beneficios los puedan aprovechar únicamente las elites resulta hasta razonable en nuestra civilización; habría que considerar que al menos será así durante bastante más tiempo que otras dos décadas.

Por último, tenemos que considerar una tendencia que ya cuenta con gran cantidad de consumidores dentro de las actividades intelectuales, el doping cerebral. La investigación del cerebro, el conocimiento neuroquímico, y los avances consecuentes de la tecnología en la industria bioquímica, podrían significar algo más que meros vitalizadores de funciones, a modo de viagras cognitivos. La experimentación con neuroquímicos es dilatadísima y las posibilidades de la ingeniería bioquímica ya son asombrosas. Además de revitalizar funciones intelectuales, se puede hablar de intensificadores de las mismas y expansores de los umbrales naturales, y estamos hablando de la consciencia, la memoria, y la concentración. No es una locura que se desarrollen potenciadores de la capacidad analítica y lógica. Es decir, tunear el cerebro, desde la química, ya es una posibilidad concreta. De todas maneras, suponiendo salvados los problemas de adicción y de consecuencias indeseables colaterales, y que tales drogas fueran legales, es utópico que su precio sea accesible a todos los profesionales y trabajadores cognitivos (sus potenciales consumidores presumiblemente más justificados), seguramente antes pasará un filtro de décadas en las elites.

En síntesis, si hemos de considerar únicamente las posibilidades de soluciones que la ciencia y la tecnología pueden aportar a la cuestión de mejorar la calidad del pensamiento racional, tenemos que señalar que muy probablemente estamos hablando con un desfasaje temporal importante, que lo que llamamos proyectos en realidad ya sean logros concretos desde hace rato. De lo que no estamos tan seguros es acerca de los efectos culturales de tales avances ni de cuál sería el contexto ético, político, y legal, para tales logros.

Si nos guiamos por la experiencia histórica, podemos confiar en que los nuevos semidioses de la civilización conservarían todo el poder de control y decisión sobre el resto de los “emocionales” mortales, y no serían más justos necesariamente; aunque sí, eso sí, serían más objetivos, más racionales, más lógicos…

54 comentarios:

JosueR dijo...

ROCHA, HOMBRE 100%, 6-I.

Emmm, la lógica, es algo que muy pocas veces como seres pensantes que somos, propietarios de la segunda sustancia, según Descartes (pensante), por eso es que en ciertas ocasiones no sabemos siquiera cosas tan simples, cuales nos dificultan la existencia.
La lógica, nos hace seres que razonemos mas acerca de las situaciones que os acontecen o aquejan, la lógica, entra en razón cuando se habla de que nos permite abrir los ojos hacia la realidad (verdad), y entender de mejor manera las cosas, diferentes situaciones creándonos un ambiente mental filosófico que nos sirve para nuestro desarrollo pleno de saber vivir en sociedad perfectible.
Si solamente pensamos, y no razonamos o entramos en un estado de lógica, simplemente caeremos en los mismos errores una y otra vez, convirtiéndonos en autores de nuestras propias barreras de intelecto.

Omar 6 I dijo...

Bueno este texto nos habla sobre la logica que todos tenemos pero en verdad la utilizamos?..
La logica tal vez es aquella que hace que una persona razone en una situacion que se le presente y que quiera saber. Algunas personas piensan que al pensar ya estan razonando y no es asi tienen que buscar el porque de esa cosa osea razonar y asi nos e llegara a la conclusion asi que hay que tener que razonar entodo eso...

katiarolo dijo...

Rodríguez L. Mujer 6°I
No creo que con tecnología, se pueda modificar nuestro cerebro, aunque sería algo que no todos podríamos cubrir, para que querer cambiar lo que somos y no mejor, contestarnos bien que somos? y que es lo que tenemos que hacer?, sabemos lo que está bien y mal, porque dejarnos llevar, un claro ejemplo de avances en al tecnología es una computadora, es maravillosa y con ella podemos hacer muchas cosas, pero que tiene eso de bueno si la utilizamos para cosas inútiles, por medio de la lógica sabes repito que está bien o mal, como distribuir nuestro tiempo, y saber que te hace perder el tiempo y que es productivo para ti.

Unknown dijo...

andrade mujer 6º k

creo que la razòn es parte fundamental en nuestras vidas, y creo que si se puede mezclar con los sentimientos, solo si es que los tenemos bien claros ya que si estamos bulnerables no razonamos correctamente y terminamos haciendo todo lo contrario, pero creo que estos ban ligados, lo que si no creo es que una computadora pueda cambiar nuestro cerebro creo que eso jamas podra ser no somos robots somos muchisisisimo mas que eso.

aNa dijo...

Lucio Mujer 6°I

Muy interesante el articulo de la logica ya que es algo que nosotros como seres humanos, pensantes no paracticamos mucho, por que al momento de hacer una accion no la razonamos solo lo hacemos por impulso y no pensamos en las posibles consecuencias que estas podrian tener...

Unknown dijo...

Alvarado Mujer 6ºK

Es un articulo bastante interesante.
A mi parecer la logica, es algo que realmente no utilizamos mui amenudo, pues como seres humanos, nos dejamos ir por el lado de los sentimientos.
La logica es algo que aria que razonaramos y vieramos las mejores opciones, la que nos favoresca mas, pero pocas veces la hemos utilizado.
No creo que la tecnologia algun dia llegue a desplazar al cerebro humano.

nacho_gaga dijo...

Lara 6° I
que vano es el ser, al tratar de creer que puede conseguir todo lo que quiere poseer.

La razon puede ayudarnos en muchas situaciones, nos ayuda a organizar mentalmente un acontecer y llegar a su posible resolucion.
Dentro de la razon existe la logica.
El hombre, siempre ha tenido esa inquietud por perfeccionarse.
Pero la unica limitante no ha sido nuestros problemas cognitivos.
Si no tambien en parte de nuestras obseciones por querer modificar nuestro principio natural.
Nos complicamos tanto en la vida que queremos solucionar todo de acuerdo a lo que nos dicen otros.
El mundo se mueve por ideales y conceptos que no son producto de nuestra razon y se mezclan con ella para confundirnos.
Tal vez el equivocarme me permitiria conocer mis capacidades, y apartir de eso, mejorarme.

Alarcón.. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fatiiz dijo...

Hernandez, mujer 6"k"

Mmmm..la logica...bueno ps creo q es algo q no usamos comunmente a veces pensamos q si la usamos pero creo q no, a veces nos dejamos manipular por otras personas, nos dejamos llevar por nuestros sentimientos...creo q aveces actuamos sin pensar n las consecuencias q nos traera este acto..creo q tendriamos q ser mas logicos n nuestras acciones pensar y razonar antes d hacer o decir algo...

Alarcón.. dijo...

Femenino.. 6°k

logica..?!* es una palabra que la mayoria de las personas utilizamos... pero muy pokas se saben el significado...
la logica nos hace razonar, y analizar lo que queremos y no hacer...´pero sobre todo para que nos salga bien..
pero esto no lo practicamos asi mucho ke digamos… siempre actuamos a lo bestia.. al abenton.. al hay se va...
deveriamos de poner mas en practica esta palabra... pues esto haria de nosotros y de nuestra sociedad algo mejor...

Anónimo dijo...

GOMEZ HOMBRE 6°K

Este articulo me parecio muy interesante porque nos habla de la logica.
La palabra logica es una palabra que amenudamente pocas veces utilizamos aunque esa palabra nos dice si esta bien o no lo que hacemos.
¿Pero porque no la usamos si es la que nos hace que razonemos?
Pues hay ocasiones en que no la usamos y que hacemos las cosas al haysevan y aveces nos puede traer consecuencias.
Pues creo que antes de hacer algo hay que razonarlo primero para que no la vayamos a regar en una situacion que perjudique a los que estan a nuestro alrededor.

abel dijo...

Mercado masculino 6º k
Todas las personas poseen la capacidad natural de pensar y expresar sus ideas acerca de lo que piensan. Sin embargo, esta cualidad, no se nos ha dado en su máximo nivel, más bien, la mayor capacidad de razonar se adquiere a través de los estudios.
El razonar correctamente presupone un uso correcto de los pensamientos asi podemos actuar de manera ordenada, responzable y perfectible. pero el no utilizarla nosconduce a actitudes negativas.solamente pensar no es razonar, razonar nos permite resolver problemas, es reflexionar y actuar y con la logica podemos identificar el razonamiento correcto del incorrecto asi creo que nuestra capacidad de razonar de manera logica nos permitira mejorar. pienso que una maquina como la computadora jamas desplazara a una persona, somos simplemente superiores autonomos e idependientes.

..qArLoOs_!!* dijo...

logica
palabra interesante que engloba muchas cosas y formas de pensar, esta nos hace capaces de pensar y de razonar en cuanto a situaciones que nos pasan en la vida, desde lo mas insignificante hasta lo mas complejo

..qArLoOs_!!* dijo...

juarez, hombre 6ºi

Berenice NL dijo...

NIETO Mujer 6°I

He oido acerca de que nosotros utilizamos solo el 10% de nuestro cerebro pero que pasa con el otro 90%. Es erroneo pensar que una computadora nos pueda superar en un futuro, ya que ni siquiera conoces los limites que tenemos de nuestra capacidad de razonar y analizar.
Desafortunadamente no conocemos el potencial que tenemos como seres humanos.

Josa dijo...

López, hombre 6° i
El hombre desde sus inicios se ha visto por utilizar la logica para hacer sus actividades cotidianas y saber que opcion es mas recomendable para utilizar, yo pienso que es una cualidad con la que solo el hombre la puede utilizar y que ha logrado que gracias a esta podamos tener grandes avances tecnologicos. Muchas de las ciencias con las que contamos se hacen valer por la logica, es cierto que algunos hombres tienen mas desarrollada esta cualidad pero eso no significa que los demás podemos obtener grandes razonamientos para contribuir a la sociedad si no que necesitamos de enfocarnos en la que estamos pensado y razonar concentradamente y no dejarnos ir por pensamientos positivos y negativos que nos desenfocan de la verdadera racionalidad. El hombre no necesita de operaciones o cirugías en cerebro para obtener algunos conocimientos y capacidades para “ser inteligentes” si no que necesitamos de pensar mas detalladamente y convertir de los errores a nuevos conocimientos que permitan obtener una idea racional y verdadera.

Unknown dijo...

torres e. femenino 6°k


la logica, una herramienta necesaria.. todos la tenemos, sin embargo no todos la utilizamos totalmente, creo estamos cayendo en una actitud de que lo que se haga esta bien, sin razonar situaciones, consecuencias etc. cometiendo asi error tras error lo que nos lleva una vez mas a la sociedad en la que estamos viviendo.

si de verdad la utilizaramos viviriamos en un mejor mundo.. una vez mas insisto, debemos comenzar a cambiar ya!

Akari Hatake dijo...

Torres Mujer 6ºI

Pienso que a veces la lógica es útil y en otras cuando se ven emociones implicadas, de verdad nos puede fallar la intuición.
Y es díficil tratar de no mezclar ambas, pues cuando nos encontramos en un dilema muy importante para nosotros a veces pensamos más con el corazón que con la cabeza,lo cual puede traer más conflictos de los que ya tenemos.
Aunque también tiene que ver con el momento y las circunstancias, pues ahora por ejemplo, yo puedo decir que siempre utilizo la lógica, y tal vez en un momento extremo (por así decirlo) se me borre todo y haga lo que considere mejor.

Anónimo dijo...

zavala hombre 6°I

la logica es una parte que los seres humanos utilizamos sin sabelo al momento de hacer algo y que no necesitemos de algun instrumento para saber que lo que es eso seria utilizar la logica.
la logica nos cirve para poder razonar mas loa cosas que nos rodean y que por algun motivo no podenos explicar o no sabemos responder.

alex dijo...

ESPINOSA - HOMBRE - 6º K

Sin duda alguna la lógica es parte fundamental de todo ser humano a lo largo de toda su vida aunque a veces no razonemos ni pensemos de una manera correcta, por lo cual creo que si necesitamos pensar y razonar de una manera mejor...ahora...no creo que la ciencia sea la nueva vacuna intelectual para las proximas generaciones ya que si una persona en verdad desea pensar y razonar de una manera correcta lo hara sin necesidad de la ciencia y por lo mismo puede empezar desde ahora sin necesidad de su ayuda, estoy de acuerdo en lo que el texto nos dice de acuerdo a que estas vacunas solo hacen que la gente se interesa aun mas en la tecnologia pero sin duda alguna pienso que la ciencia no ayuda a razonar, no nos dan respuestas a nuestros problemas cotidianos ni nos dicen lo que esta mal o lo que esta bien simplemente nos ayudan en nuestras tareas cotidianas , nos facilitan un poco mas la vida

Anónimo dijo...

lugo HoMbRE 6°I


Este articulo es muy interesante ya que no siempre usamos la logica y nos dejamos guiar por nuestros impulsos sin antes pensar lo que haremos.

Creo que siempre debemos de pensar o reflexionar bien lo que vamos acer para no cometer tantos errores y asi mismo poder mejorar.

Anónimo dijo...

gonzalez
6º k
mujer


bueno en ralidad se me hizo muy interesante pues nos habla del razonaminto que devemos de tener ya que si no razonaramos nos dejariamos guiar solo por nuestras emociones y seriamos "seres emocionles"
lo cual no nos permitirias razonar.
Yo creo que la logica biene de la mano con el razonar pues creo que para poder ser un ser logico, hay que razonar primero.

kchavez dijo...

La lógica, no es más que los principios de razonamiento correctos, que en estos tiempos no existe. Las personas que quieren gobernar lo hacen por las malas y las personas que creen que todo ha a cabado o que quizás termine acabandose al final, se refugian en la religión pensando fielmente que esta los salvará o ayudará para sentirse y estar mejor. Me parece que simplemente hemos dejado de ser Homosapiens y dejando que lo que está hecho siga su curso, sin pensar si es lo correcto o lo que debemos seguir.

kchavez dijo...

Ramírez Femenino 6 I

gaby dijo...

Duran * Femenino * 6*K

Es increíble ver los avances de ciencia y tecnología.
Bien, los biochips (yo no sabia nada de ellos), según entendí, nos ayudarían a pensar y a razonar mejor y mucho mas de lo que somos capaces, eso es algo bueno pero pienso que se usarían en un futuro no muy lejano, y quien los use seria alguien al que le da flojera reflexionar, y creo que eso esta mal. Creo que es mejor usar la lógica "al natural", aunque tomemos malas decisiones.

Anónimo dijo...

Sánchez, 6°k, femenino

la lógica va ligada a la capacidad de razonamiento que se desarrolla en el cerebro; ésta es más certera, si no se llegaran a mezclar los sentimientos los cuales nos alejan del lado objetivo llevandonos a una subjetividad la cual es más fácil de relacionar con una utopía sentimental o de experiencias irreales.

la ciencia, es un resultado que arroja el humano basada en una investigación de gabinete y de campo la cual es totalmente objetiva... ya que no estan involucrados los sentimientos a favor de algo en específico si no al contrario estan basados en la neutralidad.

por ende digamos que la lógica es una respuesta nata del ser humano sin necesidad de utilzar una respuesta racional científica.

barbie dijo...

Blas Femenino 6°I

La lógica nos permite razonar las cosas pero a veces algo tan simplenos conflictua porque queremos profundizarlo mas.
Yo creo que para tener una sociedad perfectible seria necesario mezclar la razon con los sentimientos, que estas dos cosas vallan de la mano. Proque si estan juntas pero no van de la mano se confundira todo y no sera bjetivo. Y con eso cometeriamos mas errores de los esperados.

Aldo Fraga dijo...

La logica es parte fundamental de un ser humano creo que el razonar podria (en cierta forma) ser incrementado por maquinas ya que estas ayudan de manera significativa.
El uso de chips cerebrales podria ayudarnos a restringir ciertas limitaciones naturalez que el ser humano presenta lo cual me parece estupendo ya podriamos tomar un mayor nivel de razonamiento por lo tanto un mayor nivel de aprendizaje y decubrimimentos.
Aun cuando el ser humno use estos implantes cerebrales quedaran las restricciones de las emociones que pueden hacer que actuemos de manera impulsiva o no actuemos debido a el miedo por ejemplo . Aun le que da a laciencia y tacnologia aprender como controlar las emociones por medio de chips y computadoras.

Fraga 6� K Hombre

Anónimo dijo...

CARRANCO FEMENINO 6oI

mi comentario hacerca de este texto esque por mas que se busquen y encuentren nueas formas de tecnologia que quierna superar al humano no habra ninguna que sea capas de razonar completamente ya que no podria elegir ciertamnete entre lo que esta bien y lo que no ya que no tendria los llamados valores.
nosotros como personas pensantes que somos no sabemos razonar de manera correcta sino mas bien es presipitada y es ahi cuando tomamos las deciciones equivocadas.

Miriam dijo...

Rodríguez T. Mujer 6°I

Creo que una máquina electrónica que puede llegar a ser autosuficiente es imposible que nos superen a nosotros los humanos porque jamás llegara a tener sentimientos. Lamentablemente nosotros que tenemos la capacidad para razonar casi nunca lo hacemos, simplemente buscamos salidas fáciles ya que no confiamos en nuestras capacidades. Tenemos que usar nuestro razonamiento y no guiarnos por nuestras emociones que nos llevan a cometer errores.

Anónimo dijo...

zaragoza 6ºk femenino


En este articulo creo que es muy interesante ya que la logica creo que si la usamos todo el tiempo pero la mayoria de las veces nos guiamos por los sdentimientos o los instintos pero.......yo creo que la tecnologia si va evolucionando pero nunca superara al cerebro humano ya que es el que hace que surja esta evolucion........

COMO TU!!! dijo...

sanchez I (femenino) 6° "I"

este tema de la logica y el razonamiento en estos tiempos suele confundirse con las creencias y habitos inculcados por la sociedad y la familia.
por decir cuando en una familia de habitos y costumbres muy estrictas es dificil que surja la logica y el razonamiento ya que todos actuan bajo reglas que se suponen son las correctas sin crearse una propia retrospectiva acerca de, yo considero que en esta epoca como en la epoca de platon socrates etc y todos lo grandes primeros cientificos de la historia quienes se preguntaban acerca de los porque y paraques de la vida muchos eran jusgados locos y malos hasta pecadores por sacar a la luz su razonamiento acerca de xx tema y pues como no todos se ponian a pensar y solo vivian bajo rutinas y costumbres pues los que salian y razonaban y usaban la logica eran mirados raros lo mismo pasa en la actualidad si en la familia no concuerdas con la misma idiologia entonces te estas saliendo de control y de las buenas costumbres por lo que es uso de la logica y la razon en esta epoca muchas veces sigue sin ser bien aceptado.

arlett dijo...

GARCIA-6°K-FEMENINO

estoy muy de acuerdo con el texto pues eso implica el razonamiento, como bien dice en el teto debemos de trabajar mas nuestra parte interna, el llamado "el no yo" o "subconciente" aunque seria algo complicado puesto que hay diferentes culturas, a este paso se le llamaria algo como "EVOLUCION MENTAL" a esto debemos de estar unidos.
es lo que somos.

Anónimo dijo...

Gasca mujer 6ºI

se me hizo un tema muy interesante ya que lo que no habla es del razonar.. sobre la ologica.. y en relidad es lo que nosotrso hacemos creo que como personas en realidad nunca lo hacemos ya que cuando creemos entender o comprender algo en verdad no estamos razonando y es lo que en realidad debemos hacer ya que es bueno siempre saber el porque de lo que pasa sin pensar que estamos (pensando) antes de razonarlo...

Anónimo dijo...

Albarran 6º I "Hombre"

La lógica tiene como tema el razonar, el pensar correctamente.
Es un tema muy bueno ya que no es algo de lo cual te enteres de forma muy comun en los diferentes medios de como los que pueden ser en la tv o en el internet esto temas deberian de ser mas difundisos en vez de programas que no nos sirven para nada y solo perdemos el tiempo pero con temas como estos nustros conocimientos seran mas amplio y serteros sobre temas como este
Otro cuestion a analisar es que tus emociones tiene que ver mucho de como utilise tu logica en la forma de pensar sobre algun tema

aquino dijo...

aquino masculino 6ºI
la verdad es que la mayoria de los cuidadanos incluyendome a mi mismo no razonamos de manera exacta el porque de las cosas y es muy cierto que es muy imcomodo el tema pero al igual creo que devemos de razonar el por que de las cosas si es que de verdad queremos una sociedad no perfecta sino mas bien una sociedad que siempre avance y que busque la manera de como salir adelante de sus problemas, y no solo unos cuantos sean los beneficiados sino todos de manera equitativa para lograr de esa forma el avance a paso firme del pais.

DafizZ dijo...

PANTOJA 6ºK FEMENINO

Los seres humanos tenemos la capacidad de pensar por tal motivo razonamos e indagamos el por que de las cosas desde muy pequeños y por tal motivo ya tenemos pensamientos logicos a traves de cuestionamientos.

El pensar de un ser humano yo creo que no se podria comparar con el de una computadora por que la diferencia es que nosotros podemos pensar y razonar hacerca de algo y las computadora solonos facilitan las cosas... puesto que si combinamos las cosas con la tecnologia es un gran avance para nuestro pais.

SPIRIT dijo...

RAMÍREZ, HOMBRE 6ºI

Estes tema pienso k hay k ponerle algo de atencion porque somos muy distraidos y por eso luego nos pasan cosas que no nos gustan hay que razonar las cosas y no dejarse llevar por el momento.
Pienso k la logica todos somos capaces de utilizarla pero en ocasiones aveces algo tan sencillo no lo entendemos porque no sabemos razonar.
Ademas pienso k como seres homanos k somos cometemos demasiadas equivocaciones pero eso es para poder aprender de ellas y no volverlo a hacer.

· l ii b i · dijo...

Meléndez mujer 6ºk


Estoy algo confundida pero en verdad nunca me habia puesto a pensar en si la tecnologia en verdad nos ayudaria a razonar mas o no, pero en verdad no lo creopro que la tecnologia no creo que pueda ser mas inteligente que su propio creador ademas necesitaria tener un nivel de inteligencia demaciado alto o infinito para que pueda pasar eso con todos..
la verdad aunque somos pensantes todos los seres humanos independientemente que unos tengan mayor nivel de razonamiento que otros pienso que eso se debe a la ignorancia que tenemos la mayoria por que no sabemos como realmente razonar reflexionar y por lo mismo podemos cometer una y otra vezlos mismos errores de siempre ademas de que cietamente nos expresamos basandonos practicamente siempre en los sentimientos pensando que eso es lo mas correcto.. cuando la mayoria de las veces si no es que siempre no lo es asi la cosa es refleccionar analizar todo y pensar con la cabeza fria como dirian. para poder razonar logicamente correcto.

FEDS-SPIRIT dijo...

RAMÍREZ, HOMBRE 6ºI

Estes tema pienso k hay k ponerle algo de atencion porque somos muy distraidos y por eso luego nos pasan cosas que no nos gustan hay que razonar las cosas y no dejarse llevar por el momento.
Pienso k la logica todos somos capaces de utilizarla pero en ocasiones aveces algo tan sencillo no lo entendemos porque no sabemos razonar.
Ademas pienso k como seres homanos k somos cometemos demasiadas equivocaciones pero eso es para poder aprender de ellas y no volverlo a hacer.

paaw dijo...

bueno el texto em parecia muy inetresante.. en cuento a lo de los biochiops creo que no hay capacidad de razonamiento como la del ser humano al natural no em pareceria muy bien eluso de estos estaria haciendo personas cada vez mas flojas hasta de pensaar.. el ser humano tiene que refelixionar pensar utilzar la logica un que muchois d enosotros no somoas capces de utilizarla

paaw dijo...

moroon p mujeer 6o "k"

Anónimo dijo...

MENDOZA HOMBRE 6I

Pues no todos tenemos el mismo "nivel" de logica, y muchos no la utilizan en sus acciones y solo lo hacen por instinto o impulso y caen en un error,debemos utilizarla mas y de forma correcta para llegar a la verdad requerida.. es asombroso como la tecnologia ya se esta abriendo camino hacia el cerebro humano

ilse dijo...

Sanchez Gallo Mujer 6°I

pues en este texto nos habla de la tecnologia que podriamos cambiar nuestro cerebro.

la logica es algo que muy pocas veces somos como seres pensantes
hay veces que he oido de la razon y que no la utilizamos al 100%

Anónimo dijo...

Santoyo 6°I

me acabare por volver un demente ya que estoye en un periodo de inestabilidad mental mas sin embargo por eso no me volvere blanco facil para quein decida atacarme simplemente se rompio la caja de cristal.

por falta de tiempoc comentare rapido

dice que las personas pienzan mas no razonan pues eso es algo inquientante y quen no razona simplemente eta en un sentimiento que cusiosamente siento que soy yo de esos.

la inteligencia ertificila puede llegar a crear propias conclusiones difenentes a lad e su creador pero quien me afirma que esto es cierto?

yo solo se que las personas son cambiantes en 5 minutos cambian y eso para mi es como extraño

asi que como fregados un esperma y un ovulo creen algo tan maravilloso que es el ser humano con funciones inexplicables y con procesos perfectos con sentimiento y mil maravillas mas

esperto nos er una personas supervicial pero creo que no estoy nada cuerdo

Jorge dijo...

Tovar Ojeda 6 I

¿El hombre es racional o es irracional?

Más alla de que la logíca sea una cualidad (quiza la mas importante) que se nos fue brindada naturalmente, más bien pareciese como si ni siquiera careciésemos la más minia idea de lo que la racionalidad es.

Como seres, el hombre, no puede ser solamente racional, ya que llega a alcanzar un estado "abstracto", que lo eleva, siempre que busque dentro de sí, su propia verdad.

Un animal es irracional, visto desde el pensamiento que poseemos de racionalidad, siempre que se ha dialogado de esto es en reciprocidad a las capacidades humanas.

Tristemente los animales a veces tienen mejor racionamiento que los hombres.

miguelito dijo...

hernandez 6 k
yo pienso que la logica es un tema muy contrvercial dado que forma parte de lo que somos y de lo que podemos deducir apartir de conocimientos previos

miguelito dijo...

hernandez 6 k
yo pienso que la logica es un tema muy contrvercial dado que forma parte de lo que somos y de lo que podemos deducir apartir de conocimientos previos

miguelito dijo...

hernandez 6 k
yo pienso que la logica es un tema muy contrvercial dado que forma parte de lo que somos y de lo que podemos deducir apartir de conocimientos previos

Anónimo dijo...

hernandez 6 k
yo pienso que la logica es un tema muy contrvercial dado que forma parte de lo que somos y de lo que podemos deducir apartir de conocimientos previos

miguelito dijo...

hernandez 6 k
yo pienso que la logica es un tema muy contrvercial dado que forma parte de lo que somos y de lo que podemos deducir apartir de conocimientos previos

Anónimo dijo...

hernandez 6 k
yo pienso que la logica es un tema muy contrvercial dado que forma parte de lo que somos y de lo que podemos deducir apartir de conocimientos previos

miguelito dijo...

hernandez 6 k
yo pienso que la logica es un tema muy contrvercial dado que forma parte de lo que somos y de lo que podemos deducir apartir de conocimientos previos

Anónimo dijo...

Palizada Contreras 6°L

la logica la utilizamos para muchas cuestiones por ejemplo cuando no podemos explicarnos algo anormal nos vamos por la logica tratando de buscar una solucion y saber que es algo que no es para asustarse y tener encuent ala razon y encontrar una salida facil y quitarnos la intriga de lo que pasa y pue smas que nda es pra encontrar un amplio y comun sentido de las cosas asi como por lo que nos guiamos al realizar